Nicholas Perry, envolvente Folk con sintetizadores

¡Hola a todos! He tenido el placer de poder conocer más en profundidad a Nicholas Perry, una gran persona, gran padre, y un gran músico que ha sido capaz de tocar mi alma (tal y como se lo dije a él) desde el primer segundo que escuché su música en su álbum Into The Fire.

Le he conocido a través de las redes sociales hace poco más de un mes, gracias a las recomendaciones musicales de quien ya considero mi amigo Niels Nielsen, (Dead Soul, MCC, In Flames y un largo etc.)

Es cierto que ha sido todo muy fluido desde entonces, ya que mientras yo escuchaba su álbum en Spotify, Nicholas comenzó a seguirme en mis redes sociales, y desde entonces empezamos a hablar de su música, de la música en general, de los niños, ya que ambos tenemos hijos, de cocina y, bueno, muchas cosas.

Estoy realmente muy feliz de haber podido entrevistarle, de poder enseñaros su música, que estoy segura que os va a llegar al corazón.

Quizás también te interese leer:
Diamond Black, Rock Vampírico desde Reino Unido
Me and That Man, Blues satánico del Lejano Oeste
Niels Nielsen, un chute de energía

Nicholas Perry, envolvente Folk con sintetizadores

nicholas perry

¿Quién es Nicholas Perry?

Soy un inglés de 32 años. Vivo en Suecia desde hace 10 años. Me mudé aquí después de descubrir que tenía una hija aquí con una mujer sueca con la que estuve una noche.

Ella no sabía quién era el padre, y finalmente se puso en contacto conmigo un año y medio después de haberla conocido. Para ese entonces yo vivía en Corea del Sur, estaba trabajando como profesor de inglés. Me mudé a Suecia tan pronto como recuperé los resultados de mi prueba de ADN.

La madre y yo tratamos de intentar tener una relación, pero realmente no terminó bien. Tuvimos otra hija juntos, y luego nos separamos. Un año después conocí a mi futura esposa, y hemos tenido una hija juntos.

Entonces vine a Suecia para ser padre. Es una larga historia que mejor se cuenta con una cerveza o siete.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la música?

He estado haciendo música desde que tenía 11 años. Siempre me ha encantado la música, creciendo con influencias como los Beatles, Bob Marley, Otis Redding, mucha música soul, reggae, rock, punk, hip hop… Francamente, vivo para la música.

Comencé a tocar en mi ciudad natal cuando tenía 15 años. Generalmente tocaba en los pubs locales por cerveza gratis. Comencé en un par de bandas de reggae y punk, y luego comencé a tocar más conciertos en solitario. Guitarra acústica y voz.

Solía hacer mucha música con mi hermano mayor, quien me presentó una gran cantidad de música, desde el Aphex Twin, Grandaddy, Bright Eyes y Animal Collective. Todo esto se convirtió en una gran influencia para mí.

Nicholas Perry y su disco «Into The Fire»

¿Qué nos puedes contar sobre Into The Fire? ¿Qué vamos a encontrar en este álbum?

Mis canciones en Into The Fire tratan sobre el amor a mi esposa e hijas, la vida y la muerte, mis batallas con las enfermedades mentales, y el abuso de drogas.

Escribir canciones es la única forma en que realmente puedo tratar de entender lo que sucede dentro de mi cabeza. Como las cosas que estoy haciendo mal, y lo que necesito arreglar en mí mismo.

(Aquí podéis escuchar su tema que lleva el mismo nombre que el álbum Into The Fire)

¿Cómo definirías tu música? ¿Qué o quién te inspira a la hora de crear tu música?

Cuando tenía 18 años obtuve mi primer sintetizador, y sólo grababa en viejas máquinas de cinta. Todas mis canciones solían ser sobre amor no correspondido y drogas.

Mi música ha sido inspirada en gran medida por John Martin, Nick Drake y Bright Eyes, pero estaba escuchando mucho a Fleet Foxes y Bon Iver cuando escribí este álbum. Siempre he sido un fanático de las armonías.

Mi música es principalmente música folklórica (creo), pero uso muchos sintetizadores, así como cualquier cosa que pueda tener en mis manos.

¿Tienes alguna manía u obsesión a la hora de componer?

En estos días, cuando hago música, horneo mucho, principalmente pan. También hago muchos platos de cuchara, no parece muy rock and roll, pero eso es lo que sucede cuando tienes niños.

En mi juventud, tomé demasiadas drogas, así que es un buen cambio relajarse. Sin embargo, mi obsesión principal es la música. Hago música todos los días.

El trabajo destrás del disco

He descubierto tú música a través de Niels Nielsen. Si no me equivoco, él ha masterizado el álbum. ¿Cómo ha sido trabajar con Niels?

Cuando grabé el álbum, estaba compartiendo estudio con Niels Nielsen mientras él estaba haciendo la preproducción de Ghost para su E.P. Square Hammer.

Trabajé en la canción «creo» haciendo el trabajo MIDI, y ayudando a Niels a completar la visión de Tobias (cantante y compositor de Ghost) para la canción.

Niels y yo tenemos gustos similares en música y síntesis, y siempre he tenido mucho respeto por él. Fue a través de Niels Nielsen que conocí a Ludvig Kennberg, que era el baterista de Ghost y Dead Soul. El mejor baterista de todos los tiempos.

Realmente le gustaba mi música, y quería grabar conmigo. Terminamos grabando durante 4 o 5 meses, y contando con otros músicos maravillosos para tocar el violonchelo, el violín y el piano. Niels se ofreció a dominarlo por mí. Él es una leyenda.

Como te dije la primera vez que hablé contigo, tú música me “tocó el alma”. ¿A qué público va dirigido tú música? ¿Qué quieres transmitir?

Es extraño, porque cuando escribo música, generalmente es mi forma de procesar ciertos pensamientos o problemas lo que me preocupa.

Soy malo para resolver problemas cuando se trata de mis emociones, así que la música es la forma en que puedo expresarlas. Así que supongo que mi música es para personas que enfrentan los problemas por los que estoy pasando. Personas que entienden el amor, la depresión, o simplemente están confundidos.

*Aquí os dejo el primer tema que escuché de Nicholas Perry, “Weigh My Eyelids Down”

Entre Suecia e Inglaterra

Vives en Linköping (Suecia). ¿Qué tiene de especial esta bonita ciudad que surgen tan buenos artistas de ella? Hay algo en el aire, estoy segura.

Suecia es un país que aprecia la música. Si quieres tocar música en tu vida, está bien. De donde vengo, en Inglaterra, la gente te dirá que consigas un trabajo «real», pero no en Suecia.

En este momento le envío música a mi hermano en Inglaterra. Hará una canción, y luego me la enviará, y seguiremos trabajando así. Así que hemos hecho un proyecto llamado Deartháir, que está disponible en Spotify.

La canción que está allí ahora es increíble, me llevó una eternidad mezclarla, y tuve la suerte de que Ludvig Kennberg tocara la batería.

¿Alguna anécdota o acontecimiento que te haya sucedido trabajando en Into The Fire?

Mientras trabajaba en Into The Fire, perdí a un buen amigo por una sobredosis. Caí en una depresión profunda, por lo que hacer el disco realmente me ayudó con eso.

¿Cuál es la canción que más has escuchado en el último mes?

En el último mes he estado escuchando mucho el nuevo álbum de mis amigos (también de Linköping) llamado Gammelsta en Spotify. Está en sueco, y tiene un ambiente sueco muy tradicional, creo que Nisse (Niels) también lo dominó.

Y por último, ¿algún dato que quieras añadir o lanzar un mensaje a la gente de ahí fuera?

A todas las personas por ahí me gustaría enviarles mi amor. Si alguien alguna vez está en Suecia y necesita un lugar para quedarse, llámeme. También, lávese las manos y sea amable, y tenga cuidado.

Muchas gracias, Nicholas, por ofrecerme esta entrevista, y a mis lectores, espero que os haya gustado leer más acerca de esta gran persona, y gran músico, que tiene mucho que ofrecer.


Recordad que podéis seguirle en sus redes sociales (Facebook, Instagram) y que podéis escuchar su música en plataformas digitales.

Un abrazo muy fuerte para todos y ¡Hasta la próxima!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *