Morgan, un nuevo aire de Soul y Funk

Funk, Soul, Pop… La voz de Nina de Juan, junto a sus compañeros Paco López, Ekain Elorza, Alejandro Ovejero y David Schulthess, hacen de Morgan una banda que gustan desde la primera escucha.

Tienen un rollazo increíble y en directo son la bomba. Pronto lo podréis comprobar vosotros mismos, ya que darán comienzo a su nueva gira en unos días para presentar su reciente trabajo “Air”, publicado el pasado 16 de Marzo.

Ya han tocado en numerosos escenarios a lo largo y ancho del territorio español, pero también han llevado su música por Europa y han cruzado el charco para tocar en Brasil.

Morgan comenzó su andadura con muy bien pie y prosiguen su camino este 2018 con «Air». Hemos podido charlar un rato con ellos para que nos den más detalles sobre este nuevo disco y la gira de conciertos que les espera.

morgan

Andrea Silván

En un primer momento, Morgan erais tres componentes, y nos gustaría que nos contarais cómo fueron esos primeros años antes de que la formación estuviera completa. ¿Cuándo y cómo decidís sumar a dos músicos más?
Bueno, en realidad fuimos cuatro. Toni Sotos tocaba el bajo con nosotros. Estuvimos un par de años tocando juntos y montando las canciones, trabajando en ellas y dándoles forma.

Fue muy tranquilo, casi no dábamos conciertos, sólo quedábamos a ensayar. Fue al entrar a grabar cuando conocimos a Ove (bajista), que estaba en aquellos momentos tocando con Ekain (baterista), y le preguntamos si quería grabarse los bajos del disco, ya que Toni había dejado el proyecto unos meses antes.

Después, durante la grabación, conocimos a Chuches (teclista) y fue un par de conciertos después que decidimos asentar la banda y ser los cinco que somos ahora.

En el primer concierto de presentación de North, vuestro primer trabajo, agotasteis todas las entradas. ¿Cómo fue vuestra reacción ante esto? ¿Cómo reaccionó el público ante vuestro directo?
Pues alucinamos. El mismo día nos avisaron, y nosotros nos quedamos a cuadros. Sabíamos que teníamos amigos y familia, pero no sabíamos que tantos… jajaj

Desde ese momento la banda suma y sigue, y reeditáis ese primer trabajo con el que no paráis de dar conciertos tanto dentro como fuera de España. ¿Cómo conseguís en tan poco tiempo una repercusión tan grande?
No tenemos ni idea. Hubo varios factores que ayudaron, Radio3 y Quique Gonzalez, que nos daban mucha visibilidad y es algo que nunca llegaremos a agradecer suficiente.

Realmente creo que ha sido una mezcla de la suerte con el trabajo y de tener claro que lo importante es estar tranquilo y hacer las cosas con cariño.

morgan

Andrea Silván

Como hemos comprobado, Morgan sois una banda muy activa y ése es un rasgo que creemos es imprescindible para llegar al mayor número de público posible. Durante toda vuestra trayectoria ¿cuál ha sido la pauta que ha ido marcando vuestro camino?
Hacer las cosas con calma, sin prisa, e intentar ponerle algo de sentido común a las decisiones que tomamos. Pero, sobre todo, cuidar de las canciones.

Hablemos de “Air”, vuestro recién estrenado trabajo que se publicó en 2018. Tenemos entendido que sólo parasteis dos meses. ¿En ese tiempo compusisteis este trabajo? ¿Teníais ya algunos temas?
No, ese tiempo de parón fue parón de tocar, pero en aquella ya estábamos con las mezclas del disco.

Entramos a grabar antes de terminar la gira, en octubre. Así que entre semana grabábamos, y los ‘findes’ girábamos.

Las canciones se compusieron antes o durante la gira de “North”.

Ha sido muy intenso, estábamos currando muy bien juntos en la gira, y queríamos aprovechar esa energía y esas sensaciones para trabajar en el disco nuevo.

¿Cómo y dónde habéis grabado? ¿Es autoeditado, al igual que vuestro primer disco?
Sí, lo hemos sacado nosotros. Decidimos volver a contar con Jose Nortes porque nos gustó la experiencia con “North”, y sabíamos que trabajar con él era fácil. Siempre ha entendido muy bien adónde queríamos llevar a las canciones, y siempre ha sabido guiarnos muy bien hacia ese sitio.

El título ya nos suena muy bien y hemos escuchado algunos temas, pero nos gustaría que les contarais a nuestros lectores qué van a encontrar en este trabajo. ¿Cuál es la temática, sonidos y sensaciones que transmiten?
En este disco Ove y Chuches ya han aportado desde un principio a las canciones, cosa que con “North” no pasó, y eso se oye.

Gracias a que tenemos más elementos con los que contar, voces, sintes, etc., podemos crear ambientes distintos y dar un pasito más allá. Así que en el disco se puede escuchar un poco ese aire nuevo y esa dinámica que hemos creado entre nosotros.

¿Ya habéis cerrado la gira? ¿Volveréis a Europa y Latinoamérica?
La gira acaba de empezar, está abierta totalmente. Hemos sacado una primera lista de conciertos que por ahora ya están confirmados e iremos actualizando esa lista a medida que pase el año.

Nos encantaría poder salir y enseñar lo que hacemos en otros países, aunque por ahora no tenemos nada cerrado. Iremos viendo.

Seguiremos oyendo hablar de Morgan y os veremos muy pronto en los escenarios de muchos más festivales. Encantados de haber hablado con vosotros y esperamos volver a hacerlo en un futuro. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo.
Muchas gracias a vosotros por vuestro trabajo y un saludo a todos. Esperamos veros en algún concierto ya sea nuestro o de otra banda, lo importante es ir a ver y escuchar música!

Más información sobre Morgan en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Soul AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =