Confort, nuevo single de Pecker

PeckerEl pasado mes de mayo Pecker anunció su próximo álbum adelantando un primer sencillo vitamínico que tituló “Protocolo”. Y ahora, antes de permitir que se nos escape el verano, nos ofrece “Confort” (Warner Music Spain, 2014), un segundo aperitivo de rock crujiente y pop estimulante.

Dicen que lo realmente extraordinario sólo ocurre en esos momentos en los que tomamos la decisión de escapar de la cotidianidad, cuando abandonamos nuestra situación más acomodada al encuentro vibrante de estímulos insólitos. Y esto es lo que Raúl Usieto Aquilué nos propone en esta ocasión, un tema que confirma que “la magia solamente se da alejados de ese estado de bienestar”. Nos lo cuenta y lo practica. Porque además del sugerente texto de mensaje incitador, Pecker sale en busca de nuevos sonidos para su repertorio. Su coprotagonista sonoro, en este caso, son unas guitarras eléctricas distorsionadas que construyen un leitmotiv con forma de riff infinito e hipnótico conduciendo la canción hacia terrenos próximos al dance punk más tentador. Y una vez más, él mismo escribe, interpreta, graba y produce en su estudio La Confitería Sónica. Y una vez más, diseña un vídeo que escribe y dirige junto a María Tresaco, como ya hicieran con “Bonus extra” (Mejor Video 2013 en los Premios de la Música Aragonesa). Rodado en una piscina, “Confort” es también el refrescante clip subacuático que ilustra este concepto y agita nuestro tejido estival.

Se intuye una dirección inédita en la música sin prejuicios de Pecker, una respuesta a la monotonía de lo habitual que le hace ganar en entusiasmo. Sus dos nuevos avances son realmente resplandecientes pero todavía tendremos uno más antes de que en noviembre vea la luz su sexto disco. Optimismo, reacción, hiperactividad, letras empáticas aunque imprevisibles, melodías adhesivas y una saludable dosis de mala leche, estos son los ingredientes. “No es fácil salir de los límites de la habitación del confort”, pero si escuchas con atención, tal vez este ritmo te acerque un poco más a lo excepcional.

Desde el 2 de septiembre ‘Confort’ está disponible en formato digital. Si aún no lo has escuchado…Te ofrecemos 4 de las pistas de audio de “Confort” por separado para que juegues a ser productor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *