Las mejores aplicaciones para tu página de Facebook

Facebook

En Facebook, como buen músico o grupo que desee promocionarse, es fundamental una página de artista, algo que se ha convertido en standar de esta sociedad digital. Puedes tener más ayuda en Consigue el mejor perfil de Facebook para tu grupo.

En este artículo te mostramos las mejores aplicaciones o Tabs (Pestañas) que puedes añadir a tu página de Facebook para sacarle más partido.

Aplicaciones para tu Página de facebook

SOUNDCLOUD TAB – Otra página de la que no puedes prescindir es Soundcloud.com. Si no la conoces, es para subir tus canciones gratis a internet y dejar que tus fans escuchen en streaming, compartan, o descarguen tus canciones, además de añadir los links de compra y múltiples opciones más que puedes configurar a tu gusto. Con esta aplicación puedes integrar tu perfil de Soundcloud en tu página de Facebook y así hacerla más accesible.

YOUTUBE FOR PAGES – Cuando tienes videoclips o subes tu música directamente a Youtube.com, con esta pestaña podrás mostrar todo el contenido de tu canal en Facebook, poniendo así todo tu contenido audiovisual fácilmente accesible.

EASY PROMOS – Un buen consejo para interactuar con tus fans es hacer concursos, encuestas y promociones como descuentos en música y merchandising. Con esta aplicación puedes hacer todo esto y compartir campañas fácilmente, el único inconveniente es que tras la primera campaña que creas la aplicación se vuelve de pago, pero te puede merecer la pena.

Si haces que tu sitio disponga de toda la información y tus seguidores puedan interactuar con él, será más atractivo y podrán estar al tanto de tus novedades.

HERZIO – Si eres como la mayoría de los artistas que existen actualmente y haces de manager, productor, representante y hasta de pipa, todo en uno, con esta tab puedes crear una tienda virtual en tu página de Facebook donde vender tu música, e incluso entradas para tus conciertos directamente sin tener que depender de distribuidoras online. Se llevan una comisión por venta realizada, por lo demás es totalmente gratuita. En este apartado de Tiendas Virtuales existen multitud de ellas como Shopify.com / Bancamp.com / Social-buy.com / etc.. Puedes tener más ayuda desde Vendiendo música. Hacer dinero online.

FAN OF THE WEEK – Una aplicación clásica en cuanto a la interacción con los fans es ésta. Con ella, cada semana se publicará automáticamente un enlace al perfil del fan que más haya interactuado con tu Página de Facebook, dando likes, comentando, subiendo fotos o etiquetando.

LIVE STREAM – Esto ya son palabras mayores. Con ella puedes crear una pestaña en la que emitir tus ensayos, conciertos o cualquier contenido de video en directo, algo muy bueno y con mucha aceptación entre los seguidores de tu grupo, que pueden estar en su casa tranquilamente viendo como actuáis a varios kilómetros en tiempo real.

EVENT CALENDAR – Con ella puedes programar todos los eventos de los conciertos de una gira. Esta es tu aplicación, así no tienes que crear el evento cada vez, sólo se programan en el calendario y aparecen en tu página de la manera que hayas configurado. Viene bien para mantener a tus seguidores al tanto de todas las fechas.

FILE SHARING – Comparte hasta 5 archivos de cualquier tipo directamente en la pestaña de Facebook, sin necesidad de usar otra página. Si sacas un nuevo sencillo y quieres distribuirlo fácilmente en descarga gratuita, ésta es una opción a tener en cuenta.

STATIC HTML FOR PAGES – La madre de todas las pestañas de tu página, con esta aplicación puedes poner cualquier contenido HTML en Facebook, como, por ejemplo, incrustar la página web de tu grupo en una pestaña, y asi cualquier persona podrá visualizar su contenido desde la Fan Page, disponiendo del mismo diseño y toda la información que tengas en la página original.

Además si eres un crack de la informática y manejas el lenguaje HTML, puedes crear cualquier tipo de contenido dentro de esta pestaña.

Si haces que tu sitio disponga de toda la información y tus seguidores puedan interactuar con él, será más atractivo y podrán estar al tanto de tus novedades.

Esperamos vuestros comentarios!

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *