Alma Guerrera Squad, los Hermanos del Rap

alma guerrera squad

Cuando conocí a Mark Warrior (aproximadamente el 2012), participé de invitado en la presentación de su disco debut, y fui testigo de esa generación que nació dentro la Cultura Hip Hop de Bolivia. De Adonis Clan pasó a Alma Guerrera Squad, dos proyectos musicales que integra el rimador paceño, quien, a estas alturas de la vida, es un poeta -narrador- de la época que nos tocó vivir.

Posteriormente conocí a VI ED, con quien compartimos un par de eventos en la Feria Dominical de las Culturas, intercambiamos discos y realizamos algunas entrevistas radiales. Conversamos en exclusiva con los hermanos del Rap, muchas gracias por la amistad musical, y las palabras que se registrarán en la presente charla.

Quizás también te interese leer:
Los Cogelones, Rock Mexica Experimental
Natural Poesía, hip hop con poder femenino
Manny 912, rap boliviano en USA

Alma Guerrera Squad, los Hermanos del Rap desde las alturas de La Paz

Mark Warrior y Vi ED son hermanos de sangre y de rima, ¿qué nombre de nacimiento tienen? ¿Alguna anécdota del seno familiar? ¿Cómo nacen a la vida musical?

Primeramente, muchísimas gracias por la invitación, por la cobertura que nos brindas para poder expresarnos mediante esta entrevista, y también el honor de estar firmes revelando, contando un poco de nuestras vivencias y experiencias, querido hermano Blindado. El nombre de nacimiento -que cada uno tiene- es de Marco Héctor Marín Rodríguez aka Mark Warrior, y Víctor Eduardo Marín Rodríguez aka VI ED.

Somos hermanos de sangre, y mucho más allá (musicalmente) somos los integrantes del grupo Alma Guerrera Squad (en la actualidad), y tenemos –uff– muchísimas anécdotas.

¿Cómo llegamos a integrar un cuarteto de hermanos? Con un sueño grande en el Hip Hop, que es llevar un mensaje de vida a través de la música, así también el poder expresarnos, defender nuestra voz, contar muchas cosas e historias vividas que pasan en nuestra sociedad, y que somos líderes partícipes para un cambio para bien de todos.

Cada uno se incursionó en el Hip Hop o “La Movida” (como la llamamos) ya hace muchos años. A mí –Mark– me empezó a gustar la música Rap por transmitirme esa energía que no acostumbraba escuchar ni sentir, allá por el ’99, escuchando muchas bandas y raperos solistas (hasta el 2005 que me agarraron más). Me interesé, empecé a motivarme, y a escribir mis propias letras, canciones que ahora son archivos y que no están grabadas.

Venimos de una familia la cual no viviría sin música. Cada uno de los integrantes de nuestra gran familia, ama la música como tal. Es así como me llega el interés de componer poesía, canciones, beats y mucho más…

Empecé en el Rap como oyente al igual que todos, por el año 2008 ya hacia mis primeras líneas, las cuales ahora son mis más apreciados recuerdos. Mark siempre estuvo a mi lado acompañándome a mejorar cada día, y a fines del 2011 nació Alma Guerrera Squad.

¿Por qué los nombres artísticos de Mark Warrior y VI ED?

En sí, es Marco mi nombre de nacimiento, pero me gusta cómo suena Mark (así como una sola palabra), y Warrior es por el “Guerrero” interno que cada uno lleva, ése que se apodera de ti para superar las grandes batallas, obstáculos y derrotas de la vida. En sí, sería “Marco Guerrero”, pero el inglés me vuelve loco por su fonética, y en resumen “Mark Warrior” -para mí- es el nombre que me dio esa chispa y estilo para seguir haciendo lo que amo.

Estuve en un debate interno al elegir un nombre. Al principio era “Dardo”, pero no me sentía yo. Teniendo varias canciones ya escritas, decidí cambiarme el nombre por V.E., que aún no me convencía del todo. Ya grabando mi primer Mixtape (Perseverancia) en X La Gloria Records decidí completarlo a “VI ED” (VI por Víctor y ED por Eduardo).

¿Cuáles fueron sus influencias artísticas y musicales?

Bueno, a mí –Mark– los grupos como principio, los que me hicieron parte de esto son los Rappers o bandas de los 90`s (Cypress Hill, Control Machete, Tiro de Gracia, Eminem -uno de mis maestros hasta el momento-), y bandas de Rap Metal como Molotov, o Limp Bizkit fueron los que marcaron mi vida, e hicieron que incursione e indague más allá (ya que por esos tiempos la disposición de poder buscar y encontrar música no era lo que ahora es), y, a medida que fueron pasando los años, me introduje mucho más, de los cuales ahora llegué a coleccionar mucha música variada de Hip Hop.

Las influencias que tengo son Eminem, Snoop Dogg, Bone Thugs N’ Armony, Nas, Delinquent Habits, The Mexakinz, Kinto Sol, Tres Coronas, Orishas, Nach, Violadores del Verso, y hasta Sindicato Argentino del Hip Hop.

En casa -narra VI ED- siempre se escuchaba música, e indirectamente nacieron mis gustos y selección de artistas como Eminem, T.I., Nach, Trovadores Tales, The Game, Fabolous, Bone Thugs N’ Harmony, Nas, y una lista sin terminar.

Sabemos que en tus inicios (Mark Warrior) integraste el grupo Adonis Clan. Un repaso a su discografía, ¿cuál es la experiencia sembrada y editada desde el primer álbum hasta la fecha? ¿Quiénes te acompañaban en la experiencia?

Un gran tiempo lo invertí con mis brodys. Antes de que yo conformara Adonis Clan, nos llamábamos “DSB (Dirty Shadow Black o La Sucia Sombra Oscura).

Yo integraba un grupo de Rappers -en mi antiguo barrio- llamado Bajo Palabra, donde nos dedicábamos a grabarnos improvisaciones en cassettes (algunos remixes o covers de otros artistas y grupos), donde la idea no era tan sólida y decidida -aunque el nombre decía lo contrario-, justamente por temas de estudios, y lo que normalmente pasaba -que era-, mudarme continuamente o cambiarme de barrio en barrio con mi familia.

Las anécdotas y aprendizajes me llevaron a más, donde a finales del año 2006 conocí por medio de un carnal llamado Canty a mi brody Desmán (con los cuales más adelante conformaríamos el grupo DSB), colaborando en unas canciones en el álbum de Desmán titulado “Sin Límites” (2007). A medida que pasaron los años, fuimos testigos y partícipes del crecimiento de la Movida Hip Hop (en varios eventos tanto como en el 2008 y 2009), donde con una idea mucho más grande, decidimos armar un grupo con más integrantes (más renovados, con más energías y pilas…), dispuestos a sacar nuevo material, esta vez con el nombre de “Adonis Clan o La Hermosa Familia”, unión de varios MC`s que antes de conocernos ya nos dedicábamos a hacer música Rap.

El grupo está conformado por Desmán, Style Gary Young, RC Brody-Beatz, Doggo, Lucash, Anbel Cresan, Chino Gonzales y Mark Warrior. Con el retiro de nuestro brody Canty (por motivos personales), decidimos empezar un proyecto y un propio Estudio de Grabación -llamado KeJodiiido Grabaciones-, bajo la producción de nuestro brody Desmán, y, a medida de sacar varias canciones, decidimos incluirlas en el MixtapeAdonis Clan (2009).

Un primer trabajo grupal con el cual nos lanzaríamos a muchos eventos (jamás olvidaré esos trabajos en equipo que fueron el pilar para mantenerme firme, dando todo de mí hasta el momento). Luego vinieron más trabajos: el álbum “En Escena” – Adonis Clan (2012), “Lado A & Lado B” (Lado A producido en KeJodiido Grabaciones por Desmán y Lado B en X La Gloria Records -sello inaugurado ese año bajo la producción de RC-, que en la actualidad es RC Brody-Beatz).

Ese sí que fue un trabajo duro, toda una travesía y experiencia con el que nos haríamos conocer mucho más, y llegaríamos a ser respetados por la movida nacional.

Afrontando todo lo que vendría después de su estreno (movimos el material con presentaciones en varios lugares), fuimos invitados a Puno (Perú) y Arica (Chile) para representar el Rap boliviano como debe ser. Después de eso seguimos trabajando en más producciones, sacamos el álbum “Romantilokos” (2015), y el álbum “La Misión” por Lucash & Anbel Cresan (2017). Finalmente lanzamos el álbum “Pensamientos Masivos”, del cual editamos singles promos y dos videos musicales.

Por muchas razones personales y circunstancias de la vida, decidí retomar el proyecto que estaba congelado junto a mi hermano (VI ED) desde el 2013. Luego de haber sacado nuestros materiales en solitario -“Rap Habla Mi Corazón” / Mark Warrior (2012) y “Perseverancia” / VI ED (2014)- y muchos años por detrás, nos enfocamos en seguir haciéndolo real, y seguir trabajando en nuestros proyectos para así conquistar y realizar nuestros sueños.

Todo por la familia, por la unidad, y la seguridad de salir de las fronteras haciendo más música (que es lo que más nos apasiona).

Recuerdo participar en la presentación de “Rap Habla Mi Corazón” (el álbum solista de Mark Warrior) en el Espacio Cultural Bunker en diciembre 2012. ¿Cómo le fue al material? ¿Qué anécdotas tienes de la época?

Que buen recuerdo, hermano! Ese día es muy memorable para mí, ya que en ese mismo año, justo un mes antes, nació mi hija (pequeña princesa), y, como el disco se estaba preparando mucho más antes (desde aproximadamente el 2010), me puse las pilas.

Me motivó, me impulsó más para lanzar la producción, y así superarme a mí mismo, y no defraudar a mi familia. El álbum “Rap Habla Mi Corazón” grabado en “X La Gloria Records” fue producido por RC Brody-Beatz, y fue un inicio para seguir adelante, ya que ese material se hizo esperar demasiado.

Algunos discos los dediqué, otros los intercambié, y también vendí muchas copias en los eventos que me presentaba. Recibí mucho afecto por el trabajo, y también reconocimiento por muchas personas allegadas y hermanos de toda la Movida Hip Hop.

Un agradecimiento a ti, por ser parte de este proyecto, por colaborarme de una manera muy fraternal (produciéndome mis primeros videos musicales), y agradecimientos a todos los que fueron partícipes, tanto del evento como de toda la historia que está grabada, voy por más.

Tengo muchas canciones, y próximamente nos venimos con algo más brutal (como solista), y conjuntamente con mis brodys de Alma Guerrera Squad.

VI ED también tiene material en solitario antes de conformar el proyecto actual. ¿Qué nos pueden comentar al respecto? ¿Cómo le fue al álbum? ¿Qué anécdotas tienen de la época?

El primer lanzamiento que hice fue “Perseverancia” (2013-2014), grabado y producido en X La Gloria Records por RC Brody-Beatz. Este proyecto fue el que me hizo comprometerme mucho más con el Rap. En total son catorce canciones que componen el álbum.

La emoción es muy grande al hacer música, componer, grabar, y que la gente te escuche es una motivación que siempre está presente para seguir incursionando en este camino que decidí tomar.

Por el año 2016 también formé parte del Colectivo Beattopia (dedicados plenamente en la creación de beats), compuesto por Chicho Realm, Sando de AmarT, RC Brody-Beatz, Miky Kelevra Beats y Wilman.

Alma Guerrera Squad es un proyecto musical nacido en el seno familiar de dos hermanos dedicados al Rap y a la Cultura Hip Hop. ¿Cómo aparece el proyecto? ¿Quiénes lo integran?

Nuestro proyecto empezó por el 2011. Le puse el nombre en honor a la hermandad que va más allá de lo terrenal y superfluo.

Somos Alma Guerrera Squad, un grupo de Rap boliviano que traza sus metas por conquistar en la escena nacional Hip Hop, y abrirnos a más almas para trascender con nuestros estilos de Rap y flows, llevando el mensaje de vida y energía positiva de reflexión y consciencia.

Actualmente somos cuatro integrantes en Alma Guerrera Squad: Mark Warrior, Slumetrika, Efeceh, y mi persona (VI ED), cada uno con un propio estilo. Hermanos de sangre que somos familia, y estamos con todo para conquistar nuestros sueños.

Pude observar un par de vídeos realizados por Alma Guerrera Squad, demostrando que su arte es profesional y lleno de vida. ¿Qué nos pueden comentar de su realización audiovisual?

Es bueno poder compartir todo nuestro material con la gente que nos sigue, y así también abrirnos a muchos más interesados (parte de la unión y la conexión que tenemos). Cada integrante tiene su actitud, su lado crítico para hacer las cosas, y es ahí donde compartimos ideas y las transformamos en un nuevo trabajo para exponer.

Los vídeos que tenemos Alma Guerrera Squad en nuestro canal de YouTube nacen de nosotros, de innovar en la cultura y así crecer cada día más (proponiendo nuevos trabajos). Si aún no vieron nuestros últimos trabajos, entonces los invitamos a que lo hagan, así podrán ver y saber de lo que les estoy hablando.

En los nuevos tiempos se producen desde singles en audio y video hasta CD’s con su video documental, etc., para promocionar la música de autor y compositor. ¿Cuál es la discografía de Alma Guerrera Squad hasta la fecha?

Es genial compartir un trabajo propio -en físico-, así se sabrán que alguien que aprecia el coleccionar de ese modo tiene el material, y podrá escucharlo como una reliquia con el pasar de los años.

Para empezar, Alma Guerrera Squad sacó un Mixtape (Edición Limitada) con canciones en solitario tanto de Mark Warrior, VI ED y Slumetrika. Con sólo unas cuantas copias, fue bien recibida en la movida Hip Hop. Algunos lo tienen y pueden escuchar la conexión de distintos estilos unificados en una sola entrega.

Decidimos hacer el Mixtape para solidificar el nombre Alma Guerrera Squad, para dar presencia como grupo, así también abrirnos camino en la movida. Durante este tiempo cada uno de los integrantes también estuvimos lanzando singles desde Sound Casa Rec., dando a conocer un poco de la diversidad y versatilidad de los integrantes del Squad, y tengan por seguro que hay mucha más música por ser lanzada.

Vivimos tiempos de cambios planetarios con las cuarentenas y la llamada “pandemia”, ¿cómo han canalizado Alma Guerrera Squad estos tiempos a través de su arte?

La cuarentena puso en pausa muchos proyectos (no sólo musicales, también personales) y eso a nivel mundial. Por nuestra parte, Alma Guerrera Squad dejamos canciones sin ser lanzadas, ya que la fluidez en la que se trabajaba fue interrumpida por la pandemia.

El año 2020 fue un año demasiado denso en Bolivia, y decidimos despedirlo con una canción esperando que este 2021 todo vaya a mejorar. El tema titula “Mañana Será Mejor”, y está Producido por BrookLim.

Lo más importante que podemos hacer ahora es pasar el mensaje a cada persona que nos quiera oír, pedirle que se cuide muchísimo (él y sus seres queridos). Este virus ya ha matado a mucha gente, y no podemos ser irresponsables haciéndonos de la vista gorda con todo lo que está pasando.

Creo que este COVID-19 fue creado por malas personas, y por las grandes farmacéuticas codiciosas (que en lo único que piensan es llenar sus bolsillos). No les interesa la vida, y a nosotros, como artistas, nos preocupa. Nos asusta, ya que nadie tiene los días comprados, y por esa razón debemos ser un instrumento de bien para salir de esta situación.

Con bastante tiempo dentro del Movimiento de Hip Hop de Bolivia, ¿cómo ven la Cultura hecha en nuestras tierras? ¿Cómo viven Alma Guerrera Squad la escena actual?

La Cultura ha crecido bastante estos últimos años (no sólo acá, también a nivel Latinoamérica). Muchos jóvenes se interesan en los elementos de la Cultura, y quieren ser partícipes con algo que los mantenga vivos y productivos.

El panorama cada vez es más amplio, y nosotros somos quienes debemos encaminar con un mensaje de construcción para que nuestros jóvenes aporten y sean ellos que también impulsen a crear más arte, más vida, más seguridad, y sobre todo más unión, para así crecer juntos y mantener vivo el Hip Hop a donde sea que vayamos.

¿Qué proyectos están trabajando para el 2021 como Alma Guerrera Squad?

Este año esperemos que sea mejor que el anterior, ya que el 2020 nos tocó vivir de una manera difícil. Se viene el álbum que estuvimos trabajando.

La idea era sacarlo el año pasado, pero por todas estas circunstancias tuvimos un parón que nos desconcertó a todos, y nos hizo frenar de manera bruta todos nuestros proyectos. Ahora -con las pilas puestas- decidimos retomar los trabajos para próximamente hacerles conocer todo lo que se viene.

El tema Quédate (que tiene vídeo realizado por Versal Films) es una obra maestra para los que sabemos valorar la producción en su completa magnitud. Cuéntennos detalles, ¿dónde se hizo el rodaje del video? ¿Quién produjo la canción?

Sí, empiezo de cero, pues te cuento que todo nació con la idea de VI ED. Una noche (de casualidad cuando ingresé al Estudio de grabación) lo escuché componiendo el coro, y me encantó.

Le pedí que lo cantara nuevamente, y decidí meterme con una improvisación para definir que ésa debería ser una conexión nuestra, y así probar distintos estilos. Decidimos también ingresar con unos pre-coros a Slumetrika, para que el trabajo sonara al estilo Alma Guerrera Squad.

A manera de ensayo se vinieron ideas a la mente, las engranamos, y decidimos realizar el vídeo clip. Planteamos la idea a un brow (que justamente se estaría dedicando a lo que es realizar vídeos a grupos y cantantes urbanos), como primer plano nuestro Lago Titikaka en Copacabana, para así realizar todo una historia y trama de una pareja que atravesaba malos momentos, donde el varón le pidiera que se quede con él, y dedicarle una canción con el título de Quédate.

El tema fueproducido en Sound Casa Rec. (2019). El mismo año sacamos el videoclip con Versal Films. Hacer el clip fue una total travesía, ya que contamos con todo el apoyo de nuestra familia, acompañándonos durante todo el rodaje -dando soporte y aliento- para que todo salga bien (como debe ser).

Muchísimas gracias a nuestra familia, a nuestro padre (Primitivo Marín), ala familia (Marín Rodríguez y Apaza Marín) por darnos el aguante en todo el proyecto que se armó.

¿Qué temáticas vienen retratando Alma Guerrera Squad en sus canciones?

No nos cerramos a un sólo tipo de temática. Nuestro repertorio es variado, tocamos temas de consciencia, amor, respeto, unión, libertad de expresión (que defendemos a capa y espada), también tocamos temáticas de reflexión y automotivación personal.

Las temáticas nos nacen desde los mismos sentimientos. No nos concentramos en un sólo tipo de Rap. Por ejemplo, si estás enojado, triste, cansado o “enamorado de la vida”, hay maneras de expresarla (en nuestro caso está la música), componer canciones desde lo profundo del alma, como nos sentimos.

Alma Guerrera Squad se encuentra preparando material este 2021. Cuéntennos detalles de su obra para el presente año. ¿Qué hay de su nuevo álbum?

Este año lanzamos el disco y todo el material que dejamos paralizado por la pandemia. Decidimos que este año no nos para nadie. El primer lanzamiento que hicimos este 2021 fue “Returns”, acompañado por “Mañana Será Mejor” (lanzadas en todas las plataformas digitales). También tenemos preparado mucho más material para que la gente se vacile con nuestra música.

En sus letras se ve reflejada una visión socio cultural de nuestra joven Bolivia (consolidando una nueva identidad con su canto y actitud). ¿Cómo han llevado a cabo su vida desde la trinchera artística? ¿Qué es la música para Alma Guerrera Squad?

La verdad, no todo es color rosa (la tenemos que pelear constantemente), con todo tipo de acontecimientos. Como no todo lo planeado muchas veces te sale como esperas, vamos trabajando paso a paso, y eso es lo que nos une.

Conversamos las ideas -las congeniamos-, y es así que armamos un proyecto nuevo. La fuerza es innata, más bien creo que es heredado por nuestros padres y nuestra familia (ellos son nuestra inspiración y el impulso que necesitamos para seguir adelante), apoyan lo que hacemos y nos dan mucha más energía para seguir.

La música es nuestro lenguaje, es nuestra manera de expresarnos, es nuestra vida, es parte de nosotros, y decidimos expresar nuestros sentimientos a través de todo lo que hacemos.

Años de ser un oyente (y convertirnos en raperos compositores) nos hicieron madurar, y ver la vida de distinta manera (no nos conformamos con tan sólo vivir). Dejar una huella en lo fugaz del tiempo, la música es nuestra arma, y es por ella que podemos llegar a mucha más gente y así hacer conocer nuestra manera de pensar.

La vida puede ser un juego o una batalla, depende el enfoque. ¿Cómo sobrellevan la actividad cultural? ¿Qué ocupaciones y oficios (paralelos) les ayudan a mantener los pies en la tierra?

Para mí (Mark Warrior) en lo personal la vida son batallas, son luchas constantes con las que diariamente vamos peleando, por más mínimas que sean. Mucho depende de la actitud, de la manera de pensar y desenvolverse ante todo. No todos somos iguales ni vemos el mundo de la misma forma, pero trato de dar lo mejor de mí para que mi familia sea feliz.

Apoyo mi carrera musical cumpliendo horarios de trabajo del cual también estoy orgulloso. Estudié a nivel Técnico Medio (lo cual me abrió muchas puertas, y me pusieron en un lugar donde algún momento de pequeño me imaginé).

Mi familia es el pilar que me mantiene vivo, ya que sin mi esposa y mis pequeños no sería lo mismo, son el motor de todo lo que hago. Gracias a Dios me mantengo sano y fuerte. Seguiré haciendo lo que amo, seguiré dando todo de mí para así cumplir mis sueños.

Decidir -como VI ED– tomar la música en serio, no sólo es escribir canciones, componer, ir a eventos, o pertenecer a una Crew (va más allá de eso a mi manera de ver las cosas). Hacer música en serio es comprometerse, al igual que ejercer una carrera distinta. En mi caso, trato de mejorar cada vez más, tanto en producción como en composición, canto o rapeo.

Como KRS One dijo “Rap es algo que haces. Hip Hop algo que vives”. ¿Qué proyectos tienen para adelante?

Se vienen más proyectos tanto musicales como visuales (estamos trabajando en ello). Cada uno pone su granito de arena, y poco a poco vamos avanzando. También partimos con ese ideal que “el Rap es la música que hacemos y el Hip Hop es la Cultura que vivimos”.

La música nace de nosotros, así como la manera de rapear, de fluir, de sentir, y narrar las cosas que nos pasan, y así compartimos experiencias en nuestras letras. El Hip Hop es lo que tú decides hacer con todo el arte compartido (con muchos que son parte de esta Cultura).

Los valores obtenidos son el reflejo de tus actos con la familia, con todos los allegados y amistades que te rodean. Cómo nos gustaría poder realizar un evento donde los 4 elementos compartan toda su emoción, y así transmitir la verdadera esencia del Hip Hop -que es unión y libertad de expresión viva-.

Recuerdo ver su material discográfico editado en formato CD (tanto de Mark Warrior como de VI ED). ¿Habrá material de colección de Alma Guerrera?

Claro que sí. Nos lanzamos con nuevo material, así también la lograremos en formato físico para que se vacilen con todo nuestro trabajo.

A la colección se agregó -mucho antes- dos discos, el primero fue de Slumetrika / “Kenopsia” y Alma Guerrera Squad / “Mixtape Edición Limitada” el mismo año (2019). Ahora se vienen más sorpresas. Este año lanzamos la casa por la ventana, estén atentos.

Con los nuevos tiempos tecnológicos, los artistas musicales (en muchos casos) han visto en las nuevas plataformas de música una excelente alternativa para la distribución y difusión de la música. ¿Cómo viven el presente fenómeno tecnológico?

En parte es genial. Se tiene música al alcance de un clic (librerías de música a tu disposición). Ayuda a que artistas puedan llegar a mucha más gente, mucho más público, y puedan hacerse conocer. Pero nosotros seguiremos sacando material en físico para que quienes nos escuchen puedan tener un recuerdo nuestro.

¡Se dejó de lado lo físico! Es lo primero que se viene a la mente en estos tiempos, ya que en plataformas como YouTube, Spotify, iTunes, Deezer -y mucho más- encuentras música de todo el mundo (de todos tus artistas favoritos). En parte sí ayuda, pero también arrebata la exclusividad de tener un disco físico terminado en tus manos y ponerlo en el reproductor.

No podemos quedarnos atrás, es por eso que también estamos empezando a lanzar nuestra música en dichas plataformas, para que nuestros oyentes nos tengan a un clic de distancia.

El mundo y su matrix de un modelo “capitalista y consumista” -en el que hemos vivido- han cambiado para siempre desde la llegada de las cuarentenas. ¿Cuál es su mensaje para la gente que los sigue y escucha?

Todo cambia contantemente, pero esto en especial -nos sorprendió- nos pilló en curva a todos. El único consejo que les daríamos es que se cuiden muchísimo, cuiden a sus seres queridos, aliméntense y reflexionen por todo lo que están pasando.

Este virus ya se cobró la vida de muchísimas personas, y pienso que el mismo planeta nos está pasando factura (por toda la contaminación y los desastres que causamos por nuestras acciones).

Tomemos consciencia, dejemos de ser esas personas que sólo piensan para su propio beneficio, y hagamos algo al respecto para mantener el equilibrio entre los seres humanos, la naturaleza, y todo ser vivo que habita el planeta.

¿Cuál es la frase, lema, verso o palabras que les ayudan a seguir adelante en el día a día de la vida?

“Un Guerrero no es aquel que siempre triunfa, sino es aquel que después de las derrotas vuelve a la batalla” (Mark Warrior). “Somos dueños de nuestro destino, capitanes de nuestra alma” (VI ED).

¿Qué nos pueden decir en su despedida para la gente que disfruta de su música, y para los nuevos seguidores de Alma Guerrera Squad?

VI ED quiere dar muchas gracias por la entrevista al querido Marraketa Blindada. Gracias por esta gran iniciativa para que la Cultura crezca, y sobre todo muchas gracias por tomarnos en cuenta para que demos a conocer un poco más de lo que es Alma Guerrera Squad.

Muchísimas gracias, hermano Blindado, te tengo mucho cariño y aprecio por ser uno de los pilares para el crecimiento de la Cultura (eres un baúl de los recuerdos con mucha experiencia, y gracias a ti aprendí una infinidad de cosas.

Te respeto y te admiro por todo el trabajo que desempeñas días tras día), riegas esa energía con buenas vibras y transmites el positivismo para que esto siga creciendo.

También agradezco a todo aquel que es partícipe de nuestro crecimiento como artistas, y se tomó su tiempo de conocernos un poco con esta entrevista de Alma Guerrera Squad (va para más), y escucha nuestro material -te lo recomiendo-. Búscanos y nos encuentras.

Mark Warrior y el Hip Hop Erreape están en la casa.

Más información sobre Alma Guerrera Squad en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Twitter

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *