4 entrevistas con sabor a Hip Hop y Reggae

hip hopEl Hip Hop en España ha tenido sus altibajos, como le ha pasado a casi todos los estilos de música, pero, desde hace unos años, la apertura del círculo underground al gran público ha permitido que chicas de 16 años tengan en su móvil el último disco de Miley Cirus junto con el último de Tote king, por ejemplo.

Ya sé que esto podría crear polémica entre los puristas del rap, pero creo que el crear música para una minoría es un gran error, y que, en la mayoría de los casos, ese proyecto está predestinado a la desaparición sin pena ni gloria.

Afortunadamente, en España el Hip Hop tiene un nuevo resurgir y está causando furor entre la chavalada, y encontrando público en adultos de mediana edad que no se sentían agusto con toda la cultura y hábitos que rodeaba a la música propiamente dicha.

En LaCarne Magazine siempre hemos luchado por ayudar a promocionar a mc’s y proyectos emergentes con gran potencial y con un flow brutal, y sabemos que son legión.

En este artículo os presentaremos 5 entrevistas con sabor a Hip Hop para que conozcáis el trabajo de estos poetas urbanos. No os perdáis a Mayes, Ras Ganjah, Lorkan y Los Brodies.

Contenidos de este artículo

MAYES

mayesMc experimentado de la escena hip hop de Extremadura. Mayes sacó nuevo trabajo (Rapeando a las cucarachas, 2013), y no ha parado de trabajar hasta ahora. Su videoclip salió en el programa de Snoop Dog y mantiene varios proyectos internacionales, pero conseguimos pillarlo y secuestrarlo en nuestra redacción para charlar sobre productoras, colabos y su gira de presentación. No os lo perdáis!

VER FACEBOOK – VER SOUNDCLOUD

Ver Videoentrevista 2015Ver Entrevista 2014


RAS GANJAH

Nos acercamos a una nueva edición de Extrema Reggae para hablar con Ras Ganjah antes del concierto que dio junto a unos invitados de lujo. Estuvo acompañado por Mayes (España), Rubera Roots Band (Lisboa) y Likle Mystic (Jamaica) entre otros. Nos hablaron de sus próximos trabajos y planes de futuro, además de echarnos unas risas. Este chico suelta flow por todas partes!

VER FACEBOOKVER SOUNDCLOUD

Ver Videoentrevista 2015Ver Entrevista 2014


LORKAN

LorkanCuando Lorkan contaba con tan sólo 12 años, comenzó a escribir y se engancho al hip hop. Ha formado parte de varias bandas de rap, ha dado algunos conciertos y ha grabado varias demos. Lorkan ha crecido en lo personal y en lo musical, ahora vuela sólo en el hip hop y ya cuenta con varios trabajos editados. Nos ha contado parte de su pasado y su presente, y aunque el futuro no está asegurado, sabemos que Lorkan seguirá adelante escribiendo y editando sus trabajos.

VER FACEBOOKVER SOUNDCLOUD

Ver Entrevista


LOS BRODIES

Los BrodiesLos Brodies dan una vuelta de tuerca al género reggae, ejecutando este estilo desde una perspectiva alejada de convencionalismos y dispuestos a mezclarlo todo, manteniendo siempre el respeto a la raíz del sonido jamaicano, pero aderezándolo con el rock que siempre les ha influido.

El resultado: un sonido fresco y enérgico que ofrece grandes dosis de diversión, con unas letras cargadas de emociones y denuncia y potentes estribillos que contagiarán con su fuerza a quien los escuche.

VER FACEBOOK – VER web

Ver Entrevista

Deja tu opinión!

doce + 5 =