The Casket Kids, Punk Rock directo y estimulante

the casket kids

Tuvimos el gusto de viajar nuevamente hasta los EE.UU., y así contactar con una irreverente banda, The Casket Kids, quienes, sin dar vueltas al asunto, nos mantuvieron entretenidos en la conversación. Partimos la aventura desde el sur, al norte del continente americano, desde la montañosa ciudad de La Paz en el Estado de Bolivia, hasta la ciudad de Huntsville en el Estado de Alabama. 

Christian Youngblood nos abrió los portones de su redacción. El portavoz nos confía sus palabras con brutal franqueza. Muchas gracias por la confianza y colaboración para la exclusiva junto a LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Aggressive, potente y visceral Thrash Metal
La Juli, resistencia total y empoderamiento musical
Antagonism, actitud y sonido Thrash Metal de la Vieja Escuela

The Casket Kids, Punk Rock desde USA

Mientras disfruto de temas como It’s A Good Day To Die, The Dream, Space Beast y penetramos a su sonido, ¿cómo se encuentran musical y personalmente actualmente? ¿Cómo les fue con su material y su distribución?

Aquí Christian Youngblood de The Casket Kids. ¡Muchas gracias por la entrevista!  La música siempre va bien, ¡y yo siempre soy un desastre, así que diría que todo va genial! Hemos salido en revistas como Decibel, Rock Hard y PowerPlay, así que la distribución va muy bien.

Una breve reseña de la banda, ¿cuándo y dónde nace The Casket Kids?

The Casket Kids nace en una pequeña ciudad a las afueras de Huntsville, Alabama, en los Estados Unidos de América. Diremos que empezamos en 2010.

¿Por qué del nombre de The Casket Kids

Un día estábamos componiendo y tocando canciones. Mi hermano Bradley Ace y yo empezamos a hablar de lo que pensarían de nosotros los lugareños. Bradley dice: «¡mirad a esos chicos de ahí tocando ese Rock N’ Roll satánico, hablando de ataúdes y esas cosas!«. Así surgió el nombre de The Casket Kids.

¿Cuál es la formación actual de The Casket Kids?

Bradley Ace (bajo), Paul DuPont (guitarra), Guza (batería), y Christian Youngblood (vocalista).

 ¿Qué estilos musicales han influenciado en su sonido? 

Todo. Si escuchas atentamente nuestras canciones, podrás distinguir fácilmente todos los estilos que nos han influido.

¿Algunos referentes artísticos que los sellaron el Alma?

Misfits, Samhain, Hank Williams, Mourning Noise, TSOL, Blue Oyster Cult, Mercyful Fate, Fear, Cromags, Type O Negative, Midnight, Pentagram, DI, Cancerslug, Roky Erickson, Waylon Jennings, Black Sabbath, Dio, Slayer, Kiss, Blitzkid, Black Flag, DRI, Johnny Cash, Motorhead, Plasmatics, Death SS, y muchos más.

He apreciado y escuchado en su integridad SHI, su álbum debut del 2020. ¿Cómo les ha ido con la ópera prima?

Gracias. La grabación del álbum fue divertida y fácil. Fue durante la pandemia, por lo que a veces se estancó, pero salió una obra maestra. 

El Movimiento Musical y la forma de hacer música ha cambiado desde el 2020 con la llegada de la pandemia. Actualmente, ¿cómo está la actividad Cultural en su área, región o ciudad?

Creo que seguimos más o menos igual. Hacemos las cosas como siempre las hemos hecho, y el COVID sigue aquí, pero nos hemos hecho más fuertes como pueblo. Estar informado es la mejor preparación, el conocimiento es poder.

¿Qué evento o Festival los ha dejado marcado en el alma hasta el presente?

Fui a ver a Mercyful Fate el año pasado con Midnight y Kreator, que fue un gran concierto. Hace un mes fui a ver a Misfits con Fear y Megadeth, que fue otro gran concierto. 

Y un antro o cualquier lugar en el que toquemos, donde la sala esté llena hasta los topes, caliente y sudorosa, el público enloqueciendo. Ése es mi favorito cada vez que sucede.

En el YouTube encontré material acústico interpretado en The Socially Distant Punk Rock. ¿Qué nos pueden comentar de dicha actuación y Show?

Sí, es un evento que nuestro buen amigo Brian Burx suele llamar Punk Rock Art Show. Por la pandemia se había producido, así que todos los artistas del programa enviaron grabaciones o retransmisiones En Directo de sus sets. Fue un concepto genial. También grabamos esa sesión en un álbum titulado This Machine Kills Humans, que ya está a la venta.

Me encantaron temas que pude apreciar en su álbum SHI, el álbum por completo lo he escuchado repetidas ocasiones durante esta redacción, Onward To Violence o Where Wolves Howl son geniales. ¿Qué canciones se han convertido en referentes para ustedes como banda? ¿Qué temas los identifican con su público?

A los fans les encantan Dead City Ripper, Where Wolves Howl y It’s A Good Day Do Die. Es genial y estimulante oír cantar a la congregación.

¿Qué es la música para The Casket Kids?

Una válvula de escape. Una forma de Arte capaz no sólo de liberarte, sino de hacerte sentir que tienes verdadero control sobre algo. Se convierte en ti y tú en él.

Justamente esta noche se presentan en una Fiesta de Punk, acompañados de bandas amigas, presentando un llamativo llavero de la banda junto a su merch. ¿Cómo les ha ido con su público y la distribución del material?

El público es muy receptivo al respecto. Tienes que vender merchandise para continuar como banda y dar a conocer tu nombre al mundo. Yo diría que la distribución va muy bien. Estoy a punto de tener que hacer una nueva tirada de pedidos de merchandise, jaja.

Un mensaje de ánimos, ¿qué les dirían a las personas que quieren incursionar en el Movimiento Musical Punk? 

Encuentra lo que despierta tu interés, no te preocupes por lo que piensen los demás de tus gustos musicales, ellos no son tú. Sé una persona, sólo se vive una vez, así que haz que cuente.

Según sus gustos y estilos, ¿qué artistas o álbumes recomiendan para poder adjuntar a la actual colección musical?

Misfits, Hank III, Mourning Noise, Fear, Midnight, Seikima II.

¿Tienen alguna cábala o grito de guerra antes de entrar a los Escenarios?

Muy bien, chicos, ¡vamos a joder esta mierda!”.

Para el resto del 2023, ¿qué proyectos se vienen para The Casket Kids? ¿Alguna Primicia?

Espero terminar por fin Black Miasma, hacer una minigira que acabamos de reservar, y trabajar para entrar en festivales.

Sus palabras de despedida y mensaje final para la gente que sigue su música, y para los nuevos admiradores de The Casket Kids. También para los lectores de LaCarne Magazine

Ven y conoce, ven y ve, ven y conoce, ven y sé… ¡Quédate Killer!


Me encantó la sencillez de la entrevista. Ante el arrebato cósmico que acaece en mi Ser, es muy complaciente cerrar la presente edición, y del mes, con optimismo ante todo. Éxitos en sus presentaciones y shows que van anunciando para el resto del 2023. Que la música siga siendo el motor que empuja a la humanidad día a día en el camino de la vida y su gran aprendizaje por esta hermosa Tierra, sea donde fuera. Saludos.

Más información sobre The Casket Kids en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *