“It Ain’t Easy” es el sencillo de adelanto del nuevo trabajo discográfico de Birkins, del cual se conocerán más detalles próximamente y que verá la luz a principios de 2019.
La canción, popularizada por el desaparecido David Bowie al estar incluída en su obra maestra “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”, incluye una colaboración con Mikel Erentxun, que pone voz a este adelanto.
Esta psicodélica versión de “It Ain’t Easy” cuenta también con la colaboración de Rami Jaffee (Foo Fighters) en el Mellotron.
La cara B de este single digital la protagoniza una versión del mismo tema, pero en la voz de Cristina Santana, vocalista de Birkins.
Ambas versiones cuentan con la participación de Rafa Daza (bajo), César Martel (trompeta) y Elio Moreno (saxo) y fueron grabadas en Gran Canaria por Alby Ramírez. La producción corre en este caso a cargo de Alby Ramírez y Sergio Miró; los arreglos son de Birkins y la masterización es obra de Mario G. Alberni, habitual en las grabaciones del grupo canario.
Este nuevo trabajo discográfico marca un nuevo punto de inflexión en la carrera del grupo canario.
Si en “Aquí hay dragones” cambiaban el inglés por el castellano, con esta nueva aventura musical Birkins cambian su formación (tanto en directo como en estudio) con la incorporación en guitarras rítmicas y voz solista de Thiago Gomes, que sustituye Dani Birkin tras su marcha del grupo.
El arte de este sencillo es obra de José Lozano, quien ya dirigiera un videoclip para el grupo (“Fundido a negro”, nominado a Mejor Videoclip en los Premios Canarios de la Música).
Más información sobre Birkins en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Encontrarás mas música y grupos de Pop AQUÍ.