Consejos para encontrar aparcamiento barato en las grandes citas musicales

Los amantes de la música lo sabemos. Pocas experiencias existen tan embriagadoras como acudir al concierto de música de nuestro artista preferido. Las colas, la emoción anterior y la experiencia en sí es algo que no entienden quienes no comparten nuestra afición.

Sin embargo, acudir a conciertos presenta también algunos inconvenientes, especialmente aquellos referidos al antes y después del evento. De entre ellos, pocos existen tan angustiosos como encontrar aparcamiento. Y es que, dado que somos muchos los que no queremos perdernos el acto, es lógico que todos acudamos en manada con nuestros vehículos.

Si tú también has estado en esta situación y, de hecho, es una de las cosas que más odias de acudir a grandes citas musicales, permíteme decirte que he encontrado la solución para nuestro problema: la app de parquímetro en iOS.

App de parquímetros: qué es y cómo funciona

Imagina acudir a algunas de las principales ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla…) con toda la ilusión del mundo. Tu artista favorito va a dar un concierto en X estadio y tú, que sales de trabajar o que, por la razón que sea, vas pillado de tiempo, aprietas el acelerador deseando llegar justo a tiempo. Gracias a la velocidad, te tranquilizas: miras la hora y llegas sin problema. Pero entonces ocurre. Te aproximas al lugar en el que se celebra el evento y no encuentras aparcamiento por ningún lado: ni zona verde ni zona verde ni parkings. ¿Qué haces?

Aunque parezca una narración propia de un cuento, lo cierto es que a muchos de nosotros nos ha pasado. La desesperación en ese momento se hace dueña de la situación e intentas encontrar un lugar para aparcar sea donde sea, alejándote del punto central del concierto y retrasándote más de media hora.

Precisamente para evitar estos conflictos, una serie de desarrolladores dieron forma a una app de parquímetro y parking para Android e IOS, es decir, para todo tipo de móviles. Esta app es útil para gran multitud de eventos, pero créeme si te digo que los amantes de la música la mimaremos más que nadie.

Así, gracias a geolocalización o al lugar que busques mediante su mapa, podrás reservar plazas en parkings con antelación o incluso obtener descuentos. Una vez seleccionado el parking, la aplicación te enviará un código que deberás mostrar al parking en cuestión, el cual te habrá reservado la plaza en el tiempo y fecha que hayas seleccionado. Además, al igual que cualquier aplicación del móvil, la app de parking permite realizar los pagos con tarjeta.

Zonas públicas

Algunas ciudades cuentan con mejores zonas de aparcamiento público que otras. Por ello, es posible que no te interese reservar plazas en parkings privados, ya que prefieres aparcar en zona azul o zona verde en pleno centro.

Desgraciadamente, esta opción no está exenta de problemas. Como todos sabemos, los conciertos pueden alargarse durante un tiempo, el cual suele ser increíble y un regalo para nuestros oídos. Pese a ello, quienes han aparcado en la calle deben marcharse apresuradamente para añadir un nuevo ticket a su auto. ¿El resultado? ¡Te pierdes la mejor parte del concierto!

Para evitar esta situación, nosotros te recomendamos que te descargues esta aplicación. En muchas ciudades, como Madrid, Parquímetro y Parking permite recargar la zona azul o verde desde la propia app.

¿A qué esperas para descargártela? ¡Es gratis!

Deja tu opinión!

cuatro × 5 =