Analizamos “Mirage” de los alemanes Digitalism

digitalismDigitalism y su cuarto trabajo “Mirage”

Mirage es el cuarto álbum de los alemanes Digitalism, y fue publicado este pasado mes de mayo. Este disco, que contiene 15 fantásticos tracks, pertenece al sello Magnetism/Pias, cargado de pura electrónica de la etiqueta French house, y lo vamos a analizar tema por tema para vosotros. Empezamos!

Descargar ahora!Ver ahora!

Arena: Es el tema más puro french house. Los efectos y sonidos tan peculiares de vocoder y filtros son fundamentales es este tema, que para abrir boca es un buen comienzo.

Battlecry: Este corte es una bomba electro. Guitarras, voces ensuciadas y estribillo pegadizo. Buenos beats, sin duda unos de los mejores temas del disco, si no el mejor.

Go Time: Otro gran track de new rave. Volvemos a las guitarras, voz pegadiza y popera junto con sintetizadores de corte retro. Probablemente la mejor canción del disco.

Utopia: Canción de ritmos house, instrumental con buenas líneas de bajo y sintetizadores vintage. Además, durante el progreso de la canción vemos la evolución de la melodía, que se te transmite fácilmente.

secretos para musicos

Destination Breakdown: Volvemos a un tema cantado. Mucha influencia de sonidos ochenteros en sus sintetizadores, y de nuevo la voz ensuciada con filtros y efectos. Un track que se hace corto por su progresión de menos a más en cuanto a crudeza y efectos fuzz, sin perder el toque retro.

Power Station: Un mazazo de puro techno-house. Línea sencilla pero muy contundente, y sobre todo muy bailable. Ritmos 4×4 con una línea de bajo que evoluciona poco a poco hacia la psicodelia. Un rompe pistas!!!

Open Waters: Empieza con elementos típicos del house. Nuevamente una canción con influencias ochenteras y con unas guitarras muy pegadizas, que junto con la aportación de la voz pop le da un toque muy rico.

Mirage (part one): Un track largo, como si fuera una intro en medio del disco. Muy ambiental.

Mirage (part two): La continuación del anterior. Sigue habiendo mucha influencia de sintetizadores ochenteros, muy de B.S.O de serie de ciencia ficción.

Indigo skies: El tema más tranquilo junto con los dos anteriores. Cuenta de nuevo con voces, y sin duda es una gran canción por su estribillo y su melodías.

Dynamo: Otro corte zapatillero de techno house. Nos hemos relajado un rato y ahora volvemos a la pista de nuevo. Bajos que evolucionan con fuerza y ritmos violentos. No necesita nada más, pura energía.

The Ism: Empieza con un flow funky e incluso rap, para convertirse en un tema muy de Fatboy slim, con scratches y un rollo muy Big beat.

Shangri La: Otra canción de puro pop. Voces melódicas, ritmos ochenteros a un tempo más tranquilo. Buena canción para ir despidiendo el disco.

No cash: Otro tema puramente house. Filtros claros y sonidos que se repiten poco a poco dándole un toque funk. French house sin duda.

Blink: Y colofón final del mismo estilo. Recuerda en sus guitarras y efectos a los Daft Punk. Te hace mover el cuerpo sin olvidar de los vocoders tan importantes en este estilo musical.

Disco bastante completo que merece un notable alto, y que ha permitido a Digitalism formar parte de festivales nacionales de talla importante como el Cruilla, repitiendo este otoño en Madrid y Barcelona.

www.thedigitalism.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *