El Gramófono – Alkalinos

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.
elgramofono30alkalinosALKALINOS  (Salamanca) por Porras
DISCO: Si esto no es amor … es Rock & Roll (2014)
TEMAS: 10
WEB: Ver Facebook

Quiero verlo!

Tras su anterior trabajo El Traje, carta de presentación del grupo, los de Béjar tienen el gusto de presentarnos su segundo largo Esto no es amor, es Rock n´roll, donde descargan grandes dosis de rock clásico, directo y cervecero, genial para amenizar cualquier noche de fiesta, cosa que llevan haciendo todo el verano. Lejos de grandes derroches instrumentales y sobreproducciones en el estudio, a los Alkalinos les basta con un par de acordes, unos buenos riffs y solos de guitarra, un sencillo ritmo de bombo-caja, una voz, y unos buenos coros para componer este trabajo. A todo esto añadir unas letras que nos cuentan las andanzas de estos grandes músicos. No nos confundamos, el trío está bien engrasado, cada uno en su instrumento, dotando a las composiciones de un sonido característico que bebe del rock más clásico, reconociéndose influencias de AC/DC, Leño, Extremoduro, Guns n´roses, o Platero y Tú. El grupo está formado por Juanma (Voz), Keko (Guitarra) y Edu (Bajo), merece la pena mencionar que Keko se llevó el premio al mejor guitarrista en la batalla de bandas Pegaso Energy 2013. El disco se grabó en Sevilla en los estudios Sputnik y comienza con gran energía con el tema que da nombre al disco, un tema cargado de distorsión, con unos coros y un estribillo muy pegadizos acompañados por un enorme solo de guitarra, siendo ésta la nota dominante durante todo el trabajo, compuesto por diez temas. A fuego sigue la misma onda, con una línea de bajo y un riff de guitarra que te harán moverte. El rock del congelador sigue el mismo patrón recordando por momentos a los primeros AC/DC. Con Bang, la banda da una vuelta de tuerca a su peculiar estilo imprimiendo un ritmo más rápido adornado con unos palm mutes que le dan gran energía a la guitarra. El trabajo continúa de la mano de Sigo Vivo, tema que podría ser su single y que comienza lentamente hasta llegar al culmen con un intenso final. Monstruos arranca con unos arpegios de guitarra y pronto cobra energía entre unos preciosos acordes. El momento tranquilo llega de la mano de no llores rock n roll con un ritmo algo más lento y un sonido y una voz muy heavys. Bye Bye supone un soplo de aire fresco para esta grabación ya que aporta un rollo desenfadado y unos coros muy contagiosos. Eres una extraña es una mezcolanza de sonidos funk y de blues, con unos preciosos solos de guitarra. Todo irá bien suena a clásico, un tema de rock enérgico perfecto para terminar la grabación.
Todo esto está grabado, mezclado y masterizado en El Refugio de Papel, en Petrer, Alicante. Producido por el propio Vicente Bernabé y gestado en un formato muy atractivo y sobrio.

VAN SOBRAOS EN: A la banda le sobran tablas y lo demuestran con este trabajo, mezcolanza de rock clásico, guitarrero y sudoroso, blues, una pizquita de jazz en la guitarra y algún golpe de funk de rock urbano. Buenos temas, grandes  acompañamientos e infinitos recursos a la guitarra.

LO QUE YO CAMBIARÍA: A la banda le falta el toque para encontrar su propio sonido, siguen sonando demasiado a otras bandas de las que se pueden reconocer evidentes influencias. El sonido se puede mejorar bastante.

LA SENTENCIA: Todo muy correcto en una banda formada por varios músicos con diferentes trayectorias musicales que se unen para definir un sonido propio y personal. Gran madurez compositiva y un trabajo que rebosa rock n´roll de alto octanaje.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =