4 años del Sub Pub

20 años de Cartel Afónico… ¿Perseverancia o necedad?

Hay que ser perseverantes para poder mantenerse con vigencia en cualquier proyecto que se tenga en la vida, y llevarlo a un puerto “exitoso”, pero, en la música, en el rock y en Bolivia esto es algo más complejo.

Ver ahora!Descargar ahora!

En marzo del presente año, el no tan viejo, pero querido Sub Pub cumplió su 4º aniversario, tiempo que parece corto, comparado a su crecimiento (en todo el sentido de la palabra) pero sobre todo a su aporte a la escena rockera Cochabambina, a pesar de los altibajos que implica sostener un “negocio” como éste, la pasión es lo que nos mantiene de pie y luchando contra varias adversidades.

Éste se celebró con una banda, que por cosas de la vida nunca antes había ejecutado su rock n’ roll con agallas en este espacio, tenía que ser una ocasión especial, y al que le quedan dudas de que esto fue así es porque seguramente no se acuerda. Sí, Cartel Afónico hace que muchos fanáticos del rock honesto perdamos los estribos en sus shows.

Sólo un par de meses anteriores al cumpleaños número cuatro del Sub Pub, Cartel Afónico ya había hecho de las suyas con su “Tarde Valluna del Rock” en el mARTadero, celebrando 20 años de existencia y vigencia, con centenares de personas que acompañaron y se entregaron a todas esas canciones escritas y gritadas en dos décadas, tiempo que se tuvo que esperar para un aniversario digno y merecido, que ninguno de los presentes olvidará. El encuentro fraterno con amigos de la música en el pogo, bajo el efecto Cartel, hace que hasta la macurca y la resaca tengan su gusto.

Fueron celebraciones del rock local merecidas, por el movimiento que se está generando en la ciudad, festivales, autogestión y muchas ganas de crecer y perdurar.

El circuito que las bandas tienen en la ciudad no deja de ser limitado, pero tampoco deja de crecer junto al apoyo de espacios e iniciativas culturales alternativas que afianzan la escena.

La necedad nos mantiene resistiendo, creando y apoyándonos entre todos, no existe otra forma que la colaboración, trabajo y crecimiento conjunto. Una muestra de esta realidad son las actividades que se vienen en la ciudad, con distintos formatos, pero con la misma idea, movimiento e intercambio de la cultura alternativa.

Próximos festivales:
Llajta Rock (Abril)
Sonido Activo (Mayo)
Fiesta De La Música (Junio)

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =