‘Serratología’, el universo de Joan Manuel Serrat

Joan Manuel SerratCelebramos los 50 años de Joan Manuel Serrat sobre los escenarios con el libro Serratología, que incluye cincuenta canciones comentadas e ilustradas, un repaso a través de sus grandes temas, la discografía oficial, así como anécdotas y curiosidades imprescindibles para todos los amantes de Serrat!

Joan Manuel Serrat explicado a través de sus canciones y sus grandes temas. Una selección de cincuenta letras que forman parte de la historia sentimental de diversas generaciones y que nos permite conocer las motivaciones de uno de nuestros compositores y poetas más emblemáticos. A través de sus propios comentarios y los de sus coetáneos, este libro traza un recorrido completo por su trayectoria para rendir homenaje a la sensibilidad de un artista que ha dado voz a todo un pueblo y que celebra ahora cincuenta años dedicados a la música. Una propuesta ilustrada con elegancia que sugiere una mirada hacia la esencia de sus canciones y su universo, que incluye la discografía oficial, las anécdotas imprescindibles y todo aquello que los amantes de Serrat no querrán dejar de saber.

A través de sus canciones, descubrimos un Serrat que reflexiona sobre muchos temas diferentes y con gran profundidad. Consúltalos en el índice del libro.

Con la canción Cada loco con su tema, Serrat realiza una declaración de principios. Lee el capítulo completo haciendo clic sobre el botón rosa.

Serrat nos deja entrever sus recuerdos más íntimos a través de su música. Por ejemplo, nos cuenta su infancia con el Romance de Curro «El Palmo».

Carlos Cubeiro nació en Barcelona, pero vive en Vilanova i la Geltrú. Licenciado en Bellas Artes, es diseñador gráfico e ilustrador. Diversifica su actividad profesional entre el diseño de cubiertas de libros, la gráfica institucional, la ilustración editorial, la enseñanza de su oficio en la Escola Massana y la escritura de artículos relacionados con la comunicación visual.

Jordi Vicente Ródenas (Barcelona, 1966) lleva toda la vida dedicado al mundo del libro y, tras la realización de un máster en edición por la Universidad de Alcalá de Henares, decidió dedicarse al asesoramiento editorial, a la coordinación y supervisión de proyectos y a la creación. Entre sus trabajos destacan Ilustrísimo Sr. Cohen, Tópicos de España, ¿Cómo hablan los animales? y ¿Cómo hablan las personas?

Deja tu opinión!

cuatro × 2 =