Regresa Chop Suey que se ha dejado el «Chop » por el camino y nos dice que podemos llamarle simplemente «Suey«.
Tras casi 10 años desde su último álbum y sus últimos conciertos, este artista madrileño de nacimiento y barcelonés de adopción reaparece en la escena musical con un nuevo disco, » Family Secrets», que se publicará a principios de 2017 y este adelanto en forma de single que incluye dos nuevas canciones : «Alien» y «The talking tree».
10 años de arduo trabajo en la sombra que nos devuelven un músico sustancialmente distinto al que habíamos conocido.
A toda aquella exuberante mezcla de estilos que fusionaba synth pop, trip-hop, sampladelia y psicodelia con ritmos Funk y aires cinematográficos y que junto a su inseparable co-productor Rubén García (Watch TV) plasmaron en sus tres discos como Chop Suey (Coin-operated feelings –CosmosRecords 1999, Self-help songs –CosmosRecords 2004 y Bipolar -LoveMonk 2006) le sucede un trabajo en el que Suey da un paso al frente y asume en solitario las labores de producción, dando a sus nuevas composiciones un enfoque más minimalista y desarrollando una electrónica mucho más pura y profunda.
Es con poderosos sintetizadores analógicos y bajos sintéticos de intensas frecuencias sub-graves sobre hipnóticos grooves heredados del techno y el trance como ahora crea esos ambientes enigmáticos, próximos a la ciencia ficción, por los que serpentean sinuosas melodías de pop galáctico y atemporal, abandonando radicalmente el toque loungy y la voz de crooner moderno de sus primeros discos para proponer un sonido con mucha más pegada , que se acerca incluso al rock electrónico, y una interpretación vocal que nos revela su gran evolución como cantante.
Aunque algunos rasgos permanecen intactos, incluso amplificados. Como la tendencia a la elegancia y la sofisticación, el gusto por las atmósferas misteriosas… así como la intención de hacernos bailar.
Grabado y mezclado por Marc Parrot en «Grabaciones Silvestres» supone un espectacular salto sonoro en la carrera de Suey que le aleja del carácter cercano al lo-fi o de su anterior etapa para presentarnos una producción con una calidad que nunca nos había ofrecido antes.