La mejor trompeta del mundo

Como ya sabréis, la trompeta es uno de los instrumentos de la familia viento-metal que se ha destacado en siglos de Historia musical.

En este artículo os daremos una lista de varias trompetas que son consideradas de las mejores del planeta. Encontrarás además sus detalles, características relevantes, y otros tips importantes.

Deja tus dudas en los comentarios!

Quizás también te interese leer:
Grandes Maestros del Saxofón
El saxofón – Origen y evolución
Oboe, toda su historia y evolución

La mejor trompeta del mundo

trompeta

La trompeta es un maravilloso instrumento musical perteneciente a la familia de los instrumentos de viento metal. Ésta se ejecuta con un sistema de pistones.

El material que generalmente se utiliza para su elaboración es el latón. Para escoger la más adecuada para ti tienes que tener en cuenta los pistones, la campana, y el tipo de latón, y sobre todo tu nivel con el instrumento.

Es un instrumento que ha mantenido su popularidad durante siglos, y actualmente es interpretado por multitudes de músicos, considerado uno de los instrumentos musicales más famosos del planeta.

La trompeta a su vez posee sus variaciones, es decir, existen diversos tipos de ellas, cumpliendo una labor concreta en el repertorio, como es el caso de la trompeta barroca.

El sonido de este increíble instrumento es cálido y muy audaz, quizás es uno de los instrumentos más destacados y preferidos por los aficionados y músicos profesionales.

La trompeta la encontrarás en géneros como el jazz, el soul, y  hasta en el ámbito marcial, como por ejemplo en las bandas de los cuarteles militares. 

De las trompetas más utilizadas por los músicos tenemos la trompeta en Si bemol y la trompeta en Do. De hecho, son las que comúnmente se encuentran en el mercado.

A continuación te estaremos entregando las características y funciones de las mejores trompetas del mundo. Esperamos que te identifiques con ellas!

Lista de las mejores trompetas del mundo

trompeta
Photo by Hal Gatewood on Unsplash

Yamaha YTR2330

trompeta

La empresa Yamaha es una de las empresas más famosas en instrumentos musicales del planeta, ya que la fabricación de sus instrumentos se realizan con los más estrictos controles de calidad, además de poseer calidad en su sonido. 

La trompeta Yamaha YTR2330 posee gran calidad en su construcción, y un sonido de gran nitidez, estable y muy profesional. Esta trompeta está especialmente diseñada para principiantes.

Viene con la afinación en Si bemol, y cuenta con un sistema de balance en el peso para facilitar su empleo. La tubería principal de este fabuloso instrumento es de 459”.

La campana de esta joya musical está elaborada en dos piezas, y además está hecha de latón amarillo, facilitando su increíble capacidad sonora.

Jupiter 1102rs BB 

trompeta

Esta trompeta posee un peso de 1,35 Kg., está elaborada en latón amarillo, y chapado en plata.

Viene afinada en Si bemol, siendo su sonido potente, nítido y de un color insuperable.

La tubería principal de este mega instrumento posee un diámetro de 460”, y la campana posee 4,8” de diámetro. Los pistones están elaborados con monel, una resistente aleación de metales.

Bach 19037 Stradivarius

trompeta

Esta increíble trompeta se construye en homenaje a los 50 años de la fábrica de Bach en Elkhart, Indiana, y es allí donde se elaboraron los modelos Stradivarius originales.

La empresa Bach es considerada como una de las fábricas de instrumentos más especializadas en el mundo, ya que se rige por los más estrictos controles de calidad.

La Bach19037 Stradivarius posee un diámetro en su tubería principal de 459”. Viene afinada en Si bemol, y está construida en latón niquelado amarillo, pero también viene en color plata.

Posee cubierta laqueada, lo que le da un aire de elegancia. Su acabado impulsa el sonido profesional de este maravilloso instrumento musical.

Bach 19037 Stradivarius Series 50th Anniversary Bb Trumpet

Trompeta Roy Benson TR-101

instrumentos de viento

Esta trompeta es uno de los modelos más accesibles que podrás encontrar en el mercado, ya que es un instrumento bastante comercial y está diseñado para principiantes.

La tubería principal de esta trompeta es de tamaño mediano, y al soplar no tendrás que hacer mucho esfuerzo para producir los sonidos.

La campana está elaborada en latón amarillo, y sus pistones son de acero inoxidable.

El vuelo del moscardón - The green hornet - Roy Benson Tr-101 Fº Javier Moreno Tienda de música

Mendini by Cecilio MTT-L 

instrumentos de viento

Esta extraordinaria trompeta es bien accesible, y está especialmente diseñada para principiantes. Viene afinada en Si bemol, como el resto de las trompetas estándar.

Esta promoción incluye boquilla, estuche, aceite para limpieza de válvulas, y hasta un par de guantes blancos para que luzcas bien elegante en los conciertos.

La mejor trompeta del mundo – Conclusiones

Para concluir, es necesario que tengas claro lo siguiente:

Si eres principiante en el estudio de este instrumento, la trompeta ideal para ti es una afinada en si bemol. Esto se debe a que la gran mayoría de las obras para trompeta están escritas en Si bemol.

Aprender en una trompeta en Do resultaría complejo por la necesidad de transportar las partituras a Si bemol.

El segundo aspecto a considerar es el diámetro de la tubería principal de la trompeta. Los diámetros de la tubería principal más pequeños requieren menos fuerza al soplar para producir sonido.

Significa entonces que si apenas estás comenzando en el estudio del instrumento, o aún se te dificulta soplar con fuerza, la opción para ti es una trompeta con diámetro chico (aprox. 45 pulgadas).

Los trompetistas profesionales prefieren la tubería principal de la trompeta con un diámetro mucho mayor.

Hemos llegado al final de este artículo, y, como siempre, esperamos que tengas claro todos los aspectos y características aquí mostrados.

Deja tu opinión!

20 + 1 =