Steve Forrest, batería de Placebo, abandona

El batería, Steve Forrest, abandona Placebo para dedicarse a un proyecto más personal.

La banda ha confirmado mediante un comunicado, que Steve Forrest, su batería, deja Placebo tras más de seis años de carrera junto al conjunto. Aseguran que esta separación tiene un final amistoso y que se debe al deseo de Steve de ampliar y alcanzar sus propias ambiciones, en este caso son trabajar escribiendo y grabar su propio material.

Steve Forrest placebo

Forrest ha formado parte de Placebo desde que el último batería de la banda, Steve Hewitt, abandonara los mandos. Junto a la banda ha grabado dos discos, en el 2009 «Battle for the Sun» y el pasado 2013 «Loud Like Love», recorriendo una buen parte del mundo gracias a los cientos de conciertos que han ofrecido.

Es más, este mes de febrero comienza en Reino Unido una gira en la que la presencia de Forrest estaba prevista. En lugar de Steve Forrest, Placebo contará en sus filas con un viejo conocido, Matt Lund, de Colour of Fire, que durante la gira del 2004, acompañaron como teloneros a la banda inglesa en algunos de sus conciertos.

En el comunicado, tanto Brian Molfo como Stefan Osldal despiden con buenas palabras a Steve Forrest, agradeciéndole su trabajo durante estos años y deseándole buena suerte en su nuevo viaje.

Steve Forrest y Placebo

El primer contacto de Steve con Placebo fue en 2006, él era entonces el batería de la banda californiana Evaline, la cual abría los conciertos de Placebo en la gira de ‘Meds’ en América. Steve y Evaline tomaron caminos diferentes poco tiempo después.

Un año más tarde Steve se entero de que el batería de Placebo había dejado el grupo. Aunque Placebo no buscaban un sustituto en ese momento, él probó suerte enviándoles un video sobre su vida profesional para que fuera considerado cuando llegara el momento. Su iniciativa resultó fructífera cuando al día siguiente la banda contactó con él proponiéndole que volara para Londres para conocerse mejor, tanto musicalmente como personalmente. La conexión fue inmediata y en seguida Steve se unió a Brian y a Stefan en el trabajo del sexto album de Placebo ‘Battle for the Sun‘.

El primer concierto de Steve con Placebo fue el 7 de diciembre de 2008 en el templo de Camboya de Angkor Wat que formaba parte de la campaña de la MTV Exit para concienciar al mundo sobre la trata y el tráfico de personas.»

]]>

Deja tu opinión!

once + siete =