Por Tus Venas, explosión rockera y adrenalina

Estos 4 chicos sí que saben tomarse en serio lo del rock, y así lo demuestran en todas sus presentaciones, de ahí el nombre de la banda. Su primer disco, “Capítulo I: Guerra”, constituye toda una explosión rockera y llena de adrenalina.

Sobre su más reciente disco, planes futuros y todo lo relacionado con los comienzos de Por tus Venas nos cuentan, en exclusiva para LaCarne, sus cuatro miembros.

por tus venas

Empecemos hablando sobre los orígenes de la banda. ¿Cómo nace la idea de crear Por tus Venas?
Alfredo: Saludos, equipo de LaCarneMagazine. Gracias por la oportunidad! El placer es nuestro! Por Tus Venas nace de la idea de Francisco Ukmar (ex guitarrista) y mía de formar una banda que sea distinta, con un sonido propio, mezclando las influencias principales de cada integrante: Power Metal, Thrash Metal, Metalcore y Deathcore en aquel entonces.

¿Por qué ese nombre?
Nate: Por nuestras venas corre sangre, nuestra identidad, lo que somos. De ahí el nombre: ser uno mismo, confiar en lo que corre dentro nuestro y dejarlo expresarse. En nuestro caso, en forma de lo que amamos: de música.

Tengo entendido que la banda sufrió cambios en la alineación.  ¿A qué se debieron estos cambios?
Nate: Así es. La banda sufrió un cambio muy sorpresivo para nosotros, pero respetable y entendible. Nuestro primer guitarrista decidió dejar la banda, algo normal en el mundo de la música.

Muchas veces uno siente que cumple un ciclo o se baja de la formación para buscar y realizar otras cosas, por eso comprendemos y lo tratamos con normalidad. Luego de unos meses de búsqueda, encontramos un sustituto y pudimos seguir adelante con el proyecto en donde lo dejamos.

por tus venas¿Podrían presentarnos a los miembros actuales y qué instrumento defienden?
Hermes: la banda está conformada actualmente por Nate Sinclair en las voces, Alfredo Gelberg en el bajo, Diego Martinez en la batería y yo, Hermes Tolaba, en la guitarra.

¿Algunos de los miembros tenían experiencia en alguna otra banda anterior?
Diego: Antes de unirme a Por Tus Venas, tocaba en El Final, una banda de Death Metal. Nate tenía una banda de Industrial llamada MalKharma y también FuckThisShit de Metalcore. Y Hermes tocaba en Nunca Te Rindas, una banda de Metalcore también.

¿Dentro de qué estilo musical incluirían a la banda y cuáles han sido sus principales influencias?
Alfredo: Nos etiquetan dentro del género Metalcore, pero no sentimos que tengamos un estilo en particular.

Al principio nos influenciamos mucho con bandas como Asking Alexandria, Killswitch Engage, Korn, Slipknot, Pantera, Arch Enemy, y es muy notorio en el primer disco, pero cada integrante tiene su influencia y estilo y es lo que volcamos a la hora de hacer música. Simplemente diríamos Metal, con fuertes influencias rockeras y de metalcore.

Ya en el 2016 lanzan su primer álbum titulado “Capítulo I: Guerra”.  ¿Qué nos pueden comentar sobre este álbum?
Nate: Es nuestro primer álbum, nuestro hijo, una experiencia hermosa y enriquecedora grabarlo y componerlo. Es un álbum variado. Muchos sentimientos juntos se perciben al escucharlo, una montaña rusa en el cual cada tema tiene su adrenalina y color. Cada canción con su letra y mensaje es una guerra interna del ser humano, de ahí su nombre.

¿Dónde se grabó y editó?
Diego: Se grabó en Estudio 23 de Mauricio Lamonica, el bajista de la banda Las novias del Universo. Se editó de manera independiente y gratuita para descargar.

¿Cuántas canciones trae y de qué van las mismas?
Nate: Está compuesto por 7 canciones, Ascension es la intro del álbum, solemos comenzar los shows con esta canción instrumental. Luego sigue La Danse Macabre, tema con fuerza, habla del miedo al paso del tiempo y su juego cruel de que terminemos desperdiciando nuestras vidas.

Armas, el primer corte, es un poema violento escrito por la presa dirigida al cazador. We are the Rebels está en inglés, habla sobre sacar las máscaras de nuestros líderes y sus mentiras. Por un momento, la balada del álbum, en la que mucha gente se siente identificada, ya que habla del amor y las relaciones pasajeras en los tiempos en los que vivimos.

Arterias es un tema instrumental con mucha melodía y metal! Y cierra Cuando tenga que partir, que es la despedida de cuando uno lo dio todo y perdió la batalla. Triste pero con un mensaje muy importante al final. Les recomiendo escucharla.

¿Videos oficiales?
Diego: Tenemos unos híbridos entre videos lyrics, visuales y videos oficiales de Armas, Por Un Momento y We Are The Rebels realizados por nosotros mismos,  y que fuimos lanzando para promocionar el álbum el año pasado. Pueden verlos en nuestro canal de Youtube.

¿Cómo fue recibido el disco, tanto por sus fans como por la prensa especializada?
Nate: Al principio teníamos muchos nervios al ser nuestro disco debut y pensar cómo sería recibido, pero el cariño de la gente realmente nos sorprendió mucho!

Tanto en las fechas como en las redes sociales se iban sumando a la familia de Por Tus Venas. Teníamos que sacar print de pantalla a la página de Mediafire porque no podíamos creer las descargas que iba logrando el álbum!

Gracias a los blogs de música, los videos de youtube, las personas que compartieron el link de descarga, y los shows en vivo el álbum llegó a las 9 mil descargas. No podríamos estar más contentos para nuestro primer disco. Muy agradecidos! Es algo que nos costó tiempo, esfuerzo, sudor y hasta lágrimas lanzarlo.

¿Dónde se puede adquirir?
Alfredo: Lo pueden descargar a través de Mediafire, el link lo pueden encontrar en nuestras redes sociales y en nuestro bandcamp también. Gratis!

Como parte de la promoción de éste su primer álbum, se presentaron en ciudades como Capital Federal y Buenos Aires.  ¿Con qué bandas compartieron escenario?
Alfredo: Tuvimos la suerte de tocar con bandas amigas integradas por personas increíbles, humildes y talentosísimas!

Durante el 2015 y 2016 participamos en fechas junto a Against, Nohva, Seran Eternos, Las novias del Universo, Dreamflight, Rencore, Los Jibaros, Hacia el Ocaso, Red Ribbon, Free Stratos, Allend, Lidla… bandas altamente recomendables!

¿Cómo fue la acogida por parte del público?
Diego: Fue muy buena. No sólo lo pasamos excelente en el escenario como banda y como amigos, sino también ver al público pasarlo bien. Y comenzar a notar que volvían a un show nuestro por segunda o tercera vez nos hacía realmente felices.

por tus venas¿Cómo se sintieron una vez terminaron las presentaciones?
Diego: Nos sentimos realizados, contentos y positivos viendo el resultado del gran trabajo de “Capítulo I: Guerra”, y con muchísimas ganas de continuar con el siguiente paso: El próximo capítulo.

“Capítulo I: Guerra” constituye el primero de 4 “mini álbumes” donde cada capítulo representará a un jinete del Apocalipsis.  ¿Cómo surge la idea de hacer un proyecto como éste?
Nate: Esta idea se originó hace mucho tiempo. Antes de grabar iba a ser un EP inicialmente pero fuimos sumando más canciones, luego sumamos una intro al estilo álbum LP.

La idea finalizó en un mini álbum en el que continuamos con la temática y un mensaje en el siguiente álbum. Cada mini álbum tendría 7 canciones, y se transformarían en capítulos, y cada capítulo lleva el nombre de la representación de cada jinete del Apocalipsis. Se podría decir que al finalizar las 4 entregas tendríamos en nuestras manos un gran álbum apocalíptico! (risas)

¿Qué mensaje quieren transmitir con este novedoso proyecto?
Alfredo: Si bien no es literal sobre los jinetes del apocalipsis, nos basamos en estas representaciones de La Biblia pero con sus mensajes directos, sin disfrazar u ocultar el mensaje cuando la gente lea las letras.

Cada letra va dirigida a la persona y podrá sentirse identificada. Por eso Guerra fue un capítulo muy enérgico, poderoso, destructivo y directo.

En estos momentos se encuentran enfrascados en la grabación del segundo álbum. ¿Podrían adelantarnos algo?
Hermes: En esta segunda entrega estamos en la tarea de ensamblar piezas que capturen y expresen todo lo que significa el título del siguiente álbum desde el punto de vista temático, estructural (o técnico) y subjetivo (o emocional), sin perder la esencia que viene generando Por tus Venas en su nacimiento. Personalmente, es un desafío como guitarrista.

Aún así también vale aclarar que en esta nueva etapa con mi incorporación, estamos generando un nuevo objetivo, que es el de añadir una nueva identidad en base a mis aspiraciones como guitarrista y músico.

por tus venas ¿Nombre de ese segundo álbum?
Hermes: Capítulos II: Hambre

¿Una vez listo dónde se podrá adquirir?
Hermes: Aún estamos viendo cómo será esta segunda etapa de Por Tus Venas en cuanto al lanzamiento del segundo disco, pero sí podemos adelantarles que estará en Spotify junto con el primer álbum!

Todo el que quiera seguirlos o escuchar su música ¿cómo puede hacerlo?
Alfredo: Todo nuestro contenido está disponible desde nuestra página de Facebook, nos pueden buscar como Por tus venas, también nos encuentran por Twitter, en Bandcamp y pueden suscribirse en nuestro canal de Youtube.

Bien chicos, esto es todo. Agradecerles nuevamente por su tiempo para esta entrevista. Les deseo mucha suerte con sus proyectos inmediatos.
Alfredo: Queremos agradecerles por el espacio y, salvando las distancias, bancar nuestra música, ya que la misma la hacemos con mucho compromiso, ya que acá cuesta mucho transmitirlo.

Acá en Argentina tenemos un gran movimiento sobre lo que es el underground de Metal, y hay muchas bandas (de las cuales nombramos muchas con las que tocamos) que hacen que esto sea cada vez más grande y generar una sensación de hermandad, cosa que hace mucho no pasaba.

También agradecer a todos los que nos siguen, amigos y familiares, que nos apoyan día a día para que esto siga en pie.

Encotrarás más bandas argentinas en el siguiente enlace:
VER MÁS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *