2 súper consejos para cantar muy bien

Aunque nos den todos los consejos para cantar muy bien, nunca podremos evolucionar si no pensamos en nuestra voz como un instrumento acústico, que, al igual que otros instrumentos, requiere unos cuidados concretos y un ajuste correcto para sacar el mejor sonido posible.

El control de la respiración
Consejos para cantarEl poder controlar la respiración es fundamental en el canto. Si no coges suficiente aire mientras cantas puedes forzar las cuerdas vocales o cantar sin potencia. Tienes que poder controlar la respiración, y hacerlo de forma rápida y con el diafragma, que es el músculo grande y horizontal que se encuentra justo debajo de los pulmones.

Para poder comprobar si estás respirando correctamente, prueba a tumbarte en el suelo bocarriba, y respira profundamente un par de veces. Debes mover solo los músculos del estómago, y quedar quietos y relajados los músculos de los hombros y el pecho. Esos son los movimientos que debes hacer cuando estés de pie cantando. Debes notar cómo tu diafragma se expande con cada respiración que des. Si tus hombros se mueven cuando coges aire, no lo estás haciendo correctamente, y es muy importante que puedas controlarlo. Este es uno de los mejores consejos para cantar bien, tómatelo en serio!

Cuida tus cuerdas vocales
Las cuerdas vocales son muy frágiles aunque parezca lo contrario. Se encuentran en el interior de la laringe, y vibra con el paso del aire, emitiendo sonidos. Puede llegar a vibrar cientos de veces por segundo.

El sonido de la voz de todas las personas es único. Todo depende de la mandíbula, la lengua, el paladar…, que es donde resuenan los sonidos emitidos. Éstos pueden darse en diferentes zonas y resonar de forma diferente. Como cuando notas la voz suave dentro de la cabeza, en la cavidad nasal produciendo hormigueo en la nariz, o como cuando nota graves que resuenan en el pecho.

Si sigues estos dos consejos para cantar muy bien podrás conseguirlo en lo que tardes en construir unas rutinas de cuidados y prácticas. Si te lo tomas en serio podrás ver resultados más rápido de lo que piensas.

También puede interesarte este artículo que te ayudará a corregir posibles errores al cantar:

Te ayudamos a corregir los errores al cantar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *