Los Infernales y su particular sonido Garage Rock Punk

los infernales

Estoy escuchando con beneplácito el tema homónimo del EP Impacto, y la nueva obra in extenso, compuesta por cuatro tracks, reciente material estrenado en julio del 2023, implacable acierto de la banda.

Nos sentimos agradecidos por la cordialidad de Martin Di Rocco, portavoz de Los Infernales, quien conversó en exclusiva para LaCarne Magazine antes de la edición pública de su nuevo material. Nosotros felices viajamos nuevamente hasta Buenos Aires – Argentina, con un despliegue único y realizamos nuestra presente edición.

Quizás también te interese leer:
ScreaMachine, energía, volúmen, sudor y mucho Metal
Visions of Atlantis, Los Piratas sobre Latinoamérica y Europa
Brujería, Tour Matando Güeros 30 aniversario

Los Infernales, Punk Rock desde Buenos Aires

Saludos, muchas gracias por compartir.

Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Martin Di Rocco, uno de los guitarristas de Los Infernales.

En su kit press que nos compartieron amablemente anunciaban que en breve saldría su segundo EP. ¿Cómo se dio el proceso creativo? 

Sí, ya estaba todo terminado, es el mismo formato digital de 4 canciones nuestras. Lo grabamos con el mismo equipo de producción y el mismo Estudio. Quedamos muy conforme con el audio y con el concepto del EP. 

En su cuenta Spotify escucho temas como el sencillo Sin Tiempo. ¿Qué tal les fue en la grabación y composición de la obra? 

El single, la verdad que tuvo muy buena recepción. Es un cover de T.S.O.L (banda legendaria del Punk), lo veníamos tocando En Vivo y surgió la idea de grabarlo y sacarlo como Single. Lo grabamos con otro cover.

Los Infernales, ¿dónde y cuándo nace el grupo? 

Los Infernales se formó en octubre del 2019, en Bernal, Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. veníamos con ganas de armar algo junto a Javier Rodrigo, que en ese momento sólo tocaba el bajo. Nosotros ya habíamos tocado juntos en otras bandas cuando éramos adolescentes, jajaja.

Y teníamos ganas de armar de nuevo algo, con un sonido bien rockero. Con toda la influencia de las bandas que fuimos escuchando, siempre poniendo el eje en el Rock / Punk /Garage Rock. 

¿Por qué del nombre de Los Infernales?

El nombre surgió viendo un documental de Martin Miguel de Guemes y su ejército Los Infernales.

¿Cuál es la formación actual de Los Infernales?

La banda hoy está formada por Javier Rodrigo (voz), Martin Di Rocco (guitarra y coros), Rodrigo Arana (guitarra y coros), Sebastián Romero (bajo y coros), Sebastián Marchi (batería).

¿Qué estilos musicales ven en su sonido?

En cuanto a estilos, tenemos un marcado estilo Punk / Rock / Garage. 

¿Cuáles fueron sus referentes musicales para Los Infernales

En principio fue el Punk de los 80s y 90s, pero escuchamos mucha música, no sólo esos dos estilos. Tenemos influencias del Rock / Punk / Garage Rock /Postpunk / más que nada los 80s -90s. 

¿Qué influencias los han marcado?

Cada uno de los integrantes tiene sus influencias personales al momento de tocar su instrumento, que está por fuera del estilo musical que hacemos con Los Infernales

Y, como te decía, tenemos muchas influencias, tanto de estilos musicales como de bandas. Por ejemplo, la idea era hacer nuestra versión de esa canción de Daniel Melero. Si escucharon la original, no tiene nada que ver con la nuestra. Creo que quedó muy buena, la hicimos nuestra, eso estuvo bueno. 

Pude disfrutar del primer EP Calma Ya, que me hizo recorrer por momentos geniales con temas como Encienden Luces, Muere la Oscura Habitación, Gritos, o el homónimo. ¿Qué nos pueden comentar de la obra? ¿Cómo fue el proceso de producción y realización del EP? 

Muchas gracias. Qué bueno que les gustó. Esos temas venían desde los comienzos, ya veníamos con la formación anterior haciéndolos. Lo que hicimos fue producirlos con la nueva formación, cada uno aportó su enfoque.

El EP se grabó en enero del 2022 en Estudios Mileem, y mezclado y masterizado por Ero Javier Pesquero (ex guitarrista de Eterna Inocencia, hoy tocando en Slamup). Se grabó todo en un fin de semana en el mismo Estudio que les conté, y con el mismo productor (Ero Pesquero). 

Encienden Luces o Amor Crueldad, de las canciones que me gustaron, los cuatro nuevos temas del EP Impacto, entre las anteriores ya mencionadas. ¿Qué temas se han convertido en referentes para ustedes como banda? ¿Qué canciones los identifican con su público? 

Justamente esas dos son las más escuchadas en las plataformas, y creo que son las dos canciones que marcan tanto el estilo como las influencias que tenemos. En este segundo EP hay un poco de esos dos temas en canciones como Temor, que abre el EP, y Sosteniendo Sueños

¿Practican alguna cábala o grito de guerra para entrar al Escenario?

Mmm… no. Antes de subir tratamos de estar un rato juntos, y subir lo más relajados para poder disfrutar del show. 

La Argentina y el Movimiento Metalero tiene sus gustos y regiones, ¿qué agrupaciones nos recomiendan para tomar en cuenta y prestar colección?

Huuu… tenés muchas. En plan Metal o un Rock más Heavy: Los Antiguos, Bandera de Niebla, Avernal, entre muchas otras. 

Los Infernales, Sosteniendo Sueños 

Dentro de su recorrido musical, ¿algún Festival o evento que los dejó marcados en el Alma?

La verdad, que estamos tocando 2 o 3 veces por mes. Creemos que es la única forma de estar en radar todo el tiempo, y hacer un público que te empiece a seguir. Uno de los festivales que estuvo muy bueno, por la producción y las bandas que tocaron, fue Festival TocadaK. Tocamos junto a 2 Minutos, Lucho al Attaque (bajista de Attaque77), Da-Skate, entre otras. 

La experiencia ayuda a poder tener la voz de la experiencia, ¿qué le recomiendan a la gente que quiere dedicar su vida a la música y su creación?

Ufff… es un camino largo que tenés que transitar con tranquilidad. Yo siempre lo comparo con los jugadores de fútbol: hay muchos, pero llegan muy pocos. Y en la música a nivel profesional pasa lo mismo. La consigna creo que tiene que ser: pasarla bien, disfrutar de tocar, y las recompensan van llegando solas. 

¿Qué es la música para Los Infernales?

Un estilo de vida, una forma de vivirla. Tocamos en bandas desde los 14 años, ya hace 30 años. 

Luego de tantas cuarentenas y restricciones, ¿algunas anécdotas que nos puedan compartir?

Bueno, la banda se formó 3 meses antes de que arranque la pandemia, así que los primeros meses fueron de mandarnos cosas por WhatsApp, ya que no se podía salir. Pero bueno, eso nos sirvió para componer a full, y en los momentos que se abría el grifo para poder salir, entrabamos en una sala y tocábamos todos juntos. 

¿Qué planes y proyectos tienen Los Infernales para final del 2023? ¿Algún adelanto por compartirnos?

Bueno, la idea es seguir tocando y presentar este segundo EP, que salió a mitad de julio. Tenemos planes de hacer un video de uno de los temas, y una Live Session para colgar en YouTube.

La despedida, un mensaje final para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de Los Infernales, también para los lectores de LaCarne Magazine.

Pasen por nuestras redes sociales, así están informados de los shows y todas las novedades. Si pueden venir a vernos En Vivo, no los vamos a defraudar, y de esa forma nos ayudan a seguir tocando.

Si les gusta lo que hacemos, comenten los posteos, que eso alimenta el algoritmo de Instagram y Facebook nos ayuda a llegar a más gente. En Spotify y YouTube están nuestros temas, así que pasen por ahí a darle un poco de Amor. 

Saludos de toda la banda y nos vemos en los shows. 


Emocionante entrevista que atraviesa líneas de tiempo y fronteras, uniendo la Patria Grande, nuestra multicultural Sudamérica, que desde siempre resuena música y actitud con firmeza total en Buenos Aires – Argentina, repicamos los parlantes junto al EP Impacto, puro Punk Rock de Garage que se expande en las alturas de La Paz – Bolivia, en Los Andes.

Gracias por la confianza y éxitos en el show del 11 de noviembre como invitados especiales de Dewildes. Estaremos pendientes de ver los videos en el canal YouTube, éxitos en la producción y realización, que el 2024 les traiga muchas más emociones y musicalidades. 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *