Leo Stillman, el cantautor finlandés de voz melódica y desgarrada

leo stillman

Ya sabéis que yo soy muy fan de los países del norte de Europa y de su cultura, y, por supuesto, de su música, y en esta ocasión vengo a hablaros de un artista procedente de la gélida y preciosa Finlandia, y que llevo siguiendo desde hace varios años.

Él es Leo Stillman, un cantautor que bien nos puede recordar a un Antonio Orozco pero a la finlandesa, su voz es melódica pero desgarrada, y su estilo es el tradicional Pop Rock, con melodías muy pegadizas, y, aunque las canciones sean completamente en finlandés, terminarás por cantarlas aunque no sepas muy bien lo que estás diciendo. Sí, eso lo digo por mí, (Risas).

Quizás también te interese leer:
Ville Valo, amor, misticismo y oscuridad en su nuevo disco Neon Noir
Ana Alcaide, una apasionada del sonido de la nyckelharpa
Jesús Ksavie, otra perspectiva del Rock en los tiempos actuales

Leo Stillman, el cantautor finlandés de voz melódica y desgarrada

Él es Leo Stillman, y, bromas aparte, las letras de sus canciones son muy bonitas, pero, claro, me tengo que poner a traducirlas porque si no, así de primeras, pues no tengo ni idea, y es verdad que cuando he escuchado a alguien hablar en finlandés no me suelo enterar de mucho, pero me gusta tantísimo cómo suena, que me enamoré del idioma y en su momento decidí estudiarlo un poco, pero ya no me acuerdo de mucho, la verdad.

Leo Stillman y su nuevo sencillo Ikuinen Valo

El caso es que este gran cantautor acaba de lanzar nueva canción, Ikuinen Valo, (Valo significa “luz”. ¿Sabes por qué lo sé? ¡Adivínalo! pues porque lo he traducido, hombre (Risas).

El título de la canción en español sería algo así como “Luz Eterna”, pero, antes de mostraros este nuevo sencillo, vamos a hacer un pequeño repaso por su trayectoria, y así, para quienes no le hayáis escuchado aún, podáis tener la oportunidad de conocer mejor a este artista.

Leo Stillman es un chico nacido y residente en la preciosa ciudad de Helsinki, y ya tiene dos álbumes de estudio y varios sencillos. En el año 2017 ganó el premio a Artista Revelación en la gala de premios finesa EMMA GAALA.

Sus canciones más escuchadas son Nuori, Kaunis ja Vapaa y la colaboración con otra artista del mismo país, la cantante Janna, con quien canta la canción Mul On Sut, aunque fue su tema Kaikki Mitä Rakastin con el que se llevó un premio de platino, y estuvo en el top 20 de las listas finlandesas.

Aunque la mayoría de su audiencia es finlandesa, no en su totalidad, porque yo le escucho desde Madrid desde el año 2016 aproximadamente, y aquí estoy para dar a conocer un poco más la música de Leo Stillman.

Le conocí mediante las redes sociales, y porque tenemos varios amigos en común. Personalmente no he tenido la oportunidad de conocerle aún, pero sería genial si eso sucediera en algún momento.

La primera vez que escuché a Leo, si no recuerdo mal, fue con su canción Mun Piti Olla Sun. Recuerdo que era verano y él acababa de lanzar la canción, y por ese motivo ofreció un pequeño concierto en directo desde Instagram, y desde entonces hasta ahora escucho su música.

Además, tengo una pequeña anécdota con Leo, y es que una vez le hice un retrato a lápiz con el que gané un premio de la marca de lapiceros “Staedtler”, así que gracias a Leo siempre tengo un lápiz a mano.

(Y éste es el dibujo que hice de Leo Stillman. No juzguéis, no soy dibujante, pero no estará tan mal cuando me llevé un premio, jajaja)

¿Qué os parece la música de Leo hasta ahora? Suena bastante bien. No todo en Finlandia es Heavy Metal y oscuridad, también puede ser Pop y oscuridad, pero gracias a la “Luz Eterna” de Leo, con su nuevo sencillo Ikuinen Valo, tenemos más variedad musical.

El tema es parte del álbum que, si no me equivoco, llevará el mismo nombre, Ikuinen Valo, y que saldrá a la luz en primavera, así que lo tendremos en nuestras manos muy pronto.

Espero que os haya gustado saber y conocer un poco más a Leo Stillman, y que, si os ha gustado, le sigáis de cerca en sus redes sociales para no perderos ninguna novedad.

Más información sobre Leo Stillman en los siguientes enlaces:
Spotify
Instagram
Facebook
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *