The Birkins presenta nuevo single

The Birkins
The Birkins
The Birkins
The Birkins

The Birkins se despiden de 2014 con un último concierto de su gira Artistas en Ruta y con un nuevo videoclip. «La chatte de mon amie«, tema incluido en su segundo trabajo «Châteaux en Espagne» es la canción protagonista de esta nueva cinta, producida y dirigida por el cineasta canario Miguel Morales con imágenes de las Islas Canarias cedidas por la Filmoteca Canaria.

Desde que The Birkins se dieran a conocer en 2011, su sonido y sus anciones tremendamente arrebatadoras han sido etiquetadas en muchas ocasiones como neo chanson o nueva canción francesa. Precisamente, «La chatte de mon amie» es una de las canciones que más se acercan a esa etiqueta.

Las imágenes utilizadas en el videoclip, rodadas en super8 muestran el inicio del boom turístico en las islas, a principios de los años 60.

Os compartimos el video de este tema para que podais verlo ya!!

Sobre Miguel Morales (La Orotava, 1978)

Estudia Cine y T.V. en Madrid y San Antonio de los Baños, La Habana. Ha trabajado durante más de 10 años en T.V. especializándose en Programas de entrevistas como «El Espejo» o «Atlántico» (junto al escritor y periodista Juan Cruz Ruiz) y Programas Culturales como «El Club de la Serpiente» o «Desvelados». Al mismo tiempo ha ido desarrollando su carrera Cinematográfica y ha hecho incursiones en la Video Creación. En el género Documental se ha acercado a la generación canaria vinculada a la revista Gaceta de Arte con títulos como “aislados. La esencia de un espíritu”, “Maud. Las dos que se cruzan” sobre la artista francesa Maud Bonneaud, “Monsieur Domínguez” sobre la obra del pintor canario surrealista, Óscar Domínguez, exiliado en París o “En el ala del sueño. Juan Ismael” sobre el otro gran pintor surrealista de Canarias, Juan Ismael. Otros títulos documentales son “Al Silencio. Cristino de Vera” sobre el gran pintor canario Cristino de Vera, «María Rosa Alonso. 100 años de Integridad» sobre la crítica e historiadora Canaria, «Iter in semet ipsum.Dámaso» que se adentra en el mundo del pintor José Dámaso Trujillo o “El Viejo y el Lago”, cortometraje documental grabado en Cuba.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *