En Nuestra Sangre, una banda sin etiquetas

en nuestra sangre

Activos desde agosto del 2008, no se pueden encasillar en un subgénero determinado. Vamos a conocer entonces sobre la banda de Buenos Aires, En Nuestra Sangre. Entrevista respondida por el bajista Sergio Antonio Aguilar.

Quizás también te interese leer:
Maskag Zhapir y su sonido «Rock Conspiracional»
Sanvenganza, tras las huellas del Hard Rock argentino
Revólver, pura esencia Rock and Roll

En Nuestra Sangre, una banda sin etiquetas

Inicialmente fueron una banda de metalcore. Hablemos sobre ese comienzo y sobre la primera alineación.

Hola, Omar! Antes que nada, muchísimas gracias por ayudarnos a difundir nuestra música, saber que pueda haber gente a mucha distancia de donde estamos que pueda estar escuchando lo que hacemos con tanta pasión nos pone realmente muy contentos.

Somos una banda independiente, originaria de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, con unos cuantos años de trayectoria, y un cambio de formación con los consecuentes giros estilísticos. En agosto de 2008, Ogre García, baterista, único miembro de la formación inicial, se juntó con Nico (q.e.p.d.), bajista, y Silvio “el Guacho”, guitarrista, a componer canciones sin pensar en un proyecto a largo plazo.

De hecho, la banda en ese momento se llamaba Sin Importancia, algo que deja bien claro esto. Darío fue el cantante de esa formación. Después de mucha búsqueda, se sumó el guitarrista Gustavo Hansen, antiguo compañero de estudios de Ogre, quien permanece en la banda hasta el día de hoy. Esta formación es la que grabó el disco debut de la banda, llamado Años Pasados, que está disponible en formato digital, un disco netamente Metalcore, del cual seguimos tocando algunas canciones.

Con los cambios que sobrevivieron luego de la variación del formato de la banda, se amplió el horizonte musical. Cuenten sobre esta etapa.

Algunos problemas entre los integrantes hicieron que la banda entrara en un receso, del que salen Hansen y Ogre, decidiendo buscar nuevos integrantes para rearmar la banda. Son convocados el vocalista Julián Medina y el guitarrista Julio Kabeza, ambos amigos con quienes habían compartido shows con sus bandas anteriores.

Con el ingreso de Sergio Aguilar en diciembre de 2019 se completa la formación, que inmediatamente comienza a brindar sus primeros recitales. En marzo de 2020 se produce el cierre de actividades obligatorio en Argentina por cuarentena por Covid, por lo que debemos cancelar shows programados. Durante el tiempo de encierro se compusieron nuevas canciones interactuando vía celular. Kabeza no vuelve a reintegrarse por problemas personales.

Sobre la alineación de En Nuestra Sangre. ¿Quiénes son las personas detrás de los instrumentos?

La nueva alineación, Ogre, Hansen, Juli y Sergio, amalgamó las diferentes influencias de sus integrantes logrando un sonido particular, no exclusivo de una determinada corriente.

Tengo entendido que durante el confinamiento de la pandemia se dedicaron a componer temas que luego grabaron con Romaphonics. ¿Tienen algún LP? ¿Dónde está disponible?

A finales de 2021, En Nuestra Sangre grabó un “Live Session” de tres temas en los estudios Romaphonics, que se encuentra disponible en YouTube.

Con respecto a los planes de En Nuestra Sangre, ¿qué hay en mente?

Actualmente estamos grabando un disco que llevará el título de Arena de los Mares, en el que quedará testimoniada esta etapa de la banda, ya que a fin de año Gustavo Hansen dejará la banda para radicarse en España. Mientras tanto, también estamos tocando muy seguido, para disfrutar los últimos shows junto a nuestro guitarrista y amigo, mientras continuamos con la búsqueda de su sucesor.

Antes de despedir, hay una pregunta casi obligatoria. ¿Por qué el nombre En Nuestra Sangre?

El nombre En Nuestra Sangre hace alusión a nuestro sentimiento por la música, un sentimiento que se mantiene incólume ante el paso de los años.

Las gracias por acceder a la entrevista. Les deseo mucho éxito en nombre del magazine. Les cedo el espacio para unas palabras.

Nos despedimos de la misma manera que iniciamos la nota, Omar, agradeciéndote profundamente tu ayuda para hacer llegar nuestra música a lugares que de otra forma no lo hubiéramos podido hacer, y con la esperanza de que alguien disfrute de escuchar nuestras canciones de la misma forma en que nosotros disfrutamos de componerlas y tocarlas.

Creo una vida sin música no sería algo que valiera la pena vivir, y todos, músicos, periodistas, difusores, oyentes haciendo nuestra parte con pasión y altruismo, mantendremos siempre viva la llama. ¡Muchísimas gracias a todos!

Más información sobre En Nuestra Sangre en los siguientes enlaces:
YouTube
Twitter
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *