Leo Moracchioli y sus nuevas versiones metaleras

leo moracchioli

Hace poco más de un año os presenté a un artista carismático y divertido, al que bauticé como “El Rey de las Metal Covers”, quien es capaz de hacer una versión Metal literalmente de cualquier canción, os lo aseguro. Él es Leo Moracchioli, un músico noruego de apellido italiano que nos sorprende cada viernes con una de sus versiones en su canal de YouTube.

Y me pareció buena idea hacer un recopilatorio con las últimas canciones, pegadizas y brutales que ha creado este año, y además contaros alguna que otra novedad más sobre el artista.

Quédate conmigo, y repasemos el último año de versiones de canciones que ni te imaginas lo bien que suenan en su versión más metalera. ¿Sabes esa canción taladrante de los dibujos favoritos de tu hijo, o tu sobrina? Pues se va a convertir en tu canción favorita, ya lo verás.

Quizás también te interese leer:
Jonathan Hultén, el misticismo en persona
Nancys Rubias y Fangoria, fiesta en el Jardín Botánico
Sôber nos presenta Elegía, un disco muy esperado

Leo Moracchioli, El Rey de las Metal Covers Parte II

Como os comentaba, le descubría hace poco más de un año, y me enganchó con su buen humor, y lo bien que suena su música, haciendo versiones de todo tipo, desde el último éxito pop, hasta la canción que me toca bailar en los parques de bolas con mi hijo (sí, reconozco que me lo paso bien).

En el artículo anterior que escribí sobre este artista, mostraba canciones, que para mí al menos han sido totalmente una sorpresa al escucharlas en su versión metal, o canciones que incluso han sido mejoradas con el toque que les da Leo. Además, si contamos que sus videos son totalmente caseros, a la par que divertidos, pues he de reconocer que Leo Moracchioli se ha convertido en uno de mis artistas favoritos.

Recordemos una de sus versiones, justamente con la que le descubrí, y que, como os comentaba, bajo mi punto de vista, la canción es muchísimo mejor que la original (con todos mis respetos hacia Tones and I, artista de la canción original, a quien le mando un saludo).

He perdido la cuenta de cuantos volúmenes ha lanzado ya en Spotify, pues, como cada viernes presenta una canción nueva, tiene versiones para dar y regalar. Una de ellas es una versión de una de mis canciones favoritas de mi adolescencia.

¿Recordáis a la banda Babylon Zoo y su tema Spaceman? Me encantaba, pero con el toque guitarrero, los guturales, y las revoluciones de Leo, ahora esta canción me chifla.

Pero si os apetece más bailar que hacer un viaje a los años noventa, como con la canción de antes, ¡no te preocupes! porque Leo Moracchioli tiene la canción perfecta para ti, a su manera, claro.

¿Te imaginabas a Boney M sonando así de brutal? (risas). Ya, y seguro que tampoco pensabas que ibas a hacer “Headbanging” con la canción de la mítica serie Power Rangers

O que tú, el más metalero del barrio, de alma oscura y llena de odio, ibas a darlo todo con una canción de Rihanna, ay, amigo… déjate llevar, suéltate la melena, y brilla como sólo tú sabes.

¿Y qué me dices de sus videos musicales? Siempre divertidos, desde la sencillez, y la comodidad de su hogar, donde tiene su estudio, bajo el nombre Frog Leap Studios.

Leo Moracchioli, reciclando Música

Ahora más que nunca que nos estamos concienciando de la importancia de reciclar, y darle una segunda vida a las cosas, Leo hace más o menos lo mismo, pero con la música. Y, de repente, lanza una canción que estaba casi en el olvido, pero que con su estilo personal consigue volver a ponerla de moda.

Es como un reciclaje de canciones. Estoy más que convencida de que los fans más jóvenes de Leo han conocido artistas y bandas de hace tiempo a través de sus versiones, y estas bandas han vuelto a ser sonadas y buscadas, ganando nuevos seguidores.

Y hablando de sus fans más jóvenes, una de sus admiradoras más joven es su propia hija, quien ya ha colaborado en más de una ocasión junto a él, creando versiones para los más pequeños y adorables metaleros y metaleras de la casa.

O esta otra, una versión de Chicken Wing, una de las favoritas de mi pequeño metalero particular.

Y para finalizar, volvemos a nuestra infancia. ¿Os gustaba la serie de dibujos El Inspector Gadget? Era una de mis preferidas, supongo que para Leo también, pues una de sus versiones más recientes es precisamente de la canción de esta divertida serie.

Y desde aquí doy por concluido este repaso por el último año de versiones del gran y polifacético artista, Leo Moracchioli, que, por cierto, estará próximamente de gira por Europa con la gente que normalmente le acompaña, bajo el nombre de Frog Leap Band.

Una gira que comenzará el próximo 16 de Diciembre, y continuará por el 2022 hasta el mes de Marzo, concretamente.

Una vez más, tenemos que lamentar que España no se encuentra entre los países que el artista visitará, pero por el momento nos conformamos con escuchar su último álbum, creo que va por el volumen 35, que ya está disponible en Spotify, y, por supuesto, no olvidemos que cada viernes tenemos una cita en su canal de YouTube para escuchar una de sus nuevas versiones.

Aquí os dejo todos sus enlaces para que sigáis más de cerca todas las novedades sobre Leo Moracchioli. Desde el enlace a su web podéis ver también el merchandise.

Espero que os haya gustado, y os hayáis divertido un rato con esta nueva tanda de versiones de Leo Moracchioli.

Más información sobre Leo Moracchioli en los siguientes enlaces:
YouTube
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
Website

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *