REDITIO publicarán su primer álbum

Reditio proviene del latín “retorno” entre otros significados; el retorno de un grupo de amigos que anteriormente habían compartido diferentes proyectos y que  deciden unirse de nuevo para crear su propia música. Es a mediados de 2011 en Pamplona cuando comienzan a dar rienda suelta a sus inquietudes, convergiendo diversos estilos musicales cercanos al rock y el metal con letras en castellano.

Tras un período de trabajo y creación es en 2013 cuando irrumpen en la escena local debutando en directo y ofreciendo diversos conciertos. A comienzos de 2014 sin dejar de lado los escenarios deciden grabar su primer L.P. “Reditio”. Compuesto por 12 temas, el álbum combina diferentes intensidades y matices, dentro de una personalidad propia. Brigi Duke se puso tras los mandos para captar la esencia de la banda, llevando a cabo las labores de grabación, mezcla, masterización y producción de la obra en estudios SexToBe.

El grupo está integrado por Imanol Valverde (voz y guitarra), Iñaki Orcoyen (guitarra), Mikel Urra (guitarra), Iñigo Elizalde (bajo), Antonio Muñoz (teclados) y Carlos Lanas (batería). Sus canciones hablan de sentimientos, de ideales, de lucha, de injusticia o historias de vida; con potencia, rabia, sutileza y melodía.

Puedes escuchar el single adelanto «La tierra sin huella» en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bbC8_2e5h5U

Deja tu opinión!

diecisiete − once =