Primavera Sound o Tomorrow Land son sólo una par de ejemplos del ranking de festivales europeos más rentables.
En el Sonorama, Resurrection Fest, Rototom Sunsplash o el Primavera Sound, cada concierto te cuesta alrededor de 1 euro.
El número de festivales de música aumenta cada año en toda Europa y aunque sabemos que las comparaciones son odiosas, si estás pensando en aprovechar tus vacaciones de verano y visitar algún festival europeo, las comparaciones son más que necesarias.
Desde ShopAlike hemos querido ayudar con la decisión de a qué festival asistir si decides hacer turismo por Europa visitando algún festival y, por supuesto, también analizamos algunos de los españoles.
Así, hemos preguntado a jóvenes de toda Europa por su festival favorito y a partir de ahí hemos realizado un ranking de los 22 festivales de música europeos que te ofrecen más por menos.
Festivales europeos
Los festivales con el precio más bajo por artista son el Rock for People de República Checa, el Electric Castle de Rumanía y, aunque parezca increíble, el Tomorrowland. Por el contrario, los festivales donde pagarías más por artista o concierto están en Noruega, Italia y en los Países Bajos.
Pero si una cosa nos muestra este ránking es que los precios elevados del abono no deben asustarte: el Tomorrowland o el Sziget Festival, por ejemplo, tienen un precio del abono algo más alto que muchos otros. Sin embargo, lo compensan con la inmensa cantidad de conciertos.
Otros festivales como el IDAYS italiano, el Øya noruego y el Pinkpop se concentran en un número más limitado de artistas. Lo bueno es que no tendrás que correr de escenario en escenario porque, seamos realistas: llega un momento en el que es imposible verlos todos.
Si el precio no es lo más importante y prefieres apostar por la originalidad, te recomendamos el Secret Solstice. Este festival tiene lugar en Reykjavik durante el solsticio de verano, es decir, del 21 al 24 de junio, lo que significa que el sol no se llega a poner del todo.
Resumiendo: 96 horas de música y luz ilimitada en los paradisíacos paisajes islandeses. Y, aunque no es de los más baratos, 1,96 euros por cada artista es un precio muy recomendable.
Festivales europeos – En España
De los 10 festivales españoles analizados (teniendo en cuenta su popularidad / número de asistentes), los que mejor precio por artista tienen son el Sonorama, Viña rock, Rototom Sunsplash, Primavera Sound Festival y Resurrection Fest.
En ellos, cada concierto cuesta alrededor de 1 euro. El Festival más caro de los españoles analizados sería el FIB Festival, con un precio de unos 4 euros por concierto y el Cruilla Barcelona, con unos 3 euros por concierto.
Festivales europeos mas rentables – El método del ránking
En primer lugar se ha creado una lista con los mayores festivales de Europa basada en la cantidad de asistentes, la cantidad de “me gusta” en Facebook y el número de artistas que actúan ahí.
Se ha analizado el precio del abono completo del festival y se ha dividido el precio de lea entrada entre la cantidad de artistas que actúan en cada festival.
Así, el resultado obtenido es un ránking de 22 festivales en Europa donde obtienes más conciertos por el mejor precio y lo que pagarías por cada concierto en cada uno de los festivales.
Encontrarás más música y festivales AQUÍ.