ENCRUDO presenta su segundo single

encrudoCon el nuevo single de Encrudo, el ritmo country, el sonido de guitarra, el dobro… la atmósfera tele-transporta a Luisiana; las palabras salen de Madrid. Se llama “Maleficio” y es el segundo single del nuevo disco de Encrudo. Rara vez el rock de aires sureños había sonado así en castellano.

«MALEFICIO» de ENCRUDO

El pasado 21 de octubre salió a la calle ‘No Te Detengas’, tercer trabajo de esta banda madrileña. Formados en 2004, Encrudo son carne de carretera y escenario. Las canciones de ‘Andando a Ciegas’ (2006) y ‘Grabado En Los Huesos’ (2009) sorprendieron a la crítica; sus más de 100 conciertos atraparon al público. Tras un cambio de formación y cuatro años de silencio vuelven con el EP ‘No Te Detengas’.

“Maleficio” representa los aires renovados con los que regresan Encrudo. Es uno de los seis temas del trabajo que más suena a rock de raíz; con influencias country y rockabilly envueltas en una excelente producción. Un “Maleficio” que engancha a esta promesa del rock and roll.

La carrera de ENCRUDO va en progresión ascendente. Los madrileños se han desmarcado de sus dos primeras referencias para llegar con un EP más personal, de sonido único y el carisma que tienen los grande artistas. ‘No Te Detengas’ es una elegante transformación en la que Jorge Ruiz ha cogido las riendas de la composición desnudándose en unas canciones que rezuman talento por los cuatro costados y junto a Luís Manzano (guitarra), Saúl Álvarez (guitarra) y Emilio Cendrero (batería) se han marcado un buen puñado de temas a cada cual más elegante destinados a que los escuches una y otra vez sin que te canses de ellos. Editado de la mano de Rock Estatal Records, se presentó en un lujoso formato digipack para acicalar unas canciones que rezuman frescura, vientos de cambio y ese espíritu de ilusión desbordante que define esta nueva etapa con la que confirmar a Encrudo, ahora sí, como una de las más firmes realidades dentro del pujante rock & roll de nueva hornada.]]>

Deja tu opinión!

15 − siete =