Ville Valo, amor, misticismo y oscuridad en su nuevo disco Neon Noir

Ville Valo

Mientras que para la mayoría de los mortales el tema del momento ha sido la canción de Shakira, para mí, que siempre estoy metida en mi mundo buscando algo que me resulte interesante entre las novedades, hay una novedad que destaca por encima de las demás, y ¿sabéis quién lanzó disco nuevo el pasado Viernes 13? Pues el creador del Love Metal, del Rock romántico por excelencia de las últimas décadas, él, el inigualable Ville Valo, ahora bajo las siglas, VV.

Está de regreso con nuevo trabajo, nueva gira, y yo estoy más feliz que comiendo regaliz (Risas).

Quizás también te interese leer:
Jamie Campbell Bower, más allá de Vecna
Lacuna Coil celebra el 20 aniversario de su álbum Comalies
Susu Moll, una cantautora con mucha magia y conexión

El esperado regreso de Ville Valo y su nuevo álbum Neon Noir

Como os decía al principio, el Rey del Love Metal Ville Valo está de vuelta con nuevo álbum, y una gira que ya ha comenzado desde sus gélidas tierras finlandesas, empezando con su primer concierto desde el mítico Club Tavastia, en Helsinki.

Pronto vendrá a España, y adivinad quién tiene ya su entrada para ir a verlo. Exacto, y por supuesto os lo contaré todo cuando llegue el momento, pero por ahora vamos a hacer el repaso de su nuevo álbum.

Neon Noir es un álbum que está teniendo una gran acogida entre los fanáticos, y no es para menos. Estábamos deseando escuchar música nueva. En general es un buen álbum. Hay Love Metal para rato durante las doce canciones que componen el álbum. Es un álbum más maduro, y quizá no tenga esos coletazos un poco más agresivos, como estábamos acostumbrados en los primeros discos de HIM, sino que se me parece más a los último álbumes, más profundos líricamente, y con melodías pegadizas.

Creo que Ville Valo ha sabido llevar bien el paso de los años, musicalmente hablando, y sigue defendiendo su particular estilo sobre el escenario de una manera más elegante. Sin duda alguna me gusta mucho este Ville Valo renovado y con ganas de hacernos disfrutar. Por supuesto, él también lleva muy bien el paso de los años, pues está igual de guapo que siempre.

Suspiros aparte, Echolocate Your Love es el tema que abre el álbum, un tema muy pegadizo, con buena melodía y guitarras, y la voz de Ville Valo suena realmente genial. Y no puedo evitar sonreír de oreja a oreja, y sentirme como cuando tenía trece o catorce años y empezaba a escuchar a HIM.

Le sigue el tema Run Away From The Sun, con aires más pop, guitarras rítmicas, y un estribillo que no te sacarás de la cabeza en días.

Neon Noir, canción que le da título al álbum, y una de mis favoritas del disco, algo más oscura, con la voz grave de Ville, quien nos canta y nos dice que Come love me. ¡Pues claro que te queremos, Ville!

Continuamos con Loveletting Love. ¿Os acordáis de la ovejita del video? Me encanta, y además esta canción me invita a soñar, desprende una vibra que me enamora, sobre todo a partir del minuto 2:35.

Mi favorita entre favoritas del nuevo álbum, The Foreverlost. Me encanta la energía con la que empieza. La melodía del sintetizador, junto a las guitarras, me hacen bailar, y el estribillo es simplemente genial. Para mí, una canción perfecta que me transporta a otra época, en la que este señor ha marcado gran parte de mi historia con su música, y vuelve hacerlo ahora. Y eso me hace muy, pero que muy feliz.

A continuación, Baby Lacrimarium, canción que me llama la atención ya sólo por su nombre. Una canción muy llevadera. Se me hace muy ligera de escuchar, y con una letra muy bonita, muy en su línea. Con esta canción te das cuenta de que sigues enamorada de Ville, simplemente hacía tiempo que no le veías (risas).

Salute The Sanguine, canción que estoy deseando cantar a pleno pulmón en el concierto. Me gusta mucho, es una canción que llevamos un tiempo escuchando, pero que emociona siempre como si fuera la primera vez. Esta canción sí que suena a HIM por todas partes.

El mismo Ville ha dicho que no descarta una reunión de HIM. Eso sería tan genial. Recuerdo llorar tanto en su último concierto en la gira de despedida en 2017. Lo estaba disfrutando tantísimo que no me podía creer que ésa fuera la última vez.Pfff, reconozco que salí feliz pero con el corazón tocado.

Ville Valo, amor, misticismo y oscuridad

Superado ya el ecuador del álbum, In Trenodia, octavo tema de Neon Noir, una canción musicalmente más calmada, en donde destaca Ville cantando a la melancolía en una forma bastante espiritual, la verdad.

El tema más místico, oscuro y envolvente hasta ahora, Heartful Of Ghost. Me encanta de principio a fin. Es una canción que crea una atmósfera de misticismo para un corazón lleno de fantasmas, un corazón lleno de esperanza, un corazón que clama a la luna Wendigo en Escorpio (él es escorpio).

Le siento muy espiritual hablando en sus canciones de tarot, luna Wendigo, kintsugi y mandalas. Me gusta mucho esta nueva y mejorada versión de nuestro admirado Ville, en el que parece reconocerse en su oscuridad y haber sanado algunas cicatrices emocionales, regresando más fuerte, y brillando mucho más.

Saturnine Saturnalia. ¡Qué decir de esta canción! Es la esencia de HIM al 100%. Me encanta el misterio que transmite. Es una canción oscura, con buenas guitarras, y, en definitiva, es otra gran pieza de este gran álbum.

Llegamos ya a la penúltima canción, Zener Solitaire, una canción instrumental preciosa. Es para cerrar los ojos y viajar hacia donde tu mente quiera llevarte. Es una canción que a mí personalmente me transporta a días grises y fríos, donde reina la nostalgia y los recuerdos, aunque estos no tienen por qué ser tristes. Creo que quienes gustamos de este tipo de música solemos ver la belleza en las emociones más profundas. Somos unos románticos empedernidos, aunque de corazón oscuro.

A todo esto, ojo a la conclusión que he sacado yo solita sobre la canción más corta y sin letra del álbum. Para que veáis de qué forma me llega y me transmite la música. Seguramente estéis pensando que vaya películas me monto en la cabeza. (Risas) Soy así.

Y para dar el broche final a Neon Noir, otra canción llena de sensaciones, y que te transportará a otro lugar, Vertigo Eyes (qué decir, que para ojos de vértigo, los de nuestro admirado Ville).

Una preciosa y profunda balada, que me encanta, pero sobre todo al final. Para mí es una canción que me llena de nostalgia, dejándome sin respiración al final, pensando “nooo, ya se acaba”…

Y no voy a decir nada más, prefiero que la escuches y que la vivas, que la sientas. No es una canción para contar, es para sentir y que cada uno tenga su experiencia.

Así de especial es Neon Noir. Doce canciones llenas de amor y oscuridad, con el que todos los amantes del Love Metal estamos rebosando alegría por las orejas.

Más información sobre Ville Valo en los siguientes enlaces:
YouTube
Spotify
Instagram
Twitter
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *