Arch Enemy, los 5 mejores vídeos con Angela Gossow

Los seguidores de Arch Enemy saben muy bien que la banda ha tenido varios cambios en la formación a lo largo de su trayectoria, entre los que se incluyen el paso de tres vocalistas: Johan Liva, el primero de los cantantes de la formación, la actual cantante de la banda Alissa WhiteGluz, y, en medio de ambos, Angela Gossow.

Cada una de las voces de Arch Enemy ha marcado una época concreta de la banda, y a través de ellas también hemos podido ver cómo han evolucionado de un sonido Death Metal hacia un Death Metal más melódico.

Angela Gossow fue durante un largo periodo de tiempo la voz de Arch Enemy, y a lo largo de las siguientes líneas veremos cómo fueron los comienzos de la banda, cómo y cuándo llegó Angela Gossow, los discos a los que puso voz, y algunos de los mejores vídeos de la cantante.

Quizás también te interese leer:
King Diamond y el satanismo en el Metal
In Flames y sus 5 mejores vídeos en Youtube
Babymetal y el nuevo Metal japonés

Arch Enemy, del Death Metal al Death Metal melódico

arch enemy

Durante los primeros años de la década de los 90, los géneros y estilos más agresivos se pusieron muy de moda, y el guitarrista Michael Amott y el cantante Johan Liva querían que su banda sonara al Death Metal de la vieja escuela. Amott y Liva consiguieron agregar a varios componentes más, y junto a ellos fundaron Arch Enemy.

Comenzaron haciendo Death Metal a lo old school, pero pronto aparecieron los cambios en la formación de Arch Enemy, lo que llevó a que el sonido de la banda variara hacia un Death Metal más melódico. El primer trabajo de la banda se publica tan sólo un año después de la formación, un disco que llevaba por titulo Black Earth.

Tras la publicación de este trabajo, la formación vuelve a sufrir algunos cambios, y se incorporan Peter Wildoer a la batería y Martin Bengtson al bajo. Pero a pesar de la salida y entradas de componentes, la banda inició su carrera hacia la fama siendo uno de los grupos más populares de su país natal, Suecia, permitiéndoles al mismo tiempo abrirles el camino hacia otros países europeos.

Tres años después de la publicación de su primer trabajo, en el año 98 llega Stigmata, en el que ya se aprecia esa tendencia hacia ese Death Metal más melódico del que os hablábamos al comienzo. Después de la publicación de este álbum, y a finales de ese mismo año, de nuevo se producen varios cambios en la alineación de Arch Enemy.

Con esta nueva formación, Arch Enemy entra de nuevo en el 99 a grabar el que sería su siguiente trabajo, Burning Bridges. Con este disco la banda alcanzó la fama internacional, y obtuvo un éxito arrollador que les llevó a realizar una extensa gira de presentación. Arch Enemy causaban furor allá donde iban, y continuaron con más y más conciertos por Europa, conciertos junto a otras grandes bandas del género, como Children of Bodom o In Flames entre otras.

La banda gozaba de gran éxito en Europa, pero en Japón eran considerados unas grandes estrellas del Metal. Así que se les ocurrió publicar Burning Japan Live, en el que la banda incluyó algunos de los mejores éxitos de los disco que habían publicado hasta ese momento. Qué detalle por parte de Arch Enemy con sus seguidores nipones, qué majos!

Y como venía siendo ya casi una costumbre en la banda, de nuevo, una vez más, como cada vez que sacaban un nuevo trabajo, cambios en la formación. En este periodo Johan Liva abandona la formación, y así a comienzos del nuevo milenio Arch Enemy incluye entre sus miembros a D’Angelo al bajo (que ya había estado anteriormente en la banda), y quizás el fichaje más importante, la voz de Angela Gossow.

Angela Gossow en Arch Enemy

arch enemy

Angela Gossow y Arch Enemy se conocieron cuando Angela, que trabajaba como cronista en una revista musical, entrevista a la banda. Un tiempo después, tras la salida de Johan Liva de la formación, Arch Enemy contacta con Angela para proponerle una prueba como cantante de la banda. Y Angela, que era seguidora de los suecos, no dudó en aceptar, lo dejó todo (trabajo, estudios, etc), y varias semanas después ya estaba grabando la que sería su primera canción en Arch Enemy, Enemy Within.

La voz de Arch Enemy ya era de manera oficial Angela Gossow, la voz perfecta para lo que Amott tenía en mente para el siguiente trabajo, al que llamarían Wages of Sin, y que vería la luz a mediados del 2001. Angela Gossow demostró sus dotes en este trabajo con esas voces guturales y demoniacas que Amott quería para este disco, y nuevamente causaron un éxito arrollador, tanto en la crítica como en los seguidores de la banda.

A este nuevo disco se suma una nueva gira de presentación por diferentes continentes, y Angela Gossow lo daba todo sobre el escenario. Claro que, para cantar esos guturales, no solo hay que echarle un par, sino que hay que saber hacerlo con la técnica adecuada para no dañar las cuerdas vocales. Y eso es justo lo que Angela no hizo, y claro, le pasó factura. Iban a empezar la gira por Japón cuando Angela no era capaz de articular palabra, perdió la voz y tuvo que hacer un receso para poder recuperarse.

Para evitar que esto volviera a sucederle, y tras una larga recuperación, la cantante tuvo que aprender no sólo la técnica adecuada para cantar guturales y gritar, sino que tuvo que aprender también a respirar y a hablar sin forzar las cuerdas vocales.

Una vez recuperada, vuelve a Arch Enemy con más fuerza, y en el 2003 publican Anthems of Rebellion, que seguía la línea de los anteriores trabajos publicados, pero centrado más en el Death Metal que en lo melódico. Un éxito más que sumar a la trayectoria de la banda, a los que también hay que añadir las publicacion del Ep Dead Eyes See No Future, en el que podemos apreciar el potencial de Angela en varias versiones que se incluyen en este disco.

Tras estos pequeños trabajos, de nuevo entran a grabar los nuevos temas del que sería su siguiente trabajo, y en 2005 sale a la luz Doomsday Machine, un trabajo en el que Angela Gossow muestra una vez más sus dotes vocales. Muchos pensaron que Arch Enemy evolucionarían hacia un sonido algo más comenrcial, pero con este trabajo cerraron todas esas bocas, y volvieron a demostrar que son una banda de Death Metal.

Y cómo no, como ya era costumbre, vuelven a entrar y salir músicos. En esta ocasión sale C. Amott (el hermano de Michael Amott) y entra Fredrik Akesson. Con esta nueva alineación, y como también venía siendo una buena costumbre en la banda, se embarcan en una extensa gira en la que recorren distintos países europeos. Durante esa gira europea graban los conciertos de Manchester y Londres, que recogen en Live Apocalypse, un DVD con imágenes de estos directos.


Ya en 2007, y con una exitosa trayectoria, lanzan un nuevo trabajo llamado Rise Of The Tyrant. Angela Gossow seguía demostrando en cada trabajo que su voz no tenía nada que envidiar a otras estrellas del Death Metal, y que este género musical no es sólo cosa de tíos. Michael Amott, de hecho, declaraba que éste es uno de los mejores trabajos de la banda, en el que se aprecia todo ese Death Metal agresivo y veloz, pero con ese sutil toque melódico.

La productividad de Arch Enemy junto a Angela Gossow siguió adelante con la publicación en 2011 de Khaos of Legion.

ARCH ENEMY - Yesterday Is Dead And Gone (OFFICIAL VIDEO)

Tras este trabajo, y ya en 2014, Angela abandona Arch Enemy dejando paso a la que sería la nueva vocalista de la banda, Alissa White-Gluz, a la que también dedicamos un artículo: Alissa White-Gluz y sus éxitos con Arch Enemy

Angela Gossow dejó de formar parte de Arch Enemy, pero sigue en el mundo musical, ya que actualmente es manager de otra gran banda de Death Metal, Amaranthe (Leer ahora Amaranthe y su nuevo disco Manifest).

Los 5 mejores vídeos de Arch Enemy con Angela Gossow

Angela Gossow formó parte de Arch Enemy desde el año 2001, y junto a ellos publicó un total de cinco trabajos discográficos. En todos ellos podemos escuchar la rabia, la potencia, y la fuerza de su voz en cada una de las canciones de Arch Enemy.

Los fieles seguidores de Arch Enemy tienen en gran estima a Angela Gossow, que supo darlo todo al frente de una banda de Death Metal, y defenderlo como sólo ella sabe hacer. Así que aquí os dejamos los que para nosotros son los cinco mejores vídeos de Arch Enemy con Angela Gossow como cantante.

Comenzamos por el tema We Will Rise del disco Anthems Of Rebelion, una canción en el que vemos todas esas cualidades de Angela de las que os hablábamos. En este caso es la voz perfecta para el sonido que la banda estaba buscando.

Se habló durante un tiempo de que quizás este tema era algo más comercial que aquellos a los que la banda nos tenía acostumbrados en anteriores trabajos, y todo por hacer algunos temas más melódicos. Ellos mismos hicieron algunos comentarios al respecto, y declararon que con este tema buscanban nuevos seguidores de géneros similares. Aquí os dejamos el vídeoclip de este tema para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.

ARCH ENEMY - We Will Rise (OFFICIAL VIDEO)

My Apocalypse es otro de los temas favoritos de los seguidores de Arch Enemy en el que Angela Gossow se sale por todas partes. Este tema pertenece a su disco Doomsday Machine, y tiene una melodía de esas machaconas que van perfectamente acompañadas de un potente doble bombo y unos increíbles riffs. Todo ello compactado a la perfección con la brutalidad de esta fantástica mujer.

Preparaos para lo que viene, calentad cervicales, y, si vais a intentar cantar como Angela, por favor, calentad la voz antes y hacedlo con cabeza. Allá vamos!

ARCH ENEMY - My Apocalypse (OFFICIAL VIDEO)

Seguimos este listado con Nemesis, también perteneciente a Doomsday Machine. Como veis, este disco tiene joyitas como éstas en las que podemos ver el desbordante despliegue vocal de Angela Gossow.

Éste, sin duda, es uno de los mejores temas de este disco con unas brutales guitarras, Death Metal agresivo con algunos toques de Heavy y Thrasher de alto voltaje. Muchas tralla metalera que hará las delicias de todos los amantes del Thrash Metal, del Heavy Metal y del Death Metal melódico. Simplemente BRUTAL!

ARCH ENEMY - Nemesis (OFFICIAL VIDEO)

Cambiamos de disco, y es que el siguiente tema pertenece a Khaos Of Legions, se trata de Under Black Flags We March, y aunque algunas críticas hacia este disco en general no fueron muy favorables, la verdad es que Angela siguió sorprendiendo con su espectacular y brutal voz.

Es brutal el bajo del comienzo y las guitarras que le siguen, todo muy bien orquestado por la bateria que va marcando, y cómo no, la voz de Angela que nos taladra de una forma brutal de principio a fin. Sube el volumen y dale al play!

ARCH ENEMY - Under Black Flags We March (OFFICIAL VIDEO)

Cerramos este listado con el tema Dead Eyes See no Future del disco Anthems of Rebellion. Sí, el mismo disco con el que hemos abierto la lista. Este disco en general se caracteriza por ser más directo y menos melódico que los que habían publicado anteriormente.

Encontraréis también que este tema da título a un Ep en el que se incluyeron algunas canciones grabadas en directo y algunas versiones, aunque si habéis leído el artículo al completo, os acordaréis que unas líneas más atrás ya hemos hablado de ello.

Esperamos dejaros con un buen sabor de boca con este vídeo en el que veréis imáges de un concierto de Arch Enemy, y en el que fliparéis una vez más con Angela Gossow, una de las voces más increíbles del Death Metal.

Arch Enemy - Dead Eyes See No Future [Official Video]

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Arch Enemy, recordad que siempre podéis visitar su Website y redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

14 − 4 =