FUEL FANDANGO – Especial Contempopranea 2014

Fuel Fandango

Fuel Fandango

Leer esta seccion   Ver otras secciones  
Nita y Ale Acosta sois Fuel Fandango desde el 2009, pero ¿cómo acaban juntos un Dj y una cantante de flamenco y copla?
Ale Acosta venía mucho a pinchar a Córdoba, y yo era camarera del club de electrónica donde solía trabajar él. Teníamos muchos amigos en común, y estábamos en un punto de nuestra vida con ganas de hacer un proyecto musical nuevo, así que nos pusimos a componer juntos y nació Fuel Fandango.

Habéis estado en Argelia, Dubai, Rumanía, Francia y la India, minigira por Estados Unidos y recién llegados de Beijing. ¿Qué tal el público de otros países? ¿Llega a hacerse duro estar tanto tiempo fuera de casa o disfrutáis en todo momento de la experiencia?
A nosotros nos encanta viajar por el mundo y poder salir a tocar fuera. Aprendemos muchas cosas conociendo otras culturas y la aceptación del proyecto es muy positiva. A los extranjeros les llama la atención la fusión que hacemos con el flamenco y ese punto exótico en nuestra imagen.

En Trece Lunas habéis contado con Duncan Mills como coproductor y Simon Daveys, que ha masterizado el disco. ¿Qué diferencia hay entre trabajar solos, como en el primer disco, a trabajar “acompañados”?
Nos gusta contar con “oídos externos” de gente que no haya escuchado nuestra música y que sean de fuera. Nos ayuda a tener otras opiniones más frescas sobre nuestra producción, y nos da una visión más internacional de nuestra música, que es lo que buscamos a la hora de trabajar con otros profesionales, conseguir un sonido fresco e internacional.

Hemos visto en vuestra web que habéis colgado el video documental Inside Trece Lunas, un auténtico regalo para todos los seguidores de Fuel Fandango. ¿Teníais claro que queríais hacer un vídeo así? ¿De quién fue la idea?
La idea fue de Ale, nos apetecía mucho contar a la gente todo el proceso de los conciertos la composición y la grabación de un disco. Es una manera de reflejar todo el trabajo que hay detrás de nuestra música, y cómo somos nosotros detrás del escenario. Contamos con el realizador sevillano Carlos Cañal y estamos muy contentos con el resultado.

Tuvimos la suerte de veros en concierto en la Sala Boogaloo de Cáceres, dentro de la gira Girando por Salas, y muy pronto os veremos en el Festival Contempopránea ¿Cómo afrontáis los conciertos después del palizón de gira que os habéis metido?
Intentamos cuidarnos mucho, comer lo mejor que podemos y descansar lo posible cuando llegamos a casa. A veces se hace duro por el ritmo frenético que llevamos, pero nos encanta lo que hacemos y somos muy felices dedicando nuestra vida a la música, que es lo que más nos llena.

¿Seguiréis de gira promocional durante todo el año o tenéis en mente un descanso merecido?
Ahora justo nos queda un concierto en Gandía y cogemos un mes de vacaciones. Yo intentaré ir a la playa, que me ayuda mucho para relajarme cuerpo y mente y aprovechar para componer un poquito.

Estamos encantados con vuestra música y vuestro paso por LaCarne Magazine. Esperamos veros en los escenarios durante mucho tiempo!
Besos y gracias!

www.fuelfandango.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =