Faun y Fatma Turgut nos presentan «Umay»

faun

Siempre es un placer escuchar música nueva de esta banda. Ellos son mágicos a la hora de crear e interpretar canciones. Su música es alegre y nos contagian de esa buena chispa siempre, con sus influencias paganas, folk y electrónicas.

Obviamente estoy hablando de los alemanes Faun. Esta banda liderada por el guapísimo Oliver Satyr, nos trae en esta ocasión una nueva colaboración para su nuevo tema llamado Umay. ¿Lo escuchamos juntos? ¡Vamos!

Quizás también te interese leer:
Morti y sus conciertos especiales en La Reina Lagarta y Teatro Eslava
Orbit Culture y la mezcla explosiva de su nuevo disco Descent
Saturday’s Heroes, Punk Rock melódico con toneladas de corazón

Faun y Fatma Turgut nos presentan «Umay»

Como os explicaba, en esta nueva canción han hecho una especial colaboración con la maravillosa cantante turca Fatma Turgut, a quien hasta ahora desconocía (Lo siento, Fatma). Así que me he puesto manos a la obra a investigar un poco acerca de ella y su carrera. 

Fatma Turgut es una cantante de pop – rock. Ella además toca la guitarra y el piano. Durante sus años como estudiante en la universidad pudo trabajar como profesora de guitarra, además de colaborar cantando en la coral polifónica de la propia universidad. 

Formó parte de la banda de rock A Due Carmen, que más tarde pasó a llamarse Model, con la que grabó tres álbumes de estudio en los años 2009, 2011 y 2013, y con esta misma banda ha tenido la oportunidad de hacer gira por múltiples ciudades y países. Actualmente ella continúa su carrera como solista. 

A continuación, un tema de Model, banda en la que cantaba Fatma. Con aires pop – rock, aunque para mi gusto bastante suave, pero no suena mal. 

Y aquí podemos ver y escuchar a Fatma Turgut en solitario con su tema Bir Varmış Bir Yokmuş, donde nos encontramos a una Fatma muy elegante, que aparece interpretando a una fotógrafa en mitad de una sesión de fotos muy interesante. La canción es pop por todos los costados, pero tiene un sonido limpio y apasionante. Le tendré que dar una escucha más en profundidad a la carrera de Fatma

Bueno, ahora ya conocemos un poquito más a Fatma Turgut. ¡Sigamos!

Umay, diosa de a fertilidad

Así es, la canción tiene por nombre Umay, quien era considerada la diosa de la fertilidad de Tengrism, una antigua religión que tenía fieles en Turquía, y que se caracterizaba por el animismo. Es decir, la creencia de que todos los objetos y criaturas tienen su esencia espiritual, desde las plantas, animales y rocas eran tratadas con respeto. Una creencia que los mismos integrantes de Faun están convencidos de que deberíamos hacer regresar a nuestro tiempo moderno.

Y, sinceramente, me uno a esta forma de pensamiento. Ya que vivimos en una época en la que estamos desconectados de nuestro ser, de nosotros mismos, de donde procedemos, y pasamos por la vida de una forma tan superficial, que a veces no somos capaces de ver más allá de nuestras narices. ¿Vosotros qué pensáis?

Al escuchar Umay, y he de decir que con cualquier canción de la banda Faun, me hace pensar y la necesidad de regresar a una vida mucho más sencilla, en la que podemos vivir y respetar todo nuestro entorno, animales, plantas. En fin, lo que es el mundo verdaderamente en sí mismo. Nuestro planeta, nuestro hogar.

La madre tierra, fuera del hormigón, coches y autopistas, que aun siendo necesarias para conectar un punto con otro, quizá se nos olvida que nuestra verdadera conexión es y está con la naturaleza. Ya sabéis que si para mí Faun es importante, es de hecho una de mis bandas favoritas, ya no solo por su música, sino por los mensajes que transmiten, queramos llamarlo, paganismo, wicca, o como queramos, yo tengo mis raíces ahí.

Me he criado celebrando la lluvia, el sol, los campos y todo lo que esto nos ofrece. Y que haya músicos como ellos, que nos acerquen estas antiguas creencias a nuestros tiempos a través de la música, a mí me parece sencillamente un acto de amor maravilloso. Hay mucha historia y sabiduría en sus canciones. Quizá el camino del verdadero progreso sea volver a nuestras raíces. 

Foto de rodaje de “Umay”

En definitiva, ¿qué os parece esta nueva canción? A mi parecer es una auténtica maravilla, con toques arábicos, y manteniendo su esencia folk y electrónica. Es una canción ideal para bailar danza tribal y oriental.

Así que espero que os haya gustado escuchar Umay, que la bailéis mucho, que reflexionéis sobre los valores que nos quiere transmitir. También espero que os haya gustado descubrir conmigo leyendo este breve artículo a la fantástica Fatma Turgut, pues, como os decía antes, no había escuchado su música hasta ahora. 

Por otro lado, la otra novedad en esta canción y video es la aparición del nuevo integrante, Alex Schulz, quien está sustituyendo a Rudiger, y quien ya ha estado colaborando anteriormente con la banda tanto en sus álbumes de estudio y giras.

Faun al completo con el nuevo integrante, Alex Shulz, detrás de Oliver

Os dejo los enlaces a redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad. Sabemos que Faun tiene una gira preparada para 2024, en la que van a visitar Turquía, quizá por eso este nuevo tema. Ojalá, y lo deseo con todas mis fuerzas, que vuelvan a España. 

Me despido de vosotros hasta 2024, que tengáis una muy feliz salida y entrada de año. Que disfrutéis mucho de los vuestros y de estas fechas tan especiales, con ilusión, magia y, por supuesto, con mucha música. 

Más información sobre Faun en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube
Más información sobre Fatma Turgut en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *