Errores que pueden terminar con tu carrera musical

carrera musical

Los errores más frecuentes que comenten los grupos de música

Al tratar de llevar tu carrera al siguiente nivel, hay muchos músicos que cometen errores comunes. Si mantienes estos pasos en falso en mente te quedarás en el camino hacia el éxito de tu carrera musical.

La ejecución es el arte de hacer que las cosas se realicen. Se trata de seguir las estrategias adecuadas para ayudar a cerrar la brecha entre lo que quieres lograr y lo que quieres ofrecer. Sin embargo, muchos músicos no logran llegar a ese siguiente nivel de su carrera musical.

Crean planes estratégicos para llegar a todo mundo con facilidad y alcanzar el éxito, pero que se quedan cortos, sobre todo si se ven estos planes desde el punto de vista de la eficacia. Lo que es un lamentable error. Como dicen algunos ejecutivos de la industria musical «Los planes mejor pensados del mundo no tienen ningún valor si no se  pueden llevar a cabo.» A continuación os vamos a mostrar cinco errores que cometen los músicos al ejecutar su plan de estrategia de marketing musical.

No aplicar técnicas de marketing a tu plantilla de medios

Muchos artistas envían un mail de marketing o comunicado de prensa antes de su presentación, por ejemplo, un correo electrónico dos o tres semanas antes del evento y esperan que sus fans se acuerden y aparezcan. El resultado: la experiencia demuestra que asistieron pocos, lo que equivale a promotores infelices, lo que equivale a la pérdida de oportunidades.

Presta atención, como banda, no llegarás a ninguna parte si crees que estás en  la mente de tus fans 24h/7d. Para tener éxito en tu carrera musical, debes enviar varios avisos, espaciados uniformemente a lo largo de dos a tres semanas antes de tus conciertos, y utilizar una lista variada de medios (correo ordinario o mails, llamadas telefónicas, cara a cara aplicando técnicas de venta, etc.) para obtener el trabajo bien hecho.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Deja tu opinión!

3 × 3 =