Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías

Antes de hablar de los aspectos más importantes de la Alesis Compact Kit 7, hablaremos de los motivos para adquirir una batería electrónica, y de los 4 elementos más importantes que tenemos que tener en cuenta antes de adquirirla.

Si eres un aficionado o estás comenzando tus estudios de batería, en este artículo encontrarás todas las características de esta espectacular batería, y que te decidas a adquirir una de éstas.

Si tienes alguna duda o deseas que agreguemos una información adicional de la Alesis Compact Kit 7, haznos saber a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
-- 7 súper baterías electrónicas baratas para ti
-- Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores
-- Baterías electrónicas: Las 8 mejores al mejor precio

alesis compact kit 7

¿Por qué debemos elegir una batería electrónica?

Para decidir adquirir una batería electrónica, tenemos que tener claro cuáles son sus ventajas, y entre muchas ventajas a continuación citamos las más relevantes:

  • Las baterías electrónicas producen menos ruido que las baterías acústicas, pero siempre se tiende con ellas al sonido de los golpes de las baquetas en los pads.
  • Se pueden modular los sonidos y reproducir diversas muestras exclusivas y fuertes.
  • Incluyen un metrónomo en el módulo electrónico y acompañamiento musical para practicar.
  • Ocupa poco espacio
  • No hay desgaste de parches ni hay que cambiar baquetas.
  • Es sencillo grabarse
  • Sin embargo, estas baterías poseen desventajas entre las cuales se nombran:
  • No es musicalmente funcional ejecutarlas en conciertos, ya que emiten sensaciones diferentes, y con ella no se pueden ejecutar los matices tan importantes en una canción.
  • Al transcurrir el tiempo, las baterías electrónicas, sobre todo las más económicas, se deterioran y disminuye la calidad de su sonido.

Pero si vas iniciando tus estudios de batería, las baterías electrónicas son un buen comienzo, ya que con ellas podrás practicar lo fundamentos básicos aprendidos con tu profesor(a). 

Aspectos a considerar en una batería electrónica

alesis compact kit 7

Las baterías electrónicas tienen los mismos elementos que las baterías acústicas, pero no se representan de la misma forma.

Debemos tener 4 aspectos esenciales al momento de adquirir una batería electrónica, y estos son:

Módulo de sonido

Éste retransmite al amplificador o a los auriculares el panel de sonido. Deberás con este módulo gestionar los diversos sonidos. Debes asegurarte que podrás conectar los auriculares a una toma, y además debes saber si con ella podrás conectar un mp3.

Con algunos módulos podrás además configurar la profundidad de los tambores, el tipo de sensibilidad, y además  reproducir cualquier estilo musical.

El hihat

Aquí deberás tener en cuenta que el hihat debe verse como un platillo, y no como un pad, a diferencia de los demás.

El bombo y el pedal

El pedal del bombo deberá ser de muy buena calidad, además de genuino.

Comprueba que éste sea una masa que golpee correctamente el Pad que representa al bombo. 

Materiales de elaboración

Revisa de qué materiales está hecha la batería que deseas adquirir, ya que estos van a incidir en la sensación que emita la batería, y en el sonido de los golpes en el Pad.

El material más eficiente y de calidad es la piel de malla, ya que con ésta el sonido se escuchará más real.

Alesis Compact Kit 7: características acústicas

alesis compact

La batería electrónica Alesis Compact Kit 7 posee una mesa con siete almohadillas sensibles a la velocidad, las cuales emiten sonidos, sensaciones y respuestas similares a las baterías acústicas.

Los dos pedales para charles, y el bombo que incluye la Alesis compact kit 7 ofrecen un sonido que hará que te sientas que estás ocupando un set real.

Esta batería posee 45 kits de batería preestablecidos, 5 kits de batería de usuario, y 265 voces de percusión, lo que le imprime a su sonido gran calidad.

Además, posee un botón para cambiar al modo “percusión de mano”, que ajusta la sensibilidad para usar las almohadillas con las manos.

El sonido bajo demanda de esta batería es increíble, y la misma puede ser conectada a un ordenador mediante el cable USB, y así maximizar esta batería utilizando más funciones, como conectarla al DAW y plug-ins predilectos.

¿Cómo usar la Alesis compact Kit 7?

Te damos una breve explicación de cómo debes usar la Alesis compact kit 7.

Alimentación

Esta batería electrónica se puede alimentar con baterías o con el adaptador de alimentación de 12V DC 2 A, que viene incluido.

Cuando la Alesis Compact Kit 7 se encuentra conectada a una fuente de alimentación, el volumen se situará a “15”. Y es necesario que tengas en cuenta que cuando el producto se está quedando sin batería, lo más alto que llegará el volumen será a “11”.

Volumen

La Alesis compact Kit 7 se apaga automáticamente si le subes el volumen demasiado alto. Esta característica de seguridad evita que se le puedan dañar a esta batería los altavoces internos. Si observas que la batería se apaga continuadas veces, debes ajustar el volumen a un nivel más bajo. 

Configuración de la nota MIDI

Si deseas configurar la nota MIDI de un PAD o pedal, debes realizar lo siguiente:

Debes presionar la nota y luego aparecerá en la pantalla sobre voz un punto que indica que se está ajustando la configuración de voz. Luego debes tocar un PAD, o presionar un pedal, y allí lo seleccionarás. Los botones que usarás para ajustar la nota para el PAD o pedal es Value Down/Up.

¿Cómo grabar?

Para grabar en la Alesis compact Kit 7, debes seleccionar la canción, el tiempo, y el nivel de reverberación que desees, y podrás comenzar a grabar a tu gusto todas las canciones que decidas.

También debes saber que si deseas desactivar la parte de la batería en una determinada canción, presiona Drum Off.

Instrucciones para grabar

Si deseas grabar en la batería, debes presionar Rec, y la luz parpadeará. Para comenzar la grabación, presiona un PAD o presiona Start/Stop.

Esta batería además trae un metrónomo incorporado, que debes activar en el momento de la grabación y que no quedará registrado en la grabación.

Si deseas desactivar el metrónomo, presiona Click, y para detener la grabación presiona Start/Stop.

Debes tener en cuenta que:

  • De estar la memoria de la batería llena antes de parar de grabar, aparecerá en la pantalla FL, y ésta dejará de grabar automáticamente.
  • Cuando desees grabar una interpretación diferente, ésta sobrescribirá la interpretación anterior.
  • Y por último, cuando apagues tu batería, la grabación quedará incluida en su memoria.
TULANG MATULIN (Drum Cover) Alesis CompactKit 7 / Medeli DD315

Resumen de características

  • La Alesis compact Kit 7 trae una pantalla LED de tres dígitos, donde se muestran el estado de todas las configuraciones. Además se muestran los LED iluminados cuando se está golpeando determinada almohadilla, la cual produce una respuesta visual inmediata.
  • Incluye 7 pads de batería, sensibles a la velocidad. 
  • Incluye 2 pedales para charles y bombo.
  • Viene con 45 kits de batería preestablecidos, y puedes agregar 5 kits de batería de usuario.
  • Incluye 265 voces de percusión, y 100 canciones de acompañamiento.
  • Trae la función de auto grabación y metrónomo incorporado.
  • Viene con la función de percusión de manos.
  • Incluye salida USB-MIDI para usar con DAW y complementos.

Datos importantes

  • Para el rendimiento USB-MIDI y las actualizaciones del sistema, deberás tener en cuenta los siguientes requerimientos:
  • Mac: OS X 10.7 o posterior
  • PC: Windows 7 o posterior
  • Puerto USB 1.1 o 2.0 disponible

Hasta aquí llega nuestro interesante artículo, y esperamos que la información reseñada os sirva de provecho cuando elijas una Alesis compact Kit 7.

Deja tu opinión!

cuatro × 4 =