LORKAN – Con Flow

LorkanCuando Lorkan contaba con tan sólo 12 años, comenzó a escribir y se engancho al hip hop. Ha formado parte de varias bandas de rap, ha dado algunos conciertos y ha grabado varias demos.

Lorkan ha crecido en lo personal y en lo musical, ahora vuela sólo en el hip hop y ya cuenta con varios trabajos editados.

Nos ha contado parte de su pasado y su presente, y aunque el futuro no está asegurado, sabemos que Lorkan seguirá adelante escribiendo y editando sus trabajos.

Quiero verlo

Comenzaste en el hip hop bastante temprano, y, después de tu paso por varias bandas, comenzaste tu andadura en solitario ¿Qué queda en Lorkan de aquel chaval? ¿Sigues teniendo la misma ilusión?
Pues, francamente, aún sigo manteniendo la esencia de ese Lorkan, siendo constante y no perdiendo las ganas nunca. Fueron tiempos difíciles porque muy pocos confiaban en mí, me veían como un “bicho raro” al que le había dado por escribir y chapurrear unas rimas. A día de hoy, me siento orgulloso de hacer lo que he hecho y estar donde estoy.

«A día de hoy, me siento orgulloso de hacer lo que he hecho y estar donde estoy.»

Siendo sincero, hubo momentos de perder completamente la ilusión y ganas de acabar con todo, pero siempre hay una mecha que vuelve a prender la llama y te hace empezar otro nuevo proyecto con más deseo y esperanza.

LorkanCon tus dos primeras maquetas bajo el brazo, El grito (2007) y Los ausentes (2008), te vas haciendo hueco y labrando un nombre en la región. ¿Qué te han aportado esos dos trabajos ahora que puedes mirar atrás?
Me lo han aportado todo realmente. Fueron la base sobre la que me he ido asentando. Intenté sacarle el máximo partido posible a los trabajos, viajé, me moví por distintas salas, ciudades, festivales y demás, pero, principalmente, con lo que me quedo es con la diversidad de personas que he tenido el placer de conocer y compartir tiempo, risas y experiencias.

Posteriormente, con El niño ya se afeita (2010) y Simpli Is Biuti (2011) contaste con 7K Estudios y con el Dj y productor DJ Kast. ¿Qué te llevó a querer trabajar con él?
A mi hombre, Dj Kast, lo conozco desde que tenía 8 años. Siempre hemos estado muy unidos y compartido el amor por esta cultura. Me encantaba la concepción que tenía sobre la música y su forma de trabajar.

Era cuestión de tiempo ponernos manos a la obra y empezar a fabricar codo con codo. 7k nació, y con ello aumentaron las expectativas y el apetito por seguir avanzando.

Más tarde se unió Boyo,  que aportó nuevas ideas y material. Poco a poco la cosa iba funcionando, e íbamos forjando una gran unión, que, a día de hoy, aún sigue presente.

Y continúas sacando más discos, en 2012 Evolución y en 2013 otro proyecto llamado A Medias, que nos pareció super interesante. ¿Llegaste a cumplir los objetivos que te habías marcado?
Desde que empecé, mi propósito siempre fue desahogarme y buscar una vía de escape. Creo, por lo tanto, que he conseguido lograr mi objetivo en cada maqueta. Después de 8 años, aún no he tenido la prioridad o necesidad de intentar llegar al mayor número de gente posible, aunque siempre ha sido gratificante escuchar que mis trabajos han tenido repercusión, y una buena aceptación ante el público. Está claro que sin el público un artista no es nada, por ello hay que cuidarlos y mantener alto el listón.

LorkanLo que más nos gusta es que sigues trabajando sin parar, y ahora estás trabajando en tu último disco, en el que cuentas con algunas colabos que a más de uno sorprenderán. ¿Puedes darnos más detalles de cómo será el disco?
Para esta ocasión, he decidido hacer algo menos convencional. Contaré con diversas colaboraciones no sólo de artistas de rap, y con distintas producciones, que irán desde lo más tradicional a lo más extravagante. En cuanto a la difusión del trabajo, lo subiré en algún servidor para que todo el mundo pueda descargarlo de forma gratuita. Junto con la maqueta, incluiré varias fotos promocionales realizadas por 2MR Fotografía, así como uno o varios videoclips.

Tenemos ganas de escuchar esos temas nuevos, ¿para cuándo está previsto el lanzamiento?
La idea es sacarlo antes de Abril, pero no depende al 100% de mí, aún faltan varios temas por terminar y algunos matices que pulir. Me gusta que los temas queden perfectos, aunque esto demore un poco el lanzamiento, pero yo creo que sí, por esa fecha rondará.

Lorkan, un placer hablar contigo. Seguro que tu nuevo trabajo será todo un éxito. Suerte!
El placer es mío! Muchas gracias por concederme la oportunidad de aparecer en el Magazine. Se agradece el apoyo que dais a los artistas, y el buen trabajo que lleváis a cabo.

A los lectores, recordarles que hay mucho potencial en nuestra región, y que aún queda mucho por llegar. Esto es solo el comienzo…
Podéis encontrarme y manteneros informados en mi Fb: Lorkan del Lorkan

VER FACEBOOK

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =