Weezer, pioneros de una época dorada

weezer

Hola, amigos lectores!! Este artículo está dedicado a los fans del Rock alternativo, y de los fantásticos Weezer, pioneros de una época dorada. 

¿Quién habría imaginado que una banda telonera como Weezer llegaría a ser tan aclamada a nivel mundial, logrando atrapar la atención de millones de fans?

Esta banda, procedente de la ciudad de Los Ángeles, y liderada por Rivers Cuomo, tuvo un éxito arrollador, vendiendo a lo largo de su trayectoria musical más de 8 millones de copias en todo el planeta.

Es por ello que hemos querido hacerles una entrega acerca de una de las súper bandas de Rock alternativo más aclamadas del mundo. 

Aquí te dejamos la historia musical de Weezer, además de su discografía completa.

Disfrútenla!!

Quizás también puede interesarte:
Halestorm, analizamos su camino al éxito
Joe Bonamassa y sus mejores canciones

Weezer y su éxito en los 90

La banda Weezer se forma en Los Ángeles, California, en el año de 1992.

En sus inicios se conformaría por Rivers Cuomo (voz y guitarra), Matt Sharp (bajo), Patrick Wilson (batería) y Jason Cropper (guitarra).

Cuando Weezer comienza como banda, lo haría como telonera de diversos artistas y bandas de trayectoria musical internacional. Pronto firmarían un contrato con la discográfica Geffen.

Para el año de 1993, Weezer se traslada a New York para grabar su primer álbum, titulado The Blue album. Nada más terminar de grabar dicho álbum, Jason Cropper fue sustituido por Brian Bell.

En este álbum se encontrarían temas exitosos como «Buddy Holly» y «Undone – The Sweater Song».

Este primer álbum de Weezer vendería más de 3 millones de copias en los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de la década de los 90.

Los peores años de la banda

En el año de 1994, la banda se retira un tiempo para descansar al finalizar la gira de Diciembre de 1993.

En ese entonces, Rivers vuelve a Connecticut, y allí graba una ópera Rock en 8 pistas titulada Songs from the Black Hole.

La banda comienza a trabajar con dicha ópera, pero el proyecto quedó a medio andar, aunque algunos temas fueron incluidos en el siguiente álbum.

En el año de 1996, la banda lanza su producción Pinkerton. Este álbum fue un fracaso comercial, catalogado por la revista Rolling Stone como uno de los peores discos de1996.

Por esta razón, Weezer cesó en sus funciones en el año de 1997. Los integrantes de dicha banda siguieron sus caminos musicales en solitario, formando sus propias bandas.

El resurgir de Weezer

Pero ya finalizando los años 90, comienzan a surgir millones de fans de Weezer, los cuales se identificaban con las letras de los temas de la agrupación, donde claramente se hablaba de fracaso, inseguridad y frustración sexual. Todo esto favorece la vuelta de la banda a la escena musical.

La banda retoma sus proyectos musicales y comienzan participando en festivales y haciendo giras locales.

El tercer lanzamiento de la banda Weezer fue The Green album (2001). Para la concepción de este álbum, Rivers Cuomo examinó la estructura de un sinfín de canciones de autores como Kurt Cobain, Noel Gallagher y Billie Joe Armstrong, buscando la estructura perfecta para sus canciones.

Entre los exitos que arrojó este álbum, tenemos «Hash Pipe» y «Island In The Sun». Este álbum vendería más de 2 millones de copias en los Estados Unidos.

Luego de este increíble éxito, Rivers Cuomo toma la organización financiera de la banda, además de hacer respetar las normas de la misma.

Debido a esto, Cuomo penaliza con una multa de 2.000 dólares al guitarrista Brian Bell por ejecutar la guitarra desafinada en un concierto. Estas decisiones traerían malestar al grupo, e incluso la partida del bajista Mikey Welsh.

Para el año 2002, la agrupación lanza el álbum Maladroit. En este álbum fue sustituido por tercera vez el bajista de la agrupación, y sería el bajista experimentado en el Hard Rock californiano, Scott Shriner, quien debutaría con la agrupación en dicho álbum.

Ya para el año 2003, la banda participa con otras agrupaciones en el Tribute to Green Day, donde Weezer realiza una versión extraordinaria del tema “Worry Rock”.

Weezer y su nueva etapa

El quinto álbum de la agrupación tardaría 3 años para su lanzamiento y su producción estaría en manos de Rick Rubin, el cual introduce a la banda en una atmosfera más espiritual.

Ya para el año 2005 sale al mercado la producción titulada Make Believe, el cual presenta un sencillo titulado “Beverly Hills”, que se convertiría en un rotundo éxito en todos los continentes.

Es interesante señalar que el videoclip se filmó en la mansión Playboy, junto a las conejitas y Hugh Hefner.

Este tema fue nominado a los premios Grammy en la categoría “Mejor canción Rock”.

A principios del año 2006, la banda alcanza el disco de platino con el tema “Make Believe”. Además, el tema «Beverly Hills» sería el tema más descargado en iTunes en el año 2005.

También en este año Weezer lanza el cuarto sencillo titulado “This a such a Pity”.

La banda, durante el año 2006, se toma un descanso para tomar nuevo aire. Y en el año 2008 lanzan a nivel mundial el sencillo “Pork and Beans”, que se convertiría en un éxito global debido a su lanzamiento por las redes sociales.

Discografía completa de Weezer

  • Weezer (The Blue album) – 1994
  • Pinkerton – 1996
  • Weezer (The Green album) – 2001
  • Maladroit – 2002
  • Make Believe – 2005
  • Weezer (The Red album) – 2008
  • Raditude (Japanese Edition) – 2009
  • Death To False Metal – 2010
  • Hurley (Deluxe Edition) – 2010
  • Everything Will Be Alright In The End – 2014
  • Weezer (The White album) – 2016
  • Pacific Daydream – 2017

Y hasta aquí nuestro mega post!

Esperamos que hayan disfrutado conociendo un poco más sobre una de las bandas de Rock alternativo más seguidas del planeta: Weezer.

Pronto nos encontraremos de nuevo!!

Más información sobre Weezer en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *