Hoy abre las puertas The Cortijo de Tu Otra Bonita (Entrebotones, 2016), nuevo disco de la banda. El concierto de presentación será el próximo 15 de Abril en la madrileña sala Caracol.
El grupo madrileño se retiró a Estudios La Mina en Sevilla para conjugar ideas y nuevas experiencias dando lugar a The Cortijo, el tercer trabajo del grupo.
Con un aire musical nuevo y muchas ganas de experimentar en el directo sensaciones musicales recogidas durante la grabación en el estudio con su séquito de boniter@s, Tu Otra Bonita vuelve a presentar un trabajo difícil de etiquetar, con un mensaje directo y energía positiva.
El disco ha sido grabado en los Estudios La Mina de Sevilla, donde han grabado artistas como El Niño de Elche y Pony Bravo. Y han contado con la ayuda de Raúl Pérez para la producción.
Tu Otra Bonita ha estado dos años de fiesta animal por toda la península con su último disco Solitario Hombre Escoba (Audiomatic, 2014) con más de cuarenta conciertos bajo sus alas. Tu Otra Bonita participó en el festival Sonorama (‘14 & ‘15) y en el WOMAD Festival de Cáceres para 15.000 personas destacando como una de las bandas revelación de la edición. Además de participar en la gira Un Lugar Llamado Mundo y ser premiados como mejor grupo estatal en FESTIMAD ’15.
[mks_col]
[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]
[mks_one_half]
[/mks_one_half][mks_one_quarter][/mks_one_quarter]
[/mks_col]
Antecedentes de Tu otra bonita
Tu Otra Bonita nació en 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (Bajo) que decidió dar un giro total en su estilo funk, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.
Junto con Félix Vigara (Flamenca) formaron el núcleo duro de la banda, componiendo bases y piezas instrumentales mientras esperaban esa voz orgánica que encontraron en Héctor Lacosta (electroacústica) y cerrando sus primeros trabajos junto a Alberto Vallecillo (Percusión).
En 2012 se cerró la formación con la incorporación de Fico Cámara (Batería) que llegó desde Amsterdam para alinear una combinación que poco a poco fue regenerandose en la forma de comprender y compartir su música, para convertir cada show en una fiesta y cada momento en un aprendizaje, que no deja de rodar constantemente.
]]>