Medios de difusión de la Improvisación Libre

Improvisación LibreMedios de difusión de la Improvisación Libre (I)

El mundo de la Improvisación Libre es como todo… todos tenemos un público, siempre hay alguien interesado en tu proyecto. Nunca se está solo. Hay gente de todo tipo y ADNs muy dispares, por tanto siempre se encuentra a alguien dispuesto a escucharte. Nosotros, la gente del colectivo Raras Músicas tenemos unos espacios cedidos y dedicados a la difusión de este tipo de música.

Ver ahora!Descargar ahora!

Si alguien viene por Madrid que pregunte por La Tortuga (C/ Espada nº 6, Tirso de Molina) o Función Lenguaje (C/ Dr. Fourquet 18, Lavapiés) o La Puerta Estrecha (C/Amparo 94, Embajadores) o Espacio Bop (C/Juan de la Hoz 22, Avenida América). Vamos, que la oferta es variada y más amplia de lo que suele salir en los medios convencionales. Y claro, aparte de espacios donde se fomenta este tipo de arte, también hay sellos discográficos especializados en ello y emisoras de radio. En este capítulo me voy a parar en una de esas emisoras.

Hace poco, César Pradies Morín, el responsable de un programa de Agorasol Radio llamado Onda Sonora, me invitó a que fuera a su programa y contara toda la evolución musical que he tenido durante estos últimos quince años. Por supuesto, acepté gustosamente la invitación. Siempre es un lujo que te cedan un espacio para exponer tu obra (al fin y al cabo la vitalidad de esa obra depende de los que la escuchan, si no es como si estuviera muerta; es como el Sol, su felicidad depende de si tiene o no a gente a quién iluminar) y allí me presenté.

Tuve la oportunidad de estar hablando durante seis horas (dividido en tres programas de dos horas cada una) de cómo los enanitos de las leyendas alemanas que se llamaban Kobold se convirtieron en una criatura descarada, y que intenta dejar sin sentido al interlocutor de turno (esa criatura llamada Arín Dodó) y cómo todos estos proyectos desembocaron en la improvisación libre.

Toda esa palabrería aderezada con bastantes minutos de música muy cambiante en la forma, pero que en el fondo es hija del mismo concepto. Todo esto se puede escuchar en estos podcast que siguen (recomiendo paciencia, porque como digo son dos horas cada programa, pero si ustedes son capaces de estar sentados dos horas viendo una película, ¿porque no se van a animar a escuchar sentados y con auriculares un programa de radio?):

http://www.agorasolradio.blogspot.com.es/2015/10/onda-sonora-5-de-octubre-de-2015-javier.html

http://www.agorasolradio.blogspot.com.es/2015/10/onda-sonora-12-de-octubre-de-2015.html

http://www.agorasolradio.blogspot.com.es/2015/10/onda-sonora-19-de-octubre-de-2015.html

Bien, ¡espero que lo disfruten!!

Atentamente, J.G. Entonado & Arín Dodó (www.arintonadodo.com)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *