Ska y Reggae con Makurka y Prana

pranaMakurka y Prana celebraron cumpleaños

Makurka y Prana celebraron al ritmo del Ska/Reggae en el Club Floyd´s (La Paz, Bolivia), que recientemente reabrió sus puertas para alborozo de muchos. Las fechas fueron separadas pero la energía fue la misma con diferentes invitados nacionales e internacionales, y siempre con el baile de estos miembros de la Tripulación Reggae Ska, consiguiendo hacer bailar a todos en el club.

Descargar ahora!Ver ahora!

El 5 de agosto la fiesta se trasladó a los escenarios por el cumpleaños del director de la banda Makurka, Silvio Riveros. Ocasión para la cual invitaron a la banda Ramex y la internacional Radio Revolución, a su paso por Bolivia desde Londres, que tocó con miembros de los cochabambinos Wookie Dread para agasajar al bajista.

Por otro lado, la banda Prana hizo bailar, en su aniversario número cinco, la noche del sábado 13 en el mismo Club Floyd´s, junto a la agrupación de rock James, y el conjunto Los Bolitas, quienes clasifican su música como “Rock Chacota”, compartieron escenario con Rodrigo “Kabra” de Suyana, y la vocal Laura Ede en diferentes canciones.

José Rojas, de Los James, aprovechó para felicitar a Prana diciendo: “Un saludo realmente grande a los Pranas, los queremos muchísimo, son nuestros amigos de corazón e infancia, esperamos crecer juntos, apoyándonos. De eso trata la música, de apoyarnos y crecer juntos.”

Alan de Wookie Dread: “Mucho cariño a los chicos de Prana, prácticamente la historia la hemos empezado juntos. El año pasado en el Megafest, y de ahí nos hemos enamorado, y cuando fueron a Cochabamba se volvieron nuestros hermanos, los queremos mucho. Saludos de la banda”, dijo el tecladista de los peludos cochabambinos, que aunque no tocaron visitaron para celebrar a lo grande.

formacion premium

Al terminar la fiesta, el también tecladista, Favio Aldana dijo: “la verdad, es una emoción incomparable. No sé cómo explicarlo con palabras, pero gracias, a la gente, a los hermanos, a los medios, gracias a la banda, gracias a la familia por dejarnos vivir este sueño, un abrazo a todos”.

La banda de Latin Ska, Rock mestizo y Reggae, Makurka Sound System, que lleva las posiciones privilegiadas actualmente con su nuevo corte Rhythm, Peace & Love, le cantó a su director y bajista dedicándole la noche que duró hasta la madrugada. Tucho Rojas organizó un evento para bailar y compartir entre fans y amigos de la banda, trayendo sus influencias de Funk, Rock, Punk, Cumbia Colombiana y Folklore Boliviano al escenario.

Jurgi Ibarretxe, de origen Vasco, quien fundó la londinense Radio Revolución, se mostraba alegre de compartir escenario con integrantes de Wookie Dread. Afirmando estar enamorado de Bolivia, siendo la segunda vez que visita el país, reconoció el talento de los artistas nacionales que se dieron cita en el club para celebrar a Riveros.

Dos noches que marcaron momentos especiales para los miembros de la Tripulación Reggae Ska: Makurka, que llevan tocando desde 2008, continúan promocionando su primer disco lanzado el 2005. Este 9 de septiembre abrirá el concierto de Illya Kuryaki and the Valderramas en La Paz. Y Prana, que cautiva igualmente con su música por sus cinco años juntos. Auguramos sean muchos más de música ska reggae.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *