Eurythmics y las mejores versiones de Sweet Dreams

eurythmics

Como ya muchos conocerán, Eurythmics sería una banda inglesa que se mantuvo en la palestra en la década de los 80, debido a su fresca y maravillosa ejecución e interpretación vocal en el género New Wave y Pop. 

Este maravilloso dúo estaría conformado por la extraordinaria vocalista, Annie Lennox y su creativo compositor, David A. Stewart, los cuales tuvieron una carrera musical durante 9 años plagada de muchos éxitos.

Uno de los temas que se convertiría en emblema de este dúo sería “Sweet Dreams”, que obtendría la entrada en las listas de música más importantes del mundo.

En este artículo os dejaremos una pequeña síntesis biográfica de Eurythmics, además de las mejores versiones acerca de uno de sus grandes éxitos: Sweet Dreams.

Esperamos que lo disfrutéis!!

Quizás te interese leer también:
The House of the Rising Sun, las mejores versiones
Los secretos del Abbey Road de The Beatles
Analizamos The Wall, la joya de Pink Floyd

Síntesis biográfica de Eurythmics

La banda inglesa Eurythmics sería conformada en el año de 1979 por la vocalista Annie Lennox y el compositor David A. Stewart.

El nombre de la banda tiene su origen en la palabra en latín Euritmia, y en griego sería “Buen Ritmo”.

Esta banda se dedicaría en la ejecución de géneros como el New Wave y el Pop, donde su mayor distinción sería la calidad musical de sus composiciones, lo que les llevaría a vender millones de copias de sus producciones en todo el mundo.

Esta banda de la década de los ochenta posee una vasta lista de éxitos, siendo su carrera musical prolífica, creativa, y altamente productiva.

Eurythmics en la década de los ochenta publicaría una gran lista de sencillos, de los que destacamos “Sweet Dreams” (que ocuparía el puesto número 1 en los Estados Unidos, y el puesto número dos en el Reino Unido), “Love Is a Stranger”, “Here Comes the Rain Again”, “Sisters Are Doin’ It for Themselves”, “Who’s That Girl?”, “Would I Lie To You?”, “There Must Be an Angel”, “Missionary Man”, “You Have Placed a Chill in My Heart”, “Thorn in My Side”, “The Miracle of Love” y “Don’t Ask Me Why”. 

Esta banda nunca se disolvería de manera oficial. Sin embargo, Lennox afirmaría en el año de 1989 que descansaría un tiempo de Stewart, y la artista iniciaría sus proyectos en solitario.

Ya para finales de 1990, Eurythmics volvería a escena, y esta vez sería para lanzar su producción Peace. Dicho álbum tendría temas nuevos luego de 10 años de carrera musical. Con este material, el dúo iniciaría una gira de conciertos donde lo recaudado lo entregarían a Greenpeace y Amnistía Internacional.

Mejores versiones de Sweet Dreams

La canción Sweet Dreams de Eurythmics ha sido un tema versionado por artistas famosos y legendarios, tal es el caso de Marilyn Manson.

Aquí te dejaremos las mejores versiones de Sweet Dreams que mayor éxito y proyección han tenido. 

Esperamos que te gusten y te sorprendan!!

Eurythmics

Eurythmics grabaría un álbum que llevaría el mismo nombre en el año 1983. La trama de dicha canción trata acerca de la problemática social y política con base en la instropección. El género de la canción es el New Wave, y la parte instrumental se fundamenta en sintetizadores.

En el videoclip del tema, la vocalista Lennox se vestiría de manera masculina, personificando al primer ministro de una nación, el cual se encontraría preparando un informe técnico con su asistente, que sería Stewart. Paralelo a esto, se muestran imágenes reales de los acontecimientos mundiales.

Marilyn Manson

La versión de Sweet Dreams de Eurythmics interpretada por Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, se incluyó en un álbum compilatorio titulado Smells Like Children, que se lanzó en el año de 1995.

Su instrumentación y arreglos musicales son en extremo rockeros, y el videoclip del tema es de influencias góticas y en franca decadencia, ya que el vocalista y su banda realizarían actividades vulgares y bastantes grotescas. 

En el momento que el artista de Rock estaba alcanzando la cima del éxito, llegaría este cover que lo terminaría de catapultar a la fama. 

Marilyn Manson lo tomaría y, de manera radical, lo tornaría denso y muy metálico, a diferencia del original que estaba en el estilo techno pop. Los tonos utilizados, sonoramente se encargarían en este cover de transformar su atmósfera,  tornándola oscura y densa, llena de perversión, muy común en el rockero. Las imágenes del videoclip serían tenebrosas, oscuras y decadentes.

Este video musical de Marilyn Manson fue todo un éxito en MTV debido a su alta audiencia.

Melissa Griffiths

Esta versión de Sweet Dreams de Eurythmics sería interpretada por la Reina del Rock venezolana, la cantante Melissa. La misma se encontraría en su álbum Melissa II, incluida en un popurrí de tres temas.

Dicho tema se empleó en la banda sonora de la película La generación Halley, y el videoclip trataría acerca de una escena surrealista, donde la cantante estaría representando un sueño platónico de un adolescente. Esta versión sería acogida grandiosamente por la crítica, donde afirmarían que la misma supera a la versión de Eurythmics.

Emily Browing

Este tema de Eurythmics, interpretado por esta cantante australiana, se escogió para la banda sonora de la película Sucker Punch. Tanto el video como el arreglo musical poseen influencias Emo y Dark.

https://www.youtube.com/watch?v=cxdwEOpGknk&feature=emb_logo

Y hasta aquí ha llegado este artículo, queridos lectores.

Esperamos que hayáis disfrutado con las mejores versiones de Sweet Dreams. Os esperamos en el siguiente artículo!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *