Stormy Mondays inicia nuevo proyecto crowdfunding

Stormy Mondays

La banda que viajó con la NASA completa así su trabajo en torno a su nuevo doble EP. inicia un proyecto de Crowdfunding para filmar un concierto especial en directo:

  • Esta actuación íntima para mecenas que quedará guardada en alta definición supone el colofón a la gira que el grupo asturiano cerró en Bilbao el pasado 23 de octubre.
  • El show privado se celebrará en Santa Cecilia (Avilés), el 21 de noviembre, con 8 músicos, 25 instrumentos y una preparada escenografía, y el vídeo verá la luz en diciembre.
  • Las aportaciones al proyecto pueden ser desde 10 euros y las recompensas van desde la asistencia al directo y el último disco a ser productor ejecutivo y participar en la banda

Stormy Mondays, grupo pionero en la distribución de música en internet (1996), se vuelve a aliar con las nuevas tecnologías y los nuevos retos e inicia una campaña de Crowdfunding para grabar en directo un concierto muy especial, “al estilo de los Unplugged de MTV”.

Con esta propuesta, la banda que sonó en el espacio tras ganar un concurso internacional de la NASA pone la guinda a su gira Folk & Roll Tour 2015, que cerró el pasado 23 de octubre en Bilbao después de hacer únicamente cuatro conciertos exclusivos en España para presentar su nuevo doble EP (6+6) con doble título: Wading The River y The Lay Of The Land.

El concierto privado para mecenas que se grabará en alta definición con el proyecto de micromecenazgo tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Santa Cecilia (Avilés).

La actuación exclusiva que forma parte de esta campaña de Crowdfunding reflejará “la magia de nuestros últimos conciertos”, comenta el líder del grupo, Jorge Otero, voz, guitarras, armónica y mandolina, con 8 músicos sobre el escenario y más de 25 instrumentos, muchos de ellos poco habituales y que han llevado en carretera en su gira nacional, como una zanfona del siglo XII o un piano de juguete. Además, la banda está preparando una escenografía “muy cuidada”. “Lo vamos a editar con la mejor imagen y sonidos posibles, pero sin trampas. Nada de regrabar pistas en estudio, como sucede en la mayoría de vídeos de este tipo”. El vídeo no se va a comercializar. Tendrán acceso a él los mecenas que colaboren en el proyecto.

INVITACIÓN DE POR VIDA Y PRODUCTOR EJECUTIVO
Las aportaciones pueden ser desde los 10 euros y según la cantidad con la que se colabore en la campaña, los mecenas reciben recompensas que van desde la asistencia al concierto íntimo, chapa y el último disco de Stormy Mondays firmado, hasta invitación de por vida a todos los conciertos que el grupo ofrezca en España, más elegir el título del siguiente disco, figurar como productor ejecutivo y hacer coros o tocar algún instrumento en la banda. “¡Y más cosas que se nos ocurran!”.

SOBRE EL NUEVO DOBLE EP
Lo nuevo de Stormy Mondays se presenta en forma de doble EP donde cada uno alimenta como un álbum. En Wading The River se identifica su sonido rock de siempre, con guitarras eléctricas, viento, y también canciones desnudas con un piano y un violonchelo. The Lay Of The Land, con el subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene un sonido más acústico y un montón de instrumentos (zanfona, violín, flauta, clarinete, guitarra tenor y un gran surtido de cuerda). El trabajo cuenta también con numerosas colaboraciones como Kepa Junkera.

Más info en https://www.facebook.com/stormymondays.fan

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *