Linkoln Park, manteniendo viva la esencia del Nu Metal de Linkin Park

Una de mis bandas favoritas de la adolescencia, y que me hubiera encantado tener la oportunidad de ver en directo, era Linkin Park. Tenía un sonido tan novedoso y brutal para su época, que todo el mundo quedaba alucinado escuchando su famoso Crawling. ¿Estáis de acuerdo conmigo en que entre finales de los 90 y principios de los 2000 fue una época de muy buena música en general? Al menos yo lo recuerdo así.

Lamentablemente no he tenido la oportunidad de ver a esta gran banda en directo, además de que aún no me creo que Chester, su líder, ya no esté entre nosotros. Eso fue un golpe duro para la música, sin duda alguna.

Pero, afortunadamente, existen bandas tributo que mantienen viva la esencia de bandas originales, como es en este caso la banda madrileña Linkoln Park, mantiendo viva la esencia del Nu Metal de Linkin Park, a quienes pude disfrutar en directo el pasado 23 de septiembre en la sala KHALUM, que, personalmente, creo que es una de las mejores salas para dar conciertos que existen en la actualidad en Madrid: espaciosa, con muy buena calidad de sonido y buena organización, además son gente muy amable, así que, amigos músicos, os lo recomiendo si estáis buscando un lugar donde dar un buen concierto.

*Fotos y vídeos de Eva María Aroca

Quizás también te interese leer:
Lacuna Coil celebra el 20 aniversario de su álbum Comalies
Susu Moll, una cantautora con mucha magia y conexión
Absenci y los entresijos de su nuevo single, Renacer

Linkoln Park, make Chester Proud

linkoln park

Sin lugar a dudas, seguro que Chester desde las estrellas está más que orgulloso de que haya bandas profesionales que mantienen viva la esencia del Nu Metal de Linkin Park.

El espectáculo comenzaba aproximadamente sobre las 22:00 horas, y fueron cerca de dos horas sin parar de cantar y de saltar.

Empezaron con una Intro seguida de la canción Papercut, con un público entregado desde el primer segundo. El ambiente se iba calentando.

Linkoln Park continuaron con From The Inside, canción del álbum Meteora, con la que pudimos comprobar que la combinación de ambas voces, y como se entienden ambos cantantes en el escenario, dieron un resultado brutal en directo de este gran temazo.

Muy entregados con With You, una de mis canciones favoritas, con la que yo estaba muy entregada también. Además, como anécdota, os cuento que en la sala me encontré con una compañera y amiga de las clases de Danza Árabe, y, amigos, nosotras encajamos pasos de danza árabe con lo que sea, (risas).

Lying From You vino después, para dar paso a otra de mis favoritas, By Myself, con una interpretación explosiva.

Los chicos de Linkoln Park, además de ser brutales en el escenario, en donde se puede sentir que se sienten cómodos como en casa, también son muy cercanos con el público. Saben cómo darnos ese subidón con la música, además de charlar y bromear con los espectadores, haciendo que la experiencia sea muy divertida para pasar una gran noche.

Saltando de Hybrid Theory a Meteora, continuaron con Points of Authority.

Del álbum Minutes to Midnight, le llegó el turno a What I’Ve Done y New Divide, canción con la que Linkin Park pusieron banda sonora a la película Transformers.

Empezó a sonar después Castle Of Glass, esta vez del álbum Living Things, algo más pausado, relajando un poco el acalorado ambiente de un público que estaba “on fire” pasándolo en grande con esta gran banda tributo.

Leave Out All The Rest y Talking To Myself siguieron a continuación, siendo esta última canción una con la que es casi inevitable ponerse algo triste recordando a Chester, pues, si no me equivoco, es una de las últimas canciones que compuso antes de acabar con su vida.

En fin, que la fiesta no decaiga, y no hay mejor manera de honrar su legado que sintiendo la música de la misma forma que él lo hacía, así que así fue, seguimos disfrutando esta vez con el turno de Numb, volviendo al álbum Meteora.

Para interpretar el siguiente tema, The Catalyst, subió al escenario un amigo de los chicos de Linkoln Park que estaba entre el público, y nos hizo bailar al ritmo de esta diferente canción. Seguido de No More Sorrow, y a continuación, una canción que todos esperábamos con ansias, la mitiquísima Crawling.

Tras semejante subidón, Linkoln Park volvieron a bajar un poco el ritmo, pidiéndonos a todos que encendiéramos las linternas de nuestros teléfonos móviles para que con Pushing Me Away, y One More Light, rendir un pequeño homenaje al gran Chester.

Seguido de Breaking The Habit y Given Up, en la que sencillamente me dediqué a escuchar plenamente a esta gran banda tributo.

Ya íbamos llegando al final del espectáculo, pero la gente quería más, pues estaban disfrutando de lo lindo rememorando las canciones de una banda que rompió moldes en la década de los 2000. Sin duda, se han convertido en toda una leyenda. Leyenda que los chicos de Linkoln Park se encargan de mantener encendida, haciéndonos vibrar con sus actuaciones sobre el escenario.

Les llegó el turno a las canciones Cure For The Itch, Somewhere I Belong, Tinfoil, Powerless, Burn It Down, y Lost In The Echo, temas que he de decir que personalmente no conocía demasiado, y sencillamente me dediqué a escuchar y relajarme un rato.

Pero entonces empezaron los acordes de A Place For My Head e In The End, y nuevamente la sala llena de gente bailando y saltando. Yo, la primera, por supuesto.

Ya sí que llegábamos al final de este gran concierto, con los temas One Step Closer y Faint, y he de decir que fue una pasada de espectáculo. Si me gustaron tanto los chicos de Linkoln Park, supongo que si hubiera llegado a ver en directo a Linkin Park, hubiera estado flipando durante años. Y tú, ¿has visto alguna vez a Linkin Park en concierto? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué te han parecido Linkoln Park?

También me parece entender más a Chester y la situación que él estuviera viviendo en su mente, pues a través de las canciones me da la sensación de que iba lanzando mensajes que parecían decir sus intenciones, y eso me parece devastador. Siempre en nuestra memoria, y en nuestros corazones.

Gracias a Linkoln Park por la labor que hacen. Además, están de gira, así que quizás tengas la oportunidad de verlos en directo. Serán los días:

11 de Noviembre- Toledo- Sala Next Level
12 de Noviembre – Jaén – Sala La Mecánica
18 de Noviembre – Castellón – Zeppelin Club

¡No te lo pierdas!

 Gracias también a la sala KHALUM por hacer eventos de este tipo y por su amabilidad.

Y, por supuesto, gracias a vosotros, los lectores, por seguir ahí leyendo mis artículos y experiencias para LaCarne Magazine, las cuales intento contarlas de la forma más cercana posible.

Un abrazo a todos, y ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Linkoln Park en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *