Supertennis, Pop Rock en estado natural

supertennis

Alburquerque es una de las poblaciones más conocidas de Extremadura. Culpa de ello la tiene su gran tesoro medieval a modo de fortaleza llamado Castillo de Luna, las letras al estilo Hollywood que dan la bienvenida a los visitantes de la población, el festival Medieval, el Contempopránea y el grupo Supertennis.

Tener entre nosotros a Abel, Benji, Alberto y Humberto es un lujo. Es una suerte poder compartir con ellos experiencias, diálogo e historias para no dormir sobre el pasado, presente y futuro de una de las bandas más importantes del Pop extremeño y con más futuro fuera de nuestra región.

Quizás también te interese leer:
Humus Jam, Reggae y buen rollo asegurado
20 canciones inspiradas en Extremadura
Rafaella Carrà y su trayectoria musical

Supertennis, Pop Rock en estado natural

Es un placer teneros entre nosotros. Ciudad Quimera es vuestro último trabajo, plagado de muy buenas canciones de Pop alegre, cristalino, pegadizo, con melodías maravillosas y guitarras afiladas, donde su principal argumento es la cotidianidad. Habladnos de él.

Supertennis: Es un disco muy especial para nosotros. Llevaba mucho tiempo en el horno, y teníamos muchas ganas de que viera la luz, por eso lo sacamos en plena pandemia. No nos importaba que tuviera menos repercusión que en condiciones normales, porque considerábamos que debíamos publicarlo para hacer un punto de inflexión y seguir con nuevos proyectos.

Ciudad Quimera es un disco que sigue la línea de estilo de anteriores trabajos, pero con algunos detalles sonoros que le otorgan mayor consistencia. Las letras son un canto al día a día, aunque es cierto que ocupa un papel importante el tono introspectivo a modo de reflexión.

La fecha de lanzamiento de Cosas simples fue en plena pandemia, con un videoclip maravilloso realizado con muchos amigos, y cargado de energía positiva. Nosotros lo incluimos en uno de los mejores clips extremeños del año para LaCarne Magazine. ¿Cómo surgió la idea?

Supertennis: Considerábamos que esa canción no podía quedarse sin videoclip, y decidimos hacerlo con la participación de la gente.

Cosas Simples es una declaración de intenciones, es un canto a la importancia de lo aparentemente simple, que pasa desapercibido pero que en realidad es lo más valioso, tal y como nos recordó de forma cruel la pandemia.

Estamos muy orgullosos del trabajo final, y muy agradecidos a toda la gente que participó. Es un video lleno de verdad.

Tren Explosivo fue el primer single de Ciudad Quimera. Un temazo movido, eléctrico, bailable pero también reivindicativo. ¿Es una novedad en vuestra música que os pronunciéis sobre los problemas de nuestra tierra?

Supertennis: Era la primera vez que hacíamos una canción reivindicativa, y no fue nada premeditado. Surgió de manera muy natural en un viaje.

Si pudimos ayudar a visibilizar el gravísimo problema que atraviesa el tren extremeño, nos damos por satisfechos.

¿Qué significa para vosotros Contempopránea?

Supertennis: Es especial. Como público amante de los conciertos, nos ha dado la oportunidad de disfrutar con artistas de calidad y renombre en nuestra propia casa durante muchos años.

Además, como músicos también hemos tenido la ocasión de presentar algunos de nuestros discos en su escenario, con el vendaval de emociones que eso supone.

Además del festival de vuestra localidad, habéis pasado por Sonorama, Suberock, Parque Sonoro, entre otros muchos. Habladnos de los que mejor recuerdo tengáis y ¿en cuál os gustaría repetir?

Supertennis: Guardamos buenos recuerdos de todos porque, aunque siempre puedan surgir imprevistos, el hecho de subirse al escenario con tus amigos para disfrutar de lo que te hace feliz lo compensa todo. Cada viaje para tocar es una experiencia única. Y por pedir, nos gustaría repetir en todos, claro.

¿Cómo es trabajar con Carlos Hernández?

Supertennis: Es todo muy natural, porque Carlos hace que te sientas como en casa. La buena sintonía hace que la creatividad fluya mejor, y que las canciones ganen. Trabajar con él ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Paco Mcgregor es otro de los artistas que han colaborado con vosotros junto con Murciano Total. ¿Cómo los conocisteis? ¿Y qué tal la experiencia?

Supertennis: La experiencia con ambos fue genial. Los conocimos a través de las redes y amigos en común. Estamos muy contentos con el trabajo que realizaron.

Siempre es recomendable y necesario delegar y rodearse de artistas de otros campos que puedan aportar su talento al proyecto.

Qué te jodan 2020 es vuestro último single, un tema que recoge energía, ironía, rabia, e incluso cumbia. ¿Estáis abiertos a otros sonidos? Además, en el single repetís actor del clip Lunes Cruel. ¿Es uno más de la familia?

Supertennis: El hecho de que hagamos Pop-rock no quiere decir que estemos cerrados en banda a ese estilo. Simplemente es lo que nos sale de forma más natural cuando nos juntamos.

El guiño a la cumbia surgió así, de forma espontánea, y decidimos incorporarlo. Pensamos que en la música todo debe fluir así para que sea más verdadero.

Respeco al actor, es el gran Alberto Lara “Amarras”. Nos ha apoyado desde el principio de los tiempos, y es un orgullo tenerle al lado para aprender de su humildad, predisposición y ejemplo.

Para despedirnos, en Alburquerque hay un vínculo importante con la música a cargo de diferentes familias. Benji es de la saga de los hermanos Cárceles, Angel Rasero, vuestro ex bajista, también muy ligado a vosotros y a Contemporánea a través de su tío, los hermanos Barroso, djs de la localidad. ¿Goza Alburquerque de una buena salud musical y cultural?

Supertennis: Alburquerque está repleto de talento en muchos ámbitos, no solo en la música. Las sinergias del ecosistema cultural que se hace desde aquí siempre han sido y serán una de las principales señas de identidad de la localidad.

¡Gracias, amigos, nos vemos en los bares!

Más información sobre Supertennis en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
YouTube
Twitter
Instagram
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *