5 consejos de publicidad para músicos

publicidadComo artista independiente, puedo dar fe de la importancia de la visibilidad en las redes. Así es como consigo trabajos y doy pruebas a todos aquellos  que no están familiarizados con lo que hago, que soy reconocido como un experto y que del mismo modo deberían pagar por lo que valgo. Para mí, es muy importante conseguir buena publicidad y buena reputación porque así es como soy contratado.

5 consejos que gestionarán tu publicidad efectivamente

1. Haz la búsqueda

Busca los lugares y gente a las que les envías tu arte. Asegúrate de que tu música coincide con el formato del show/emisora de radio. La radio por internet no pedirá música grabada en estudio con la mejor calidad. Las emisoras de radio terrestres normalmente se quejan del ruido y necesitan música limpia y más profesional. Dependiendo de a dónde la envíes y a quién, hay diferentes requisitos y preferencias que incrementarán la probabilidad de ponerlas en la radio. Hazte un favor y haz la búsqueda.

2. Pesca en donde están los peces

Universidad, internet, y emisoras de radios públicas y comunitarias son las opciones más probables para poner tu música o para que te hagan entrevistas. Las emisoras corporativas pedirán más cosas para ponerte o emitir tu música, así que tendrás que ser más exitoso para dichas emisoras.

3. Muestra tu mejor cara

Mientras envías tu múscia a esos lugares, asegúrate de que envías todo bien escrito(sin faltas de ortografía), biografías visualmente estéticas, resúmenes, publicaciones de prensa sobre tu música y enlaces. Todo ello lo enviarás a alguien que lee esto frecuentemente. Todo lo que envíes necesita ser memorable y representativo de quién eres como artista o de tu banda. Asegúrate de que tu biografía coincide con quien eres. No digas que eres un dios de la escritura y luego envíes una bio con faltas de ortografía.

4. Preséntate a tu entrevista

Esto se da por hecho, pero yo definitivamente he programado entrevistas en donde el entrevistado no apareció y luego se quejó de la falta de cobertura radial que recibió. Tampoco descuides tu impresión física, ni seas desconsiderado ni poco profesional con los “guardianes” de los medios audiovisuales. La publicidad se basa enormemente en la impresión que le das a dichos «guardianes», lo que significa que como invitado, necesitarás estar bien comunicado con el programa en caso de que llegues tarde o puedas asistir a la fecha programada.

5. Contrata un publicista

La publicidad es gratis, un publicista no, pero el servicio es invaluable. A veces es útil traer a alguien que ya tenga una relación con los medios en los que quieres aparecer, que tenga conocimiento sobre las estrategias de relaciones públicas y una idea de dónde y cuándo serás capaz de encajar en los mercados locales, regionales e incluso nacionales.

Espero que con estos consejos te sea mucho más fácil distribuir tu música y tengas mayor presencia en los medios, sean cuales sean. También puede que te interese ver el eBook Secretos para grupos de música. Ya sabes que puedes comentar o consultar cualquier duda que tengas un poco más abajo. Hasta la próxima, amigos!

Deja tu opinión!

1 × cinco =