Aterciopelados, la banda emblemática del.…blablabla… pasado glorioso, íconos del rock, ¿deben producir un HIT que los vuelva a poner en el mapa? La música ha evolucionado, el oyente se ha especializado, hay hiper oferta, ¿Cómo conectar?
A. ¿Se adaptan…? como hacen ahora, van a componer con míster despacito, analizan targets, tendencias, y diseñan como los profesionales y en el camino se estresan, sufren, le meten veneno… o B. ¿Se relajan…? JUEGAN, oyen el sonido del silencio y crean un almíbar, lleno de pura cosa bonita para el oyente, para el que quiera contagiarse, y siempre que lo oiga, le den ganas de jugar, de poner su cadera en rotación, y si esta darks, iluminarse con esta tonada que despega invitando a jugar, PLAY, PLAY, medio future reggae, medio future pop, surrealismo mágico, puros buenos deseos pa` que alegría le haga visita y pa` que le sepa a melocotón.
Con un precioso featuring de la chilena Ana Tijoux, la ´borradolores`, conocida por colaboraciones con Julieta Venegas y Jorge Drexler, y la producción impecable de Cachorro López; PLAY encuentra su lenguaje visual en Medellín, con sombreros de hongo, bajos acuáticos y vuelos de colibrí, en un video a cargo de 36 grados…
Y recuerde que ´ser número uno no es mi ambición, quiero un huequito en tu corazón´.
¿Quienes son Aterciopelados?
Aterciopelados es una banda vigente y contradictoria. Luego de muchos momentos cósmicos, en el 2018 se alinean las estrellas para que su trayectoria tenga un big bang, un evento bisagra, una reconexión, un paso a un plano superior, es el momento de que olvides nuestro pasado y nos escuches; que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente.
El nuevo álbum, CLAROSCURA, que verá la luz a nivel internacional el 30 de mayo, es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.
Todo esto lleva cocinándose algo así como 28 años, con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: Conector y Ruiseñora, Héctor y Andrea. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, «dúo dinámico alto voltaje – aunque es distinto nuestro equipaje – no pararemos de crear’».
Próximos conciertos de Aterciopelados
X 3 octubre, BARCELONA, SALA APOLO 2, artista invitado La Tarambana
J 4 octubre, MADRID, SALA LA RIVIERA, artista invitado La Pompa Jonda
V 5 octubre, GRANADA, SALA ALIATAR
S 6 octubre, SEVILLA, CARAVAN SUR FESTIVAL, CAAC
Más información sobre Aterciopelados en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Más musica y grupos de Rock AQUÍ.