Nada Surf y su increíble concierto en Madrid

Nada Surf 16/02/2018: Teatro Barceló Madrid.

Nada Surf están de aniversario, y para celebrarlo se han embarcado en una gira para interpretar su histórico y grandioso álbum “Let Go”, de hace ahora 15 años.

El grupo neoyorkino pasó ayer y hoy por Madrid, donde han dado dos shows, y aquí os cuento el segundo de estos.

Después de verles en el festival Gigante de Guadalajara, donde concluyó la gira de su último álbum, y conseguir foto con Matthew Caws incluido, el concepto de hoy ha sido muy diferente.

Nada Surf no falla, un concierto inolvidable

nada surfPara empezar, sitio pequeño el Teatro Barceló de Madrid, donde por demanda de entradas la banda ha ofrecido el segundo concierto del que estamos hablando ahora. Si en el Gigante sonaron espectaculares, en el Teatro Barceló creo que no hace falta ni que lo diga.

El concierto se ha divido en dos partes:

La primera parte ha sido todos los temas del mítico “Let Go”, álbum publicado en 2002, de principio a fin, empezando con Pinball Blizzar 77 hasta Paper Board, pasando, cómo no, por Blonde on Blonde, Killians Red e Inside of love. También el tema cantado en francés por Daniel Lorca, bajista del grupo La Pour Ca.

Impresionante la primera hora! Los temas han sonado no sólo frescos y contundentes, con un sonido muy fiel al álbum, si no que además ha sonado actual, como si el álbum se acabara de publicar.

Después de la pausa de 15 minutos, la siguiente hora y diez han sido caras b de los singles del álbum, además de temas nunca antes interpretados, y luego auténticos cañonazos de la banda, estos ya fuera del “Let Go”:

La fabulosa Cold See to Clear, del último álbum “You Kwon Who Are You” (2016); Amateur, Firecraker y Dispossession del “The Proximite Effect”, álbum de 1998, anterior a “Let Go”; siguiendo Always Love, y todo un himno como Popular, de su álbum de debut “High/Low”; y para finalizar, en los bises la mencionada antes Popular, y Fuck It, ésta última con la participación intensa del público.

Todos esto con mucha simpatía de la banda, donde se ve que España es su casa, donde tienen una relación especial con su público, y donde han contado alguna anécdota de la composición de las canciones de “Let Go” entre Daniel Loca, y el poquito español que tiene Matthew Caws, que además pedía ayuda traductora a Daniel.

En definitiva, Nada Surf no falla un concierto inolvidable, aunque hoy jugaron con ventaja, ya que tocaban en el sitio donde mejor lo saben hacer, y con un repertorio con el que es imposible fallar.

La gira aniversario de este “Let Go” prosigue mañana en La Coruña para cerrar la gira en tierras españolas.

Saludos a todos.

Más información sobre Nada Surf en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + siete =