Duke Dumont hará bailar al Lollapalooza

LollapaloozaSi hay alguien va a poner a bailar al Lollapalooza el 2016 ese es Duke Dumont. Este nativo de Inglaterra, cuyo verdadero nombre es Adam George Dyment, ha tenido una larga trayectoria desde 2007 hasta su más reciente hit «Need You 100%».

Duke Dumont se ha mantenido activo desde sus comienzos haciendo remezclas de canciones y algunas de ellas han tenido un gran reconocimiento, como por ejemplo, la canción pop de Lilly Allen The Fear, entre otras, hasta que entre medias lanzó un primer EP.

Regalty salió el 2007 bajo el sello Turbo Recordings conteniendo 3 canciones “When I Hear Music”, “Lean´n´ Bounce” y “Final Level”, que tienen un estilo más electrónico. Asimismo en 2008 sale a la luz su The Dominion Dubs con un estilo latinoamericano, sobretodo en el tema “Hoy” que tiene un elemento gutural muy marcado.

Ya para 2012 saca el álbum For Club Play Only Pt. 1 y Pt.2 de los cuales se desprenden hits como “No Money blues” y el excelente house de “The Giver” que relanzaría en 2015.

Para 2013 cedería a realizar un tercer volumen de For Club Play Only, para luego dedicarse en 2013 a sencillos que lo lanzaron finalmente a la fama, en principal la canción “Need U (100%)” posicionándolo en los charts de éxitos del Reino Unido, una nominación a los premios Grammy el 2014 y la envidiable suma de 24 millones de vistas en la página de Youtube de Ministry of Sound.

Desde entonces lo que toca el “Duque” es un éxito, pues con “Won’t Look Back” ha llegado a los primeros puestos en la lista de sencillos más consumidos en el Reino Unido, su sencillo “The Giver Reprise”de este año tiene más de 6 millones vistas y es nominado nuevamente al Grammy por su canción «I Got U».

Duke Dumont - I Got U ft. Jax Jones (Official Music Video)

147 millones de vistas ventas masivas en Itunes, gente bailando con su música alrededor del planeta, colaboraciones navideñas con Katy Perry parece que Duke Dumont la tiene sencilla y clara, su propuesta de house es hacer bailar a quien lo escuche, y si no pasar un buen momento enchufado al sillón.

Este es otro gran artista que se presentará en sudamérica en 2016 en el Lollapalooza así que estad atentos porque músicos de talla para ir a Ibiza nos harán vibrar.

http://dukedumont.com/

Deja tu opinión!

14 + 17 =