11 claves para el Twitter de un grupo

twitterTwitter es una gran plataforma para que los grupos de música puedan establecer contactos con otros músicos, bloggers y potenciales seguidores.

El lema ante esta situación es interactuar lo máximo posible. No se puede twittear “Compra nuestro disco!” cada tres horas y pretender que tengáis ventas de productos y aumenten vuestros followers. Ante todo debes procurar ser interesante, y que vuestras publicaciones sean interesantes, y destacar todas las noticias emocionantes de la banda.

Aprovecha y promociona aquí tus videos de seguidores o de cualquier otro tipo (puedes tener más info en 17 videos que un grupo puede hacer para sus fans). También funciona muy bien mostrar todas las situaciones por las que pasa el grupo, o hacer preguntas directas a tus followers, o participar en conversaciones existentes. Si eres útil para tus followers, todo twitter querrá seguirte.

Claves para el perfil de Twitter de un grupo

Tienes que ser constante
Da igual si publicas en Twitter una vez al día o cada dos horas, sigue tu programación de contenidos de manera constante, y verás que es una herramienta genial para promocionar tu grupo.

Comparte el contenido de los demás
En el mundo Twitter hay una regla no escrita: si compartes mi contenido, yo compartiré el tuyo. Haciendo retweet ganarás puntos y aumentarán las posibilidades de ganar followers e interacciones. Además, tus followers también podrán ver ese contenido interesante. Puedes hacerlo con los contenidos de buenos grupos de tu mismo estilo, o con sus videos o pistas de audio.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =