Vendiendo música. Hacer dinero online

dinero onlineHacer dinero online con tu grupo puede ser sencillo. La popularidad de internet ha creado una nueva generación de profesionales independientes intentando crear dinero online, y los músicos no son ninguna excepción. Si estás intentando vender música, este artículo te explicará tres de las muchas formas en la que los músicos pueden hacer dinero online.

Haz canciones, véndelas por royalties

Lo primero, y más importante para hacer dinero online con la música, es tener canciones que luego puedan venderse. Internet hace sencillo el autopublicar y crear seguidores sin necesidad de una discográfica. Si quieres seguir este camino, sigue los pasos de otras celebridades de la música online y publica tu video en youtube. Crea una página de Facebook y acoge la promoción de las redes sociales para obtener fans vía marketing viral. Los servicios como spotify o itunes permiten a los artistas independientes vender su música y puede ser una gran fuente de notoriedad, además, lo cierto es que los royalties no serán tan altos como los de artistas de perfiles altos y puede que tengas que pagar alrededor de 10€ para subir tus canciones online.

Saber cómo vender música sin duda es la cosa MÁS importante que puedes hacer para tu negocio y tu carrera musical. Sabes que es algo que debe ser tenido en cuenta, y si no haces ningún esfuerzo por aprender cómo vender tu música de una forma más efectiva, deberías saber que posiblemente no ocurrirá nada importante en tu carrera musical. Seguro que te interesa este contenido premium: Cómo vender música de forma más efectiva.

Proporciona servicios musicales (bandas sonoras para publicidad)

Cada vez más y más gente necesita canciones personalizadas como fondo para sus videos publicitarios, presentaciones de una compañía o incluso cosas como fotografías de boda. Vale la pena buscar colaboraciones con los medios de comunicación o con agencias publicitarias u otros profesionales independientes, como fotógrafos o con cineastas. Otra área posible son las bandas sonoras para cortometrajes independientes: aunque el dinero no sea tanto, la notoriedad puede ser sorprendentemente buena, y es el estilo de proyecto creativo que muchos músicos adoran.

Videos de youtube y publicidad o suscripciones

Otra forma de lograr dinero online con tu música es monetizando tus videos musicales, en plataformas como youtube. Algunas covers de canciones populares tocadas con gran habilidad o de una forma particular es una gran forma de tener millones de visitas, y puede monetizarse con un solo click. Otra forma para hacer dinero es creando vídeos educativos y monetizándolos con publicidad o vendiendo una suscripción. Muchísima gente busca en internet cómo hacer cosas y material de calidad educativa puede ser una gran fuente de ingresos continuos.

Internet no es sólo bueno para vender música, también es un gran sitio para comprar ritmos para crear tu obra maestra musical. Los músicos que escogen conectarse a la red se darán cuenta de que familiarizarse con las herramientas de distribución online es una inversión que vale la pena y que puede ser muy provechosa. También puedes ver Promociónate con grabaciones de conciertos

Guardar

Un Comentario

  1. Melani daniela Pozo carballo 7 junio, 2019 Responde

Deja tu opinión!

quince + trece =