Josep Coll presenta su disco Ruta al Paraíso

josep coll

Para este artículo voy a hablaros de algo un poquito diferente, pero que merece la pena que sea visto y oído por la causa en cuestión.

En estas fechas navideñas siempre tendemos a ponernos más solidarios, o intentamos sacar nuestro lado más humano, cosa que está muy bien, aunque pienso que debería ser así durante todo el año.

Pues bien, en este artículo os voy a contar sobre el bonito proyecto que el rockero Josep Coll, más conocido por su nombre artístico, Predicador J. J. Bolton, cantante de la banda Discípulos de Otilia, ha creado. Estoy hablando de la Asociación Anita, una asociación que tiene como objetivo llevar a cabo sesiones de musicoterapia a domicilio para niños con cáncer en fase de paliativos.

Quizás también te interese leer:
Jamie Campbell Bower, más allá de Vecna
Lacuna Coil celebra el 20 aniversario de su álbum Comalies
Susu Moll, una cantautora con mucha magia y conexión

Josep Coll, musicoterapia a domicilio

He de reconocer que me parece una labor admirable, pero al mismo tiempo os reconozco que me ha costado tener que escribir esas líneas tan duras, porque me parece muy injusto que los niños tengan que pasar por enfermedades como es el cáncer.

Así que, amigos lectores de LaCarne Magazine, ¿verdad que es una gran causa para arrimar el hombro y colaborar?

A continuación te cuento cómo puedes hacerlo.

Josep Coll presenta Ruta al Paraíso

Con el motivo del aniversario de sus 30 años de carrera, Josep Coll lo celebra de la mejor manera posible, presentando el disco Ruta Al Paraíso, un disco que compuso durante su largo viaje en moto, (una BMW 1200 GS, de doce años de antigüedad) en homenaje a su madre, quien falleció debido al cáncer.

Más de 30.000 km desde su ciudad natal, Sant Feliú de Guixols, hasta la lejana Nueva Zelanda, pasando por el desierto de Gobi, Mongolia, Vietnam, Tailandia, Japón, y la congelada Siberia. Un disco que tiene además múltiples colaboradores, como son las bandas POTATO, Muchachito Bombo Infierno, Joan Garriga, Sargento García, Karmen Cercós, de Skaparapid, y por supuesto, Discípulos de Otilia.

Dos años después de tan interesante viaje, los temas de Ruta al Paraíso pasaron a grabarse en un estudio, bajo la producción del barcelonés Chalart58, y el compositor y amigo Coque Moreno, compañero de Josep Coll en todas sus aventuras musicales, radiofónicas, y con quien también se ha dedicado a crear startups tecnológicas. Uno de sus proyectos más importantes juntos es Rock and Business, que son unas conferencias con bandas de Rock en directo sonando de fondo con la intención de prestar ayuda y consejo a otros emprendedores.

Ruta al Paraíso se compone de un total de diecinueve canciones, en las que podemos destacar La Carretera Me Curará, compuesta por Josep Coll, en lo que él mismo considera uno de los peores momentos de su vida en medio de un temporal en Rusia, o El Virus Eres Tú, compuesta en pandemia justo cuando Josep estaba confinado por estar contagiado de Covid.

Una de mis favoritas, con un mensaje optimista, es El Miedo es una Enfermedad, junto a Sargento García.

Y volviendo a las muchísimas colaboraciones de este gran álbum, podemos destacar también la colaboración de Suzanna, con su suave y cálida voz en el tema Vas a Vencer.

Todas las canciones hablan de la lucha para vencer esta enfermedad tan dura y complicada como es el cáncer, y de personas muy cercanas a Josep, quienes lamentablemente no pudieron superar la enfermedad.

Destacar que la canción que cierra el álbum es la emotiva Luz Para Mi Mamá, canción dedicada a su madre.

Hablando del estilo musical del álbum, tiene muchos matices, que van desde el Reggae al Rock, con bases rítmicas bailables, trompetas, coros, y letras muy sinceras.

Bien, y llegados a este punto, te guste o no el estilo musical del álbum, seguro que te has preguntado ya cómo puedes colaborar en esta especial causa. ¿Cierto? Bien, puedes hacerlo de la siguiente manera, desde su web, aportando una donación, por supuesto haciendo con el disco y escuchándolo, y si tienes la oportunidad de poder verlos en directo, los beneficios de los conciertos también irán destinados para recaudar la suficiente cantidad de dinero para llevar al cabo el programa de la Asociación Anita, que recordemos que es llevar sesiones de musicoterapia a niños con cáncer en cuidados paliativos para el próximo año 2023.

El objetivo es recaudar un total de 24.000€, así que de todo corazón espero que mucha gente se anime a ser partícipe de este bonito movimiento, y que alentéis a colaborar a toda la gente que podáis.

A continuación os facilito todos los enlaces.

Y desde LaCarne Magazine, dar las gracias a Josep Coll por su fabulosa labor.

Más información sobre Josep Coll y su proyecto en los siguientes enlaces:
Ruta al Paraiso
Spotify
Instagram
Facebook
YouTube
Twitter

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *