Epica y su concierto en streaming Omega Alive

epica

Muy buenas a todos de nuevo. Espero que estéis todos bien, lo que os digo siempre, ya sabéis que yo me preocupo por mis lectores.

Os traigo en esta ocasión un artículo sobre Epica, una banda con la que disfruto tanto como una niña con golosinas (me he acordado de que tengo golosinas en mi bolso y me he levantado a por ellas). Ya he escrito en más de una ocasión sobre ellos, pero es que esto es un acontecimiento del que es casi obligatorio hablar.

Ellos son los reyes del Metal Sinfónico, los geniales y divertidos EPICA.

Imágenes por el gran fotógrafo, Tim Tronckoe.

Quizás también te interese leer:
Ktulu, grandes del Metal español
Sirakh y su álbum Crisis of Faith
Niels Nielsen y su último trabajo, Inherent Noise

Epica y su concierto en streaming Omega Alive

Foto: Tim Tronckoe

Tras 17 meses sin subirse a un escenario, y sin poder dar un concierto debido a la más que sonada pandemia, el pasado 12 de Junio EPICA hicieron un Stream mundial, con un concierto, que no en directo, pero que fue una auténtica pasada.

Una mega producción dirigida por Jens De Vos, con el que nos dejaron a todos con la boca abierta. Sin duda, ha sido el mejor concierto de EPICA hasta el momento, en el que no faltaban los acróbatas, malabaristas, bailarinas, fuego, lluvia, y los cambios de vestuario y maquillaje de la bella Simone Simons, que, por cierto, me hizo saltar alguna que otra lágrima con su preciosa voz.

El concierto estuvo compuesto por cinco actos, en los que dividieron los catorce temas que tocaron:

ACTO I: ΩVERTURA

  • Alpha – Anteludium
  • Abyss of Time – Countdown to Singularity
  • The Skeleton Key
  • Unchain Utopia

ACTO II: MAGNITUDA

  • The Obsessive Devotion
  • In All Conscience
  • Victims of Contingency

ACTO III: ELYSIA

  • Kingdom Of Heaven
  • Kingdom Of Heaven – Part III – The Antediluvian Universe

ACTO IV: GRAVITA

  • Rivers
  • Once Upon a Nightmare

ACTO V: ALPHA ∞ OMEGA

  • Freedom – The Wolves Within
  • Cry For the Moon
  • Beyond The Matrix
  • Omega – Sovereign of the Sun Spheres

Todo en su conjunto fue un total de 1:45:27, en los que estuve boquiabierta, salté del sofá, canté, y sí, lloré. Lloré porque son muy grandes, suenan muy bonito, muy potentes, su música me eriza la piel, las letras de sus canciones están llenas de verdad, y lloré porque ojalá hubiera podido ser presencial, y contemplar el concierto de semejante magnitud y presupuesto en directo, para poder cantar, bailar y disfrutarlo como un espectáculo de tal calibre se merece.

De verdad, mientras escribo este artículo lo estoy viendo de nuevo (lo dejaron disponible por 72 horas, entrando con el ticket virtual), y lo estoy disfrutando más que comer y dormir, y eso, viniendo de mí, ya dice mucho.

Foto: Tim Tronckoe

Los temas como The Skeleton Key, Kingdom Of Heaven (parte I y III) suenan tremendamente brutales, incluso saqué algún parecido con Dimmu Borgir, en lo que a la potencia musical refiere, sonido aplastante. Me encanta el sonido de la batería, y es que Ariën se hace unos solos de batería que, perdón por mi expresión, son acojonantes.

Foto: Tim Tronckoe

Fue asombroso en la parte casi del final, en The Obsessive Devotion, ver cómo de repente, Simone se esfuma del escenario, en plan como en el programa televisivo “Ahora Caigo”, dejando caer el vestido que lucía al suelo, y no se veía ni rastro de la cantante. ¡Qué fantasía!

Me emocioné muchísimo con las canciones a capella Rivers y Once Upon The Nightmare. En serio, la voz de Simone es… es que me emociona, de verdad, es el sentimiento que ella le pone. ¿Se puede ser más bonita? En serio, esta chica es adorable, y canta como los ángeles, tanto que me hace llorar de lo bonito que lo hace.

Un momento también muy emotivo fue cuando EPICA cantaron Cry For The Moon, que para los que seguimos a la banda desde sus inicios sabemos que esta canción es todo un himno, uno de sus mayores éxitos de su primer álbum, allá por el 2003, e hicieron un homenaje con imágenes de entonces, pues justo The Phantom Agony, el primer álbum de los holandeses, cumplía dieciocho años. ¿Sabéis lo que significa eso? Que llevo justo la mitad de mi vida escuchando a EPICA, es la banda que más veces he visto en directo. Me siento tan afortunada de conocerles…

Os voy a contar una anécdota que me sucedió en el último concierto de EPICA que vi en directo, en noviembre de 2017, y es que a mi lado había un chaval de dieciséis años que había ido a ver el concierto con sus padres, porque sus padres eran súper fans de la banda, y decía que él se había criado escuchando EPICA desde que era prácticamente un bebé. En ese preciso momento me sentí realmente muy mayor (Risas).

En fin, fue un gran homenaje porque recordaron también a los miembros anteriores de la banda, como Ad Sluijter o Yves Huts, con quienes aún mantienen una gran amistad.

Quizá eché de menos que no tocasen otro de sus grandes éxitos, como el tema con el que les conocí, “The Phantom Agony”, tema que le da título al primer álbum.

Foto: Tim Tronckoe

A la vista está por las reacciones que hemos tenido los fans alrededor de todo el mundo, que este concierto de EPICA, OMEGA ALIVE, nos ha encantado a todos, pues la banda, días después, aún sigue poniendo en sus redes sociales mensajes de agradecimiento y respondiendo a los fans, y han dejado caer el rumor de que debido al éxito, es muy probable que este concierto lo lancen en un futuro en formato DVD. Eso sería magnífico, desde luego.

Amigos, espero que os haya gustado este artículo sobre este gran concierto de, sin duda, una de las mejores bandas de metal que hay en la actualidad. Se me notará que soy muy fan, lo sé, pero hay que reconocer que estos chicos se esfuerzan muchísimo por complacer a sus fans, y se superan a sí mismos cada año. Así que, desde aquí, otro gran aplauso para ellos (ya les aplaudí desde el sofá, lógicamente no se han enterado).

No olvidéis seguirles en sus redes sociales para no perderos ninguna novedad. Un gran abrazo a todos. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Epica en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *