ENCUENTRO DE SALAS DE MÚSICA EN DIRECTO Y ESPACIOS ESCÉNICOS CULTURALES DE EXTREMADURA

ENCUENTRO DE SALAS DE MÚSICA EN DIRECTOEl próximo martes 11 de febrero tendrá lugar en Mérida en la nueva sala Onbligo, un nuevo encuentro de salas de conciertos y espacios escénicos de gestión privada, relacionados con la cultura, de Extremadura. El motivo principal de esta convocatoria es consolidar y potenciar la Asociación CUVEX (Cultura en Vivo Extremadura) que pretende agrupar en su seno los espacios  de gestión privada de Extremadura relacionados con la cultura en vivo, y ejercer la labor de representación e interlocución entre estos espacios y las distintas Instituciones públicas y privadas de Extremadura.

En unos momentos de difícil coyuntura económica, las empresas responsables de estos espacios consideran que ya es hora de unir esfuerzos y contar con un portavoz del sector que canalice las demandas de un sector que requiere el reconocimiento  cultural por parte de las instituciones. Por otra parte y de cara a desarrollar programas que pongan atención sobre los artistas emergentes del panorama artístico extremeño este colectivo tiene la intención de trabajar en red para apoyar a los jóvenes músicos extremeños y consolidar un circuito  de espacios profesionales para recibir propuestas de otras CCAA así como poder ofrecer sus infraestructuras para giras internacionales de bandas europeas cada vez más presentes en nuestro territorio.

Abordaremos las posibilidades de colaboración entre CUVEX y Espacios Culturales de Portugal con el objetivo de crear y consolidar proyectos  de carácter transfronterizo.
ACCES, la Asociación Cultural Estatal de Salas privadas de música en directo, a cuya Junta Directiva pertenece un espacio cultural de Extremadura,  pondrá a disposición de CUVEX su saber hacer, apoyando la nueva asociación a través de su asesoramiento jurídico y los proyectos que comparte con sus socios, más de  115 salas repartidas por toda la geografía nacional. En este encuentro participará Armando Ruah, Coordinador de ACCES.
A este encuentro están invitados a participar todos los espacios, de gestión privada, de Extremadura, relacionados con la cultura en vivo.

Badajoz, 7 de febrero, 2014.

Ricardo Utrera Fernández                                                                Armando Ruah
Presidente de CUVEX                                                                Coordinador de ACCES
615856659                                                                                   630916724

Deja tu opinión!

3 + nueve =